10 trucos para el Administrador de tareas en Windows 7

El Administrador de tareas de Windows es la herramienta de primeros auxilios para la resolución de problemas.
Como se ve, si la PC falla o si la computadora se ralentiza, lo primero que debe hacer es abrir el administrador de tareas y verificar si hay un proceso o un programa que está ocupando demasiada CPU o demasiada memoria.
En Windows 7, el administrador de tareas se llamaba, en italiano, Administrador de tareas y es un poco más poderoso que el de Windows XP.
Hay varias cosas que puede verificar en el Administrador de tareas de Windows 7 y, por lo tanto, es interesante observar los diferentes trucos menos conocidos para llevar a cabo diferentes tipos de actividades con el "Administrador de tareas" .
LEA TAMBIÉN: ¿Cuántas cosas hace el administrador de tareas en Windows 10 y 8 PC?
Para abrir rápidamente el Administrador de tareas, haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione " Iniciar el Administrador de tareas ".
También puede abrir el administrador de tareas presionando Ctrl + Shift + Esc .
Estos no son trucos realmente especiales, sino 10 formas de usar el Administrador de tareas en Windows 7 para averiguar qué hace su computadora, para ver cómo usa sus recursos y para usar las herramientas que pone a disposición.
1) Organizar y mover ventanas
La pestaña Aplicaciones del Administrador de tareas de Windows muestra las ventanas de los programas abiertos.
Al hacer clic derecho en uno de ellos, puede minimizar o maximizar, mostrar u ocultar la ventana.
También es posible, y este es el truco, seleccionar varias ventanas manteniendo presionada la tecla CTRL y luego hacer clic derecho en una de ellas para activar las otras opciones y colocar las ventanas seleccionadas una al lado de la otra o vertical u horizontalmente.
2) Vea qué aplicaciones han utilizado la mayor potencia del procesador (CPU) .
La pestaña Procesos muestra el uso que los procesos activos hacen de los recursos informáticos en tiempo real.
Para ver qué procesos han utilizado múltiples CPU en su computadora, debe habilitar la columna Tiempo que está oculta.
Luego presione en el menú Ver, luego en "Columnas" y seleccione ese Tiempo (CPU).
Haga clic en la columna Tiempo de CPU para ordenar los procesos por el tiempo que pasaron la mayoría de los recursos.
No indica el tiempo desde que ese proceso estuvo activo, sino cuánto tiempo ha sido el que ha consumido más recursos.
El primero siempre será el proceso inactivo.
Sin embargo, esto solo indica los recursos de CPU utilizados por los programas en ejecución y no por los programas ya cerrados.
3) Administrar las prioridades del proceso
Windows desarrolla prioridades para definir la importancia de un proceso sobre otro.
Un proceso de alta prioridad se convierte en el primero en usar la CPU cuando lo necesita, mientras que uno de baja prioridad tendrá que esperar su turno, con el porcentaje de CPU restante disponible.
Si desea que una aplicación tenga alta prioridad, puede editarla en el Administrador de tareas.
Desde la pestaña de procesos en el Administrador de tareas, haga clic derecho en un proceso y establezca una prioridad.
Para encontrar rápidamente el proceso relacionado con un programa abierto, haga clic derecho en la aplicación en la pestaña Aplicaciones del Administrador de tareas y seleccione Ir a proceso .
Jugando con las prioridades que hemos visto en otros artículos, algunos programas y herramientas para acelerar la ejecución de programas de alta prioridad en Windows .
4) En las computadoras de múltiples núcleos, puede limitar el uso de procesadores para algunas aplicaciones .
Windows asigna la capacidad de usar todas las CPU a cada proceso. Sin embargo, algunos programas y especialmente los videojuegos más antiguos no funcionan correctamente si se ejecutan en todos los núcleos de CPU.
Para limitar el uso de un recurso a una CPU para un programa, haga clic en el proceso y seleccione Establecer afinidad y elija qué CPU deben ejecutar ese proceso.
5) Cambiar la configuración de compatibilidad
Si una aplicación o un programa no funciona en Windows 7, puede intentar ejecutar ese programa con la configuración de compatibilidad directamente desde el Administrador de tareas.
Simplemente seleccione un proceso, haga clic derecho y seleccione Propiedades para activar el modo de compatibilidad .
6) Vea a qué servicio está conectado un proceso .
En el Administrador de tareas de Windows 7, si hace clic con el botón derecho en un proceso, puede presionar " Ir a Servicios " para encontrar al responsable.
Esto es particularmente útil para ver qué hay detrás de cada proceso individual " svchost.exe " y ver qué servicio ocupa la mayor cantidad de CPU.
También es posible la ruta inversa, en la pestaña Servicios, para averiguar qué proceso está relacionado con él (haga clic derecho y luego en " Ir al proceso ").
Para obtener más información, puede leer el artículo ¿Qué es svchost.exe y cómo encontrar el servicio que utiliza el 99% de la CPU?
7) Icono de monitoreo de CPU en la barra de tareas .
El Administrador de tareas se puede usar para monitorear el uso de la CPU en tiempo real desde el ícono al lado del reloj.
Cuando abre el Administrador de tareas, puede observar un icono verde que se llena según el uso de la CPU.
Si desea conservar esa notificación pero hacer que desaparezca la ventana del administrador de tareas, debe presionar Opciones y habilitar " Ocultar si está minimizado ".
Ahora puede iconizar el administrador de tareas y ocultarlo, manteniendo el icono de monitoreo.
Si el ícono está oculto, presione la flecha hacia arriba en la esquina derecha del escritorio, presione el cuadrado verde del monitor de recursos y arrástrelo, manteniendo presionado, al lado del reloj.
8) Enviar un mensaje a otro usuario conectado
La pestaña Usuarios del Administrador de tareas indica a todos aquellos que están usando la computadora, incluso de forma remota.
Especialmente en empresas y oficinas, puede suceder que varias personas se conecten simultáneamente al mismo servidor desde diferentes ubicaciones de forma remota y puedan enviar mensajes.
9) Desde el Administrador de tareas puede ingresar al Monitor de recursos desde el botón en la pestaña Rendimiento .
En otro artículo, la guía para usar el monitoreo de recursos en Windows 7 para analizar procesos.
10) Ver la velocidad de la red .
En la pestaña Red, puede habilitar, en el menú Ver -> Columnas, el control en tiempo real de la velocidad real de los bytes enviados y recibidos.
Con Windows 8, el administrador de tareas tendrá aún más funciones, se ha rediseñado por completo y seguramente se explicará en el futuro.
Si no está satisfecho con el Administrador de tareas estándar, siempre puede instalar uno de los programas para administrar procesos y actividades en Windows de manera mejorada .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here