5 herramientas para comprimir archivos grandes de todo tipo

Comprimir un archivo significa reducir el tamaño que ocupa en la memoria, en un disco SSD, en una memoria USB o en el disco duro.
A veces es necesario comprimir archivos si desea mover, por ejemplo, un video a su teléfono móvil o si necesita enviar un documento o una serie de imágenes por correo electrónico rápidamente.
Cambiar el tamaño de un archivo también le permite acelerar las transferencias y hacer más espacio en un disco o en una memoria como la de los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles pequeñas.
La compresión de archivos es un tema muy amplio, que también depende mucho del formato en que se guarde un archivo.
Por lo tanto, ya hemos descrito las diferencias entre los formatos de archivos de video y entre los principales formatos de archivos de audio.
En este artículo, en lugar de hablar sobre la conversión entre formatos de archivo, vemos las mejores formas de comprimir archivos grandes de los tipos más comunes: PDF, video, MP3, JPG y otros tipos de imágenes .
Obviamente, el objetivo es comprimir un archivo sin perder su calidad, por lo tanto, sin que una foto se vuelva granulada, sin que un PDF se vuelva menos legible, sin que el video se vea mal y sin que la música se sienta peor .
1) Comprimir videos
Si tiene un video grande o de todos modos desea comprimirlo para enviarlo a amigos en Whatsapp o compartirlo más rápidamente en Facebook u otro sitio para compartir, hay muchas herramientas y ya hemos visto en otro artículo los mejores programas para comprimir videos y películas en PC .
Alternativamente, también podemos usar una aplicación web gratuita, sin descargar programas, como Compressify, que comprime videos hasta en un 60%
Compressify convierte cualquier video de hasta 8 MB de tamaño al formato WebM de Google, el formato de archivo diseñado para videos en Internet.
Esta es la solución ideal para comprimir videos para subirlos a Facebook sin perder calidad.
Alternativamente, también puede usar el sitio web ClipChamp que trabaja para comprimir MP4, AVI, WebM, WMV, MOV
2) Comprimir imágenes y fotos
También para este objetivo hay algunos
A veces es inútil enviar o compartir fotos a la resolución máxima de la toma con una cámara de 13 megapíxeles o más y, en cambio, es mejor reducirlas un poco usando herramientas, programas y sitios web para comprimir imágenes PNG, JPG y GIF y optimizarlas sin perder calidad .
Entre estos, el sitio CompressNow es excelente, ya que comprime archivos GIF, JPEG y PNG, y le permite verificar el tamaño final de los archivos.
Esta es también una de las pocas herramientas de compresión de imágenes en línea para convertir múltiples archivos simultáneamente.
Para usar el sitio, simplemente arrastre y suelte las imágenes en el panel del navegador o use el botón Cargar.
3) Comprimir PDF
Para reducir el tamaño de documentos PDF demasiado grandes, la primera herramienta que aparece en todas las búsquedas es el sitio SmallPDF, que se informa en otro artículo como una de las mejores soluciones para comprimir PDF .
La aplicación reduce el archivo a 144 ppp (puntos por pulgada) sin dejar de ser perfectamente legible y utilizable para cualquier uso.
El sitio también le permite cargar archivos desde Dropbox y Google Drive.
4) Comprimir música MP3
El formato MP3 ya está comprimido, pero puede reducirse aún más con otras herramientas, como la del sitio web MP3Smaller, donde puede cargar el archivo de audio (hasta 50 MB).
La compresión afecta la tasa de bits de audio, por lo que puede haber una reducción más o menos notable en la calidad, dependiendo de cómo escuche la música o la grabación de audio.
Alternativamente, puede usar el programa WinMP3Packer, muy simple y efectivo.
Tenga en cuenta que la mayoría de las personas escuchan bien un MP3 a una velocidad de bits de 128 kbps, por lo que si tiene archivos con una velocidad de bits más alta, puede ser una buena idea comprimirlo.
5) Comprime cada tipo de archivo al máximo
Para reducir el tamaño de cualquier archivo, puede usar un programa de archivo ZIP, que es el formato de archivos de archivos digitales.
Existen varios programas para comprimir extractos y abrir archivos ZIP, RAR u otros tipos, entre los cuales el mejor gratis es 7Zip .
Sin usar programas, también hay algunos sitios para comprimir, descomprimir y extraer archivos ZIP como Ezyzip.
En promedio, la reducción del tamaño del archivo con el formato ZIP varía entre 15 y 30% en comparación con el original.
Finalmente, en otro artículo, informé sobre el programa mágico File Optimizer, para disminuir el tamaño de todos los archivos sin perder calidad y sin zip

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here