11 trucos curiosos con la cámara de cada teléfono móvil

Las cámaras de los teléfonos móviles tienen más y más funciones para tomar mejores fotos, con opciones para mejorar la calidad de la imagen, editar fotos antes de guardarlas, adaptar el brillo según el entorno, tomar fotos panorámicas, etc.
Sin embargo, además de tomar fotos y tomar selfies, la cámara del teléfono inteligente también puede hacer varias otras cosas y es interesante probar algunos de los trucos más curiosos enumerados aquí, en algunos casos sorprendentes, que hacen que la cámara del teléfono celular sea una herramienta muy útil y divertida., y también es bueno para experimentos científicos .
1) Ver rayos infrarrojos
Si desea verificar si el control remoto del televisor funciona o no, solo apunte con el sensor de infrarrojos a la cámara del teléfono inteligente y encuéntrelo para verlo iluminado.
Ese es el haz de rayos infrarrojos enviados por el control remoto, que son invisibles a simple vista.
Esto se debe a que la mayoría de los sensores de cámaras digitales tienen la capacidad de mostrar frecuencias de luz invisibles para el ojo humano.
2) Tome fotos desde el telescopio o binoculares
Al apuntar la lente de la cámara del teléfono móvil a un telescopio o binoculares, podemos fotografiar la misma imagen ampliada que podemos ver usando nuestra vista.
La foto debe verse genial, sin distorsiones o desenfoque.
3) Use el botón de volumen para tomar una foto
Tomar una selfie puede ser complicado si nos vemos obligados a usar el botón en la pantalla.
Afortunadamente, en casi todos los modelos de teléfonos Android y iPhone, también puede tomar la foto usando uno de los dos botones de volumen en el costado del teléfono.
Esto funciona tanto para selfies frontales como para fotos normales.
4) Los auriculares se convierten en botones para tomar fotos a distancia
Si el truco anterior, que es usar la tecla de volumen del teléfono para tomar una foto, funciona, entonces podemos hacer lo mismo con los botones de volumen de un auricular, que puede convertirse en un control remoto desde la distancia.
Esta vez, sin embargo, el truco solo funciona en el iPhone y el iPad, y solo en los auriculares con cable, no en los bluetooth.
5) Desarrollar negativos de fotos antiguas
Si tenemos los negativos de las fotos no digitales, las tomadas con película, podemos intentar digitalizarlas con la cámara del teléfono móvil y una aplicación que tenga la pantalla "negativa".
Por ejemplo, en Android, se puede usar la aplicación HELMUT Film Scanner.
NOTA: En su lugar, puede escanear y digitalizar fotos antiguas en papel con Google Fotoscan.
6) Fotos panorámicas en el auto
Si el modo de disparo panorámico, que le permite crear una imagen muy grande al juntar varias fotos, está disponible en nuestro teléfono inteligente en la aplicación de la cámara, puede ser interesante descubrir cómo puede crear un panorama mientras conduce, apuntando la cámara desde la ventana, dejándola quieta y disparando rápidamente.
7) Divídanos en la misma foto.
Siempre gracias a la función de fotografía panorámica, con la ayuda de un amigo, es posible hacer dos tomas diferentes en un entorno, recuperándonos en dos posiciones diferentes, para hacernos aparecer dos veces en la misma foto.
Este y otros trucos con fotos panorámicas se explican en la práctica en este video.
8) Escaneo de código de barras
Tanto la tienda de aplicaciones Google Play como iTunes pueden buscar y encontrar numerosas aplicaciones de escaneo de códigos de barras y códigos QR.
Esto también es muy útil cuando va al supermercado o al centro comercial, para ver si un producto está disponible para la venta a un precio más bajo en tiendas en línea como Amazon (cuya aplicación tiene un código QR integrado).
9) Traductor instantáneo y función OCR
Como ya se vio en otros artículos, los textos escritos con la cámara con Google Translate se pueden traducir o los textos y las hojas escritas en PDF se pueden escanear para guardarlos como archivos digitales, también editables si usa aplicaciones con funciones de OCR como Google Docs.
10) Resolver cálculos matemáticos
Increíble pero cierto, con la cámara de nuestro teléfono es posible enmarcar un ejercicio, una expresión matemática o cualquier cálculo y verlo resuelto en la pantalla sin tener que tocar nada.
La aplicación que permite esta magia es Photomath para Android y iPhone.
11) Mide tu frecuencia cardíaca
Esta es también una función muy especial de la cámara del teléfono móvil, que gracias a una aplicación como Instant Rate (para Android, Windows Phone y iPhone) le permite calcular su frecuencia cardíaca con precisión (al menos de acuerdo con lo que ha escrito el desarrollador de este aplicación) solo colocando el dedo en la lente de la cámara.
La aplicación busca pequeños cambios en el color de la piel para calcular cómo bombea sangre a través del dedo.
Otra aplicación para tratar de medir la frecuencia cardíaca también es Cardiio (iOS), que puede usar la cámara del teléfono al monitorear pequeños cambios en el color de la cara.
LEA TAMBIÉN: 8 formas diferentes de usar la cámara del teléfono inteligente

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here