10 razones principales para fallas de Windows y PC

Hasta hace algún tiempo, la "pantalla azul" era habitual, hoy es ciertamente menos frecuente, pero esto no significa que Windows no se bloquee de la misma manera, de vez en cuando. Hay varias formas en que la PC se bloquea o se congela : la pantalla azul repentina, un reinicio continuo o un inicio interrumpido, la pantalla congelada (congelación) con el mouse que ya no se mueve, el reinicio repentino normal sin ninguna indicación . No tiene que culpar a Microsoft y la respuesta a los problemas es no cambiar a Linux o Mac. Windows es un sistema operativo complejo que está diseñado para funcionar mejor en cualquier computadora donde está instalado (mientras el sistema Mac OSX está instalado solo en Mac), por lo tanto, puede suceder que, en circunstancias particulares, no funcione correctamente.
Veamos las 10 razones principales por las que Windows se bloquea para comprender mejor lo que sucede cuando aparece la pantalla azul, cuando se reinicia por sí sola o cuando todo se congela .
LEA TAMBIÉN: Análisis de bloqueo de "pantalla azul" de Windows y busque la causa del error
1) Error fatal de memoria o placa base
Una razón frecuente para la pantalla azul (también llamada BSOD o pantalla azul de la muerte)
Es un problema de RAM o placa base.
En la práctica, el procesador no puede recuperar los datos que deben guardarse en la memoria y se crea una inconsistencia que la computadora no puede administrar.
Puede verificar si la memoria está intacta con un programa como Memtest86 o, en algunos casos, utilizando la herramienta de diagnóstico de la placa base si se ha proporcionado.
Otra forma de verificar que la RAM no está rota es, obviamente, cambiarla por una nueva y ver si el problema desaparece.
Por otro lado, es muy difícil de entender si el problema está en la placa base de la PC.
Si se pueden excluir todas las razones de este artículo, entonces se arruina la placa base y todo lo que queda es cambiar la computadora.
Algunas formas de solucionar problemas de pantalla azul, apagado o reinicio repentino de la computadora se encuentran en otro artículo.
2) configuración del BIOS
La mayoría de las placas base salen de fábrica con ajustes de configuración compatibles con cualquier hardware.
Cualquiera que venda la PC puede cambiar esta configuración y pueden surgir problemas.
En otro artículo, la guía para reiniciar el BIOS borrando la memoria CMOS.
Otro problema común, especialmente en el caso en que la computadora se inicia muy lentamente, es el orden de arranque que coloca el puerto USB o CD como la primera opción.
Entonces, si deja una memoria USB conectada a la PC, y en el BIOS el arranque desde USB se configura como la primera opción, la PC busca un sistema operativo en la memoria y, al no encontrar nada, se detiene.
Ingrese al BIOS y cambie el orden de inicio de la computadora reemplazando el disco duro, llamado HDD, como la primera opción.
3) Registro dañado
El Registro de Windows ya no tiene los problemas que tenía en el pasado, pero algunos programas o virus antiguos aún pueden arruinarlo.
Un registro corrupto es el principal responsable de los bloqueos de la computadora o del inicio correcto y rápido.
Para resolver los problemas, inicie la PC en modo seguro y limpie el registro con ccleaner u otros programas.
4) Conductores dañados, incorrectos u obsoletos
La razón principal del bloqueo o congelamiento de Windows en la computadora está relacionada con los controladores.
Los controladores de hardware le dicen al sistema operativo qué tiene que ver con los componentes a partir de los cuales se forma la PC: audio, video, impresora, mouse, teclado, etc.
Si no funcionan correctamente, la computadora no entiende qué hacer con un dispositivo y se bloquea.
Los bloqueos de este tipo generalmente están asociados con un mensaje de error que indica el nombre del hardware infractor.
Si no, intente buscar el mensaje a través de Google para ver si encuentra al culpable.
Si es posible, intente usar la computadora con todos los dispositivos externos desconectados y verifique selectivamente si la falla es uno de ellos.
Actualice los controladores de su PC y, si el problema persiste, intente desinstalarlos por completo y reinstalarlos desde cero.
LEA TAMBIÉN: Solución de problemas de Windows 7: congelación y congelaciones aleatorias y frecuentes
5) Problemas con el disco duro
Desafortunadamente, el disco duro es la parte de la computadora que se daña más rápidamente.
Una falla en el disco duro o incluso un sector pequeño es una de las principales causas de problemas o bloqueos de inicio de Windows.
En casos severos, cuando la computadora pierde la capacidad de encontrar la unidad de arranque y, por lo tanto, el disco principal donde está instalado Windows, después de verificar que el BIOS está configurado correctamente (ver punto 2), entonces es un problema de discos duros para ser cambiados o reparados.
Si aún puede arrancar su computadora, intente usar el scandisk en profundidad para buscar errores de disco y luego realice una verificación de integridad del disco duro.
Si el disco no arranca correctamente, debe reinstalar Windows en un nuevo disco duro.
Después de que todo funcione, puede conectar el disco duro antiguo como secundario para recuperar los archivos y devolverlos al nuevo.
6) conflictos de hardware
Windows a veces se bloquea si obtiene información contradictoria de varias piezas de hardware.
Este es un tipo de bloqueo generalmente aleatorio del que no debe preocuparse demasiado a menos que sean frecuentes.
Si hay un conflicto de hardware, abra el Administrador de dispositivos y verifique si hay iconos con el signo de exclamación amarillo.
Luego puede actualizar el controlador o deshabilitar ese componente para que la situación vuelva a la normalidad.
7) Virus o troyano
Incluso hoy, un virus o malware puede causar graves daños a su PC y causar un mal funcionamiento.
El software malicioso puede dañar o eliminar controladores, eliminar archivos importantes del sistema o modificar la configuración administrativa.
Hay quienes piensan que no vale la pena luchar contra los virus cuando ya lo han arruinado todo, pero uno nunca debe desanimarse y, antes de formatear todo, se pueden probar algunos caminos.
VER: Cómo eliminar virus y malware .
8) problemas de energía
Una computadora se bloquea y se bloquea y se reinicia repentinamente en caso de una sobrecarga de energía o una falla repentina de energía.
Un problema con la fuente de alimentación interna reduce la potencia que puede proporcionar, o provoca un flujo desigual de energía, lo que puede causar bloqueos (reemplace la fuente de alimentación).
Si, en cambio, hay un problema de energía en el hogar, el consejo es tener una unidad UPS que actúe como una batería para la computadora.
Obviamente, compruebe que la toma de corriente, el cable de alimentación o la regleta estén intactos.
LEA TAMBIÉN: hágalo usted mismo reparaciones de la computadora: cambiar RAM, fuente de alimentación y disco duro
9) Razones de software
La mayoría de los errores del programa no hacen que Windows se bloquee a menos que el programa esté explotando en gran medida un componente de hardware.
Por ejemplo, el software pesado como los videojuegos que hacen uso completo de las tarjetas gráficas de la computadora puede fallar debido a este intenso uso de las capacidades del hardware.
En casos excepcionales, la PC puede congelarse al inicio debido a un software que se inicia automáticamente.
Este tipo de problema se puede resolver iniciando en modo seguro (consulte el punto 3) y utilizando msconfig para deshabilitar los programas que se inician automáticamente.
10) sobrecalentamiento
En las computadoras hay sensores para detectar la temperatura.
Si se detecta una temperatura demasiado alta, especialmente en las computadoras portátiles, la computadora se apaga para proteger la integridad del hardware ante daños permanentes.
El sobrecalentamiento ocurre especialmente en verano, cuando hace mucho calor.
En casos raros, puede comprender que los sensores se rompen y que la computadora se apaga sola después de un corto período de tiempo.
Una señal acústica en el momento del choque podría ser una señal que indica sobrecalentamiento del procesador.
Si hay un problema de ventilación insuficiente, en otro artículo se describen 8 formas de enfriar la PC cuando hace calor.
Esta lista debe proporcionar un buen resumen de las principales causas de fallas de Windows y errores graves en las computadoras.
Hay veces que la resolución es difícil y se requiere la intervención del técnico, mientras que otras veces es absolutamente posible reparar la computadora sin tener que acudir al técnico.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here