10 maneras de arruinar tu teléfono celular y cómo evitarlo

Hace varios años, el teléfono móvil más popular en Italia fue el Nokia 3310, prácticamente indestructible (vea también qué hizo que el Nokia 3310 fuera mejor que los teléfonos inteligentes actuales).
Los teléfonos celulares de hoy, por otro lado, tan hermosos y tan llenos de funciones adicionales, son muy frágiles y, además de tener una vida más corta, también son más fáciles de romper o arruinar.
Un teléfono inteligente es una computadora en miniatura, una herramienta para cuidar, especialmente si contienen datos importantes e información confidencial de la que depende nuestro trabajo o que simplemente no quieren perderse.
Por lo tanto, vale la pena saber qué no se debe hacer con el teléfono inteligente para evitar romperlo, arruinarlo o incluso disminuir su duración y hacerlo funcionar el mayor tiempo posible.
De la lista de las 10 formas más triviales de arruinar el teléfono inteligente, omito la recomendación más obvia, la de evitar no dejarlo caer al suelo.
LEA TAMBIÉN: Cómo el teléfono inteligente puede arruinar nuestras vidas si se usa mal
1) Caliente y frio .
Las temperaturas extremas arruinan el teléfono inteligente, sus componentes internos y la batería.
Dejar el teléfono encendido, en el automóvil, al sol, en verano provoca un sobrecalentamiento de los circuitos, que también puede ser fatal para el teléfono móvil y ciertamente para la batería.
Algunos estudios han demostrado que los dispositivos Android funcionan mejor en frío que los iPhones, pero, más allá de esto, es bueno saber que a temperaturas superiores a 40 grados o inferiores a 40 grados, los teléfonos celulares dejan de funcionar.
LEA TAMBIÉN: Cómo almacenar la carga en baterías de teléfonos celulares
2) Esposar con programas de desbloqueo, especialmente con la raíz de Android
Para obtener permisos de root (administrador) en un teléfono inteligente Android, hay varios programas más o menos seguros, pero deben usarse con mucho cuidado.
Cualquiera que no tenga experiencia en informática general o que no esté seguro de lo que está haciendo sería mejor no aventurarse en estas operaciones que, para los teléfonos Android, pueden traer el llamado " ladrillo " del dispositivo que lo deja inutilizable.
Es por eso que, en cualquier sitio o blog serio que informa las instrucciones a la raíz, hay renuncias y advertencias sobre la posibilidad de que algo salga mal.
Para dispositivos iOS, la historia es diferente, porque incluso si intentas desbloquear (Jailbreak) que no tiene éxito, siempre puedes restaurar el iPhone con iTunes.
3) Ignorar malware y virus
Los teléfonos inteligentes son computadoras y, como tales, están sujetas a virus tanto como las PC con Windows.
Hay que tener en cuenta que el malware podría causar un daño aún peor en los teléfonos inteligentes, ya que pueden monitorear la ubicación o robar datos muy privados.
El riesgo de malware está particularmente presente en los dispositivos Android, más libre y más personalizable que los iPhones.
Por lo tanto, un antivirus para Android puede ser útil o simplemente debe evitar instalar aplicaciones fuera de Google Play Store y verificar, para las aplicaciones menos conocidas en la tienda, los comentarios de aquellos que ya lo han instalado.
4) espacio completo
Desafortunadamente, la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen un defecto en el espacio de memoria y, con el tiempo, al tomar fotos e instalar aplicaciones, esto está lleno.
Cuando el espacio de la memoria interna o incluso la tarjeta SD está completamente ocupada y llena de datos, el teléfono móvil se vuelve lento y no funciona como debería.
Hemos visto varias guías al respecto:
- Resolver espacio insuficiente en Android
- Libere espacio en la memoria de Android y la tarjeta SD
- Libere espacio en la memoria del iPhone y iPad
5) Deja el teléfono siempre encendido
Un teléfono inteligente es diferente de los teléfonos celulares viejos y es correcto que permanezca encendido casi siempre, incluso de noche.
Sin embargo, no siempre debe dejarlos encendidos sin reiniciarlos, ya que la actividad continua provoca una desaceleración del sistema y de la memoria RAM que siempre está llena.
El consejo es reiniciarlo o, mejor aún, mantenerlo apagado durante media hora, al menos una vez a la semana.
LEA TAMBIÉN: Debe apagar su PC o teléfono móvil por la noche "> ¿Con qué frecuencia carga la batería de su teléfono móvil / computadora portátil para extender su vida útil?
8) Pon el teléfono móvil en el bolsillo trasero de los pantalones
Son sobre todo los más jóvenes que, tal vez porque tienen pantalones ajustados, mantienen el teléfono celular en el bolsillo trasero, lo cual es absolutamente evitable.
Los teléfonos inteligentes de hoy en día son cada vez más grandes y es muy fácil para ellos agrietarse o agrietarse mientras se sientan.
Además, si el bolsillo no es lo suficientemente grande, el teléfono puede resbalarse fácilmente del piso.
9) Cuidado con la arena
Todos los teléfonos inteligentes tienen una pantalla llamada Gorilla Glass, que, como se explica en el artículo sobre protectores de pantalla, son resistentes a los arañazos.
El único punto débil es la arena, la cal pulverizada o las rocas, que definitivamente pueden rayar la pantalla de casi cualquier teléfono celular.
10) mojar el teléfono
A menos que tenga un teléfono inteligente a prueba de agua, mojar su teléfono celular puede ser fatal.
Si entra agua en el dispositivo, lo primero que debe hacer es apagarlo y quitar la batería (si es posible) y seguir la guía sobre cómo guardar un teléfono móvil mojado o caído.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here