5 precauciones para la banca en línea desde su teléfono inteligente

En vacaciones, el teléfono inteligente no solo es útil para tomar fotos y publicarlas en Facebook, sino que también le permite verificar el estado de la cuenta bancaria, el crédito de PostePay, Paypal o realizar pagos en línea con su tarjeta de crédito. El acceso al sitio web del banco se puede hacer cómodamente desde cualquier teléfono inteligente que se conecte a Internet, pero aún se requiere precaución, porque el teléfono inteligente se puede robar, perder o espiar desde la distancia.
5 son las principales precauciones que deben tomarse para evitar cualquier riesgo de que terceros puedan utilizar datos bancarios importantes .
1) Navegue 3G / 4G, evite el wifi público
El Wi-Fi es bueno para navegar, pero no es lo suficientemente seguro para garantizar que la información transmitida a través de la red no sea visible externamente.
La charla sobre Wifi es especialmente cierta para las conexiones no seguras que se encuentran alrededor, pero incluso las protegidas no garantizan que su gerente sea honesto.
De hecho, dentro de una red Wifi, el tráfico puede ser teóricamente interceptado y espiado. Por otro lado, las conexiones de datos móviles 3G o 4G son más seguras, porque los operadores telefónicos utilizan métodos de autenticación y encriptación que son casi imposibles de comprometer.
Al navegar en wifi, debe evitar escribir contraseñas con el teclado (las contraseñas ya almacenadas no se pueden interceptar) y asegúrese de no escribir datos confidenciales en sitios que no tienen conexión https.
LEA TAMBIÉN: navegue por https en sitios bancarios, tiendas en línea, Facebook y otros, con conexión segura
2) Esté preparado en caso de robo o pérdida
Un teléfono celular puede perderse o ser robado fácilmente. Si antes de perder un teléfono móvil significaba solo tener que volver a comprarlo, hoy perder un teléfono inteligente significa dar a todos los almacenados en él a quienes lo encuentran o lo robaron, incluidos los datos de acceso bancario si usa una aplicación específica.
Por lo tanto, es importante establecer un PIN o un método de desbloqueo alternativo, como el seguimiento de los dedos. Luego, debe configurar un método de seguimiento de teléfonos celulares para poder localizarlo o tomar contramedidas más drásticas, como enviar el comando de autodestrucción, o más bien la auto cancelación de toda la memoria.
En iPhone existe la aplicación Find My iPhone, en la administración de dispositivos Android u otras aplicaciones antirrobo.
En cualquier caso, si le roban su teléfono celular, es una buena idea cambiar todas las contraseñas del banco en línea, así como las de otras aplicaciones.
LEA TAMBIÉN: Cómo proteger los datos de un teléfono móvil con Android de 10 maneras .
3) seguridad del teléfono inteligente
Si bien los virus son difíciles de detectar en iPhone, Android sigue siendo un sistema más vulnerable. Los virus ingresan al teléfono móvil si instala aplicaciones infectadas, por lo que debe tener cuidado con los mercados alternativos y tener mucho cuidado al instalar aplicaciones para fondos de pantalla, tonos de llamada, juegos, etc.
Si los virus son bastante raros, debe evitar que amigos u otras personas accedan físicamente al teléfono y abran aplicaciones sensibles.
El acceso físico al teléfono puede ser un problema y algunos amigos pueden volverse demasiado curiosos, tal vez abriendo la aplicación para acceder al banco en línea.
El PIN o el modelo de desbloqueo pueden ser útiles, incluso mejor es poner la protección de contraseña para algunas aplicaciones que usan, en Android, la aplicación para bloquear la apertura de aplicaciones en Android .
4) Use la aplicación oficial de su banco
Para ingresar a la cuenta bancaria, es mejor evitar iniciar sesión desde el navegador web y escribir contraseñas, mucho mejor usar la aplicación oficial de su banco o compañía de tarjeta de crédito. Esta es una ventaja porque niega todas las vulnerabilidades del navegador, hace que los trucos de phishing que los atacantes usan comúnmente para robar información sean ineficaces. Solo hay una preocupación: encontrar la aplicación oficial y no caer en una aplicación falsa y maliciosa. Busque la aplicación oficial del banco en Google Play o iTunes Store y luego lea los comentarios, el nombre del desarrollador y el propietario que debe ser el banco mismo.
Entre las aplicaciones, en Google Play para Android, están las de los bancos Unicredit, Intesa Sanpaolo, PostePay, MPS, Mediolanum, BNL, Paypal, etc.
Obviamente, después de la instalación, se recomienda protegerlo con el bloqueo de aplicaciones (ver punto 3).
5) Convierta su teléfono inteligente en una herramienta de seguridad
A pesar de todos los riesgos, el teléfono inteligente es una herramienta valiosa para protegerse. Un teléfono antivirus bloqueado en ejecución puede ser una ventaja de seguridad. Solo piense en el SMS que llega después de hacer un pago con tarjeta de crédito o las notificaciones automáticas que algunos bancos envían en caso de movimientos significativos de sumas de dinero o incluso un retiro de un lugar inusual.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here