150 sitios cerrados por piratería; que significa eso

En el día de Trump, entre las noticias secundarias que se pueden leer en varios periódicos, hay una que habla sobre una operación máxima de la guardia de finanzas antipiratería, que habría cerrado más de 150 sitios web porque ofrecían contenido de transmisión sin derechos derechos de autor, principalmente películas y partidos de fútbol.
Cuando escucho sobre tales operaciones, realmente recibo una pequeña sonrisa y realmente me pregunto si quienes las gobiernan realmente lo creen o si son solo formas de demostrar que hay control, incluso si se hace de esta manera, no sirve para nada y no hace nada más. que anunciar los sitios ofensivos.
Pero es realmente posible que una autoridad policial o gubernamental cierre un sitio web ilegal y luche contra la piratería en línea "> cambiando el DNS en la configuración de red de nuestras computadoras.
El servidor DNS es el que asocia la IP con los nombres de dominio y si en los servidores DNS de nuestro proveedor de Internet los nombres de algunos sitios ya no estaban asociados con su IP, simplemente conéctese a cualquier DNS extranjero para evadir el bloqueo.
Incluso Google ofrece servidores DNS gratuitos y gratuitos efectivos.
La segunda forma, algo más efectiva, es bloquear la IP.
En este caso, cambiar el DNS sería inútil, ya que es el servidor donde se publicó el sitio al que ya no se puede acceder.
Por lo tanto, uno podría pensar que esta metodología puede ser válida, aunque no lo es en absoluto, porque los sitios ocultos simplemente necesitarán cambiar de servidor, lo cual es una operación realmente trivial para quienes se ocupan de estas cosas.
Si el bloque estuviera en el nivel de IP y dominio, el sitio se verá obligado a cambiar tanto el servidor como el nombre, pero aún permanecerá en línea con todo el contenido disponible.
Entonces, ¿qué arma pueden tener la Policía Postal o la Guardia di Finanza para cerrar los sitios piratas para siempre?
Teóricamente, podría denunciar a los propietarios, multarlos o incluso pedir que los encarcelaran, pero habría muchos impedimentos.
Mientras tanto, la piratería también debe demostrarse en un proceso y no sería algo corto, también muchos sitios de este tipo son administrados por personas que viven en otras partes del mundo y no creo que sea tan simple ir a atraparlos uno por uno.
Tomaría una acción policial internacional exigente, costosa, que tal vez no valga la pena.
Sin embargo, ha habido casos de sitios incautados, que se han visto obligados a cerrar realmente porque los propietarios han tenido serios problemas con la justicia.
Entre los casos más llamativos podemos mencionar Megaupload, Piratebay y, recientemente, Kickasstorrent, cuyo fundador también fue arrestado.
¿Y qué gana un sitio pirata?
Aquellos que abren un sitio con contenido ilegal, como los que tienen derechos de autor, ganan mucho dinero con los anuncios obsesivos que se publican en cada página.
Probablemente, dada la cantidad de sitios de este tipo, el juego vale la pena, incluso si existe el riesgo de una fuerte multa o de ser investigado por evasión de impuestos.
¿La piratería realmente perjudica a la industria del cine o la televisión?
Cuando aparecen noticias de sitios ocultos y daños causados ​​por transmisiones ilegales, dependemos en gran medida de las cifras de quienes los acusan.
Sin embargo, según lo veo, si uno elige recurrir a sitios pirateados, no es quien pagaría por ese contenido.
Como también se escribió en el pasado en la guía de los sitios legales de transmisión de películas y transmisión de fútbol, ​​aquellos que realmente se preocupan hoy en día harían mucho mejor en suscribirse a uno de los servicios en línea (que cuestan relativamente poco) y no usar sitios pirateados.
No digo esto en aras de la legalidad, sino porque los sitios de transmisión ilegal, de hecho, están lejos de ser cómodos, están cubiertos por anuncios, con videos que a menudo se interrumpen o se cargan lentamente y, sobre todo, son capaces de infectar en un momento computadoras con malware y virus.
En la gran mayoría de los casos, aquellos que tienen un problema de virus en su PC intentaron descargar / ver contenido ilegal o hicieron clic en el lugar equivocado en un sitio para adultos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here