Active Readyboost en una memoria USB o tarjeta SD en Windows

ReadyBoost es una tecnología de Microsoft introducida por primera vez en Windows Vista, mejorada en Windows 7 y también presente en Windows 8 y Windows 10, que le permite aprovechar una unidad flash (por ejemplo, una memoria USB o una tarjeta SD) para el almacenamiento en memoria caché .
En palabras más comprensibles, un aumento en la memoria se simula explotando la mayor velocidad que tiene una memoria Flash en comparación con un disco duro, lo que provoca una mejora en el rendimiento de la computadora .
El efecto es evidente especialmente en computadoras con 1 Gigabyte o menos de RAM instalada, cuyas ralentizaciones son frecuentes debido al archivo de paginación y al agotamiento de RAM.
La tecnología Readyboost en Windows admite un tamaño de caché máximo de 32 Gigabytes (en Windows Vista el límite es de 4 GB) y se admiten hasta ocho dispositivos conectados y configurados con Readyboost, lo que también puede mejorar el rendimiento de arranque de la computadora .
Para activar ReadyBoost en su PC con Windows 7 y en computadoras portátiles, simplemente conecte una memoria USB formateada en FAT32 pero no necesariamente vacía.
Después de insertar la memoria USB en la PC, si la función de reproducción automática está activa, puede elegir la opción ReadyBoost de la lista.
Alternativamente, puede abrir la ventana Computadora desde el menú Inicio, hacer clic con el botón derecho en el icono del disco extraíble relacionado con la memoria USB insertada y seleccionar la pestaña ReadyBoost.
Para activar este aumento de rendimiento, se debe seleccionar una de las dos opciones con el mouse: Dedicar el dispositivo ReadyBoost o Usar el dispositivo .
En el primer caso, se utiliza el espacio máximo disponible en la unidad o en la tarjeta de memoria flash.
Windows no elimina los archivos existentes en el lápiz y no impedirá guardar otros archivos dentro de él, solo una parte del espacio está reservada para ReadyBoost y permanece bloqueada.
Por ejemplo, si usa una memoria USB de 8 GB, puede reservar 4094 MB para ReadyBoost y el espacio restante permanece disponible para almacenar sus archivos como lo hace normalmente.
Si selecciona " usar el dispositivo ", puede mover la palanca del espacio para reservar para ReadyBoost y, por lo tanto, dedicarle menos memoria.
ReadyBoost requiere que el servicio Sysmain, es decir , la optimización de inicio, esté activo en Windows 8 y 10.
Para activar ReadyBoost para que su computadora realmente se beneficie de ella, necesita una unidad flash o tarjeta de memoria de al menos 1 GB de espacio disponible .
Si el dispositivo no tiene suficiente espacio para ReadyBoost, se muestra un mensaje que dice que libere espacio si desea utilizar el dispositivo para acelerar el sistema.
Sería recomendable mantener una memoria USB o una tarjeta de memoria siempre conectada a la computadora y dedicarse exclusivamente a ReadyBoost para no tener que configurar el dispositivo USB cada vez que lo conecte.
Para obtener mejores resultados, el truco es usar una unidad flash o una tarjeta de memoria flash con espacio disponible de al menos el doble de la cantidad de memoria (RAM) en su computadora o, aún mejor, cuatro veces más que la memoria.
Por ejemplo, si su computadora tenía 1 GB de RAM, puede conectar una memoria USB de 4 GB dedicando al menos 2 GB a ReadyBoost o, aún mejor, reservando todo el espacio para ello.
De 2 GB a 4 GB de espacio en una memoria USB o tarjeta de memoria formateada con FAT32 se pueden dedicar a ReadyBoost.
Si desea más, es mejor conectar múltiples dispositivos Flash, cuya memoria no exceda los 32 GB, hasta un máximo de 256 GB en total.
El aumento en el rendimiento debería ser más o menos visible según el uso de la computadora y la potencia del hardware instalado.
ReadyBoost funciona mejor si conecta la unidad flash a un puerto USB 2.0, directamente en la computadora, en lugar de un concentrador USB externo (un multiplicador) compartido con otros dispositivos USB.
Algunas memorias USB informan " Mejorado para ReadyBoost " para decir que ese dispositivo es compatible con la función de mejora del rendimiento de Windows 7, pero es solo una promoción propia porque casi todas las unidades flash están bien para este trabajo, incluidas CompactFlash y tarjetas de memoria Secure Digital (SD).
Si su computadora tiene un disco duro que usa unidades de estado sólido (SSD), es posible que no haya una opción para acelerar su computadora con ReadyBoost al conectar una unidad flash USB o una tarjeta de memoria flash.
Esto se debe a que algunos SSD son muy rápidos y no tendrían ningún beneficio con ReadyBoost.
Si desconecta la unidad flash sin expulsar el disco regularmente, el archivo ReadyBoost.sfcache puede permanecer en el disco; puede eliminarlo a mano más tarde sin problemas y se volverá a crear cuando vuelva a utilizar ReadyBoost.
Personalmente, creo que ReadyBoost le da un valor agregado al rendimiento de la computadora y, al precio de una pequeña memoria USB, puede rejuvenecer una computadora vieja y lenta o al menos mantener la nueva rápida gracias a este pequeño impulso.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here