4 cosas que debes saber al comparar monitores y pantallas

Hablemos hoy de los monitores de computadora: siempre hay muchos modelos, algunos muy baratos, otros más caros, algunos grandes, otros más pequeños, todos LCD planos de todos modos.
Al igual que con todos los dispositivos a la venta en una tienda de electrónica o informática, los fabricantes también anuncian sus monitores en exhibición con muchos números y abreviaturas especiales que dan la impresión de que cuanto más altos sean estos números, mejor.
Al comprar un monitor o un televisor, la mayoría de las personas no tienen las habilidades para entender si esos números significan algo y justifican el precio más alto o más bajo.
Por esta razón, ahora veamos qué buscar al comprar una pantalla LCD, monitor o TV, lo que es importante saber para obtener lo mejor, también desacreditar algunas leyendas urbanas.
1) Un monitor de 120 HZ no tiene nada mejor que un monitor de 60Hz .
Hz indica la velocidad de actualización de la imagen.
El ojo humano no nota ninguna diferencia entre una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz (de un monitor LCD / LED) y una de 120 Hz.
Puede encontrar la confirmación de lo que digo yendo al centro comercial y viendo el mismo video en dos monitores, quizás de la misma marca y línea de productos, diferentes para la frecuencia Hz, una para 60 y otra para 120.
Cualquier diferencia depende de otros aspectos, como, por ejemplo, los componentes de hardware del procesamiento de imágenes que eliminan el desenfoque de las imágenes).
Para completar, decimos que la diferencia de 60/120 Hz era visible con los monitores CRT, que a frecuencias más bajas cansan los ojos.
Los monitores LCD / LED no sufren este defecto.
2) tiempos de respuesta
Otro mito que aumenta el precio de una pantalla LCD es el relacionado con el parámetro del tiempo de respuesta que mide la cantidad de tiempo que lleva procesar una señal.
Entonces, si realiza una acción en la pantalla (como el movimiento del mouse), habrá un pequeño retraso entre el movimiento de la mano y el movimiento del cursor visto en el monitor.
Este tiempo se mide en milisegundos.
Claramente, cuanto más baja esta vez, mejores 10 ms es mejor que 30 ms.
Si usa un monitor antiguo, que tiene un alto tiempo de respuesta, inmediatamente nota los molestos retrasos, especialmente en los videojuegos.
Ahora, sin embargo, debe considerarse que el ojo humano también tiene un tiempo de respuesta de alrededor de 10 ms.
Esto significa que cualquier monitor que tenga un tiempo de respuesta de menos de 10 ms en realidad no ofrece ninguna ventaja cualitativa.
3) Relación de contraste
La mayoría de las cosas que los vendedores dicen sobre la relación de contraste es basura.
La relación de contraste representa la diferencia entre el brillo blanco y negro en el monitor.
En monitores con una alta relación de contraste, los blancos son más brillantes y los negros son más negros.
Desafortunadamente, la relación de contraste indicada en la caja es solo indicativa de una relación dinámica que es solo una mejora electrónica (mientras que la relación estática es adecuada para la pantalla.
Los monitores con contraste dinámico al final tienen una representación mediocre en las escenas oscuras de las películas y los objetos que deberían ser brillantes se oscurecen junto con el fondo.
Para obtener más información sobre esto, hay un buen artículo en el sitio web de Dday sobre el engaño de la relación de contraste.
4) Tamaño de pantalla y resolución
A quién no le gusta una pantalla grande "> guía para monitor y resolución de pantalla de TV y fotos
En otros artículos, puede profundizar el tema "pantallas" según lo que necesite :
- Diferencias entre LCD, LED y TV de plasma para comprender qué TV comprar
- Cómo elegir el monitor LCD y la resolución de pantalla

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here