15 formas diferentes de usar tu antiguo teléfono Android

La tecnología evoluciona rápidamente e incluso si los fabricantes de dispositivos tecnológicos lanzan noticias lentamente y sin exagerar demasiado, después de un par de años, un dispositivo electrónico de cualquier tipo ya es casi viejo.
Esto es especialmente cierto para los teléfonos inteligentes que salen tan rápido que solo el que se lanzó hace un año parece viejo, lo que puede ser un poco frustrante.
Personalmente, no soy un nuevo observador de teléfonos inteligentes y, de hecho, también me gusta hacer que el que compró hace dos o tres años dure el mayor tiempo posible.
Así que escribí cómo extender la vida útil del teléfono inteligente, incluso si fuera viejo, tratando de optimizarlo y usarlo al máximo de sus posibilidades, sin sufrir lentitud y sin privarse de las funciones.
Sin embargo, si compramos un teléfono nuevo mejor que el actual, antes de vender o poner el viejo teléfono inteligente en un cajón, podemos pensar en cómo usarlo de formas alternativas que no sean el teléfono o los mensajes.
Un viejo teléfono inteligente Android, sin embargo, siendo una computadora en miniatura en todos los aspectos y muy personalizable, realmente puede funcionar con diferentes usos, como vemos a continuación.
1) Convierta su teléfono inteligente en una cámara de vigilancia
Si desea mantener una habitación monitoreada con un sistema de bricolaje, puede conectar su teléfono inteligente a la red wifi y usar una aplicación que lo convierta en una cámara.
Hay varias aplicaciones para instalar, como IP Webcam o tinyCam, de forma gratuita, cuyas imágenes se pueden ver en vivo a través de Internet desde otro teléfono o computadora.
2) Use el viejo teléfono inteligente como marco de fotos digital
Para este uso, una tableta sería mejor, pero incluso el teléfono inteligente puede funcionar bien para permitir que las fotos familiares o de vacaciones se desplacen en la pantalla para que puedan ser vistas por los invitados interesados.
La aplicación a usar es Digital Photo Frame, fácil de configurar y personalizar con efectos gráficos y de sonido.
3) Mantenga su teléfono antiguo en su automóvil como un navegador GPS sin conexión
¿Por qué usar su teléfono móvil como navegador y descargar su batería cuando puede mantener el teléfono antiguo en el automóvil siempre conectado al cargador del automóvil?
Una de las aplicaciones que actúa como un navegador GPS con mapas sin conexión para Android, como Google Maps o Here Maps, se puede instalar en el teléfono móvil, descargar los mapas italianos u otros países y luego usarlos sin la necesidad de conectar el navegador móvil en Internet.
4) Use el teléfono inteligente como control remoto
Ya hemos visto en otro artículo cómo es posible operar un teléfono inteligente Android como un control remoto de TV
En el artículo sobre trucos para Google Chromecast también explicamos que con una aplicación como Videostream es posible usar el teléfono inteligente como control remoto del Chromecast conectado al televisor.
En lugar de usar el nuevo teléfono celular, puede dedicar el viejo teléfono inteligente a estos fines, manteniéndolo siempre cerca del televisor.
5) Control remoto para PC
Gracias a algunas aplicaciones, también es posible usar aplicaciones de Android para controlar la PC de forma remota, usar el teléfono inteligente como mouse y teclado wifi para PC
6) lector de libros electrónicos Android
Si el viejo teléfono inteligente es uno de los que tiene una pantalla de 5 pulgadas o más, esto realmente se puede usar como una pantalla para leer libros, conveniente para guardar en su bolsillo, pequeño pero lo suficientemente grande como para una buena lectura.
Puede usar la aplicación ya integrada en cualquier teléfono móvil con sistema Android, Google Play Books o descargar la aplicación Amazon Kindle.
Como se ve en otro artículo, también es posible usar el teléfono inteligente para escuchar audiolibros.
7) Use su teléfono móvil como enrutador
Este es el único caso en el que una tarjeta SIM con suscripción a Internet debe estar presente en el viejo teléfono inteligente.
Si lo tenemos, este teléfono puede convertirse en un enrutador portátil para conectarse a Internet desde su PC u otros dispositivos, en Wifi.
En otro artículo, la guía para usar el teléfono inteligente Android como punto de acceso wifi o bluetooth
8) Convierte tu viejo teléfono celular en estéreo para escuchar música
Si tenemos un par de altavoces para conectar al teléfono inteligente, simplemente cárguelo con pistas de música o conéctelo a Internet en wifi para escuchar música como lo haría con un estéreo moderno.
En otro artículo, las mejores aplicaciones de Android para escuchar música y administrar mp3.
A este respecto, vale la pena recordar que existe un dispositivo llamado Chromecast Audio para escuchar música desde su teléfono inteligente incluso en equipos de música antiguos.
9) Conecte el teléfono inteligente al televisor
Si puede usar su viejo teléfono celular para escuchar música, también puede elegir dedicarlo a ver películas en streaming como si fuera un centro de medios.
Hay muchas aplicaciones que se pueden usar para este propósito, puede ir a Plex y BubbleUPnP que hacen que el teléfono inteligente se convierta en un servidor de medios o use aplicaciones simples para ver videos y películas en el teléfono Android que se usará conectando el teléfono móvil al televisor.
10) Como un cargo adicional por el nuevo teléfono inteligente
Si nuestro viejo teléfono celular todavía tiene una buena batería, puede usarse para cargar otro teléfono.
Para hacer esto, simplemente use un cable USB-OTG (ya explicado en la guía para usar una memoria USB como memoria adicional para el teléfono móvil) y automáticamente el teléfono configurado como USB Host recargará el otro.
11) Teléfono móvil como despertador
El despertador es sin duda una de las características más útiles de todos los teléfonos inteligentes, por lo que puede ser conveniente mantener el viejo teléfono inteligente fijo en la mesita de noche, conectado al cable eléctrico todo el tiempo, mostrando un lindo reloj y funcionando como un despertador capaz de funcionar incluso si la luz se apaga .
En otro artículo vimos las mejores aplicaciones de despertador para Android.
12) Controlador para la cámara DSLR
Cualquiera que tenga una cámara SLR digital podría usar el viejo teléfono Android como un controlador DSLR gracias a esta extraordinaria aplicación.
13) Dispositivo para experimentos
Un teléfono inteligente Android es una computadora altamente personalizable, en la que también puede instalar varias ROM, es decir, versiones modificadas de Android.
Aquellos que quieran aprender a jugar y no quieran arriesgarse a romper el teléfono móvil principal, pueden aprovechar el antiguo para experimentar con el sistema siguiendo las diversas guías de ROM de desbloqueo e instalación en sitios como desarrolladores de XDA.
14) Teléfono para niños
Los videojuegos siempre son una gran atracción para los niños y, dada la cantidad de juegos disponibles en un teléfono inteligente Android, podría ser una buena idea dejar que nuestros niños jueguen con nuestro teléfono antiguo al dejarles pasar el deseo de tomar el nuevo y arriesgarse a romperlo.
En otro artículo, vimos aplicaciones y juegos para que los niños usen teléfonos inteligentes Android y se diviertan de manera segura.
15) como teléfono de emergencia
Este es el uso más obvio, para mantenerlo en el cajón y usarlo nuevamente en caso de que el nuevo se rompa o se pierda.
LEA TAMBIÉN: Cómo usar un teléfono inteligente sin datos SIM y señal celular

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here