7 alternativas a Windows Movie Maker

Windows Movie Maker ha sido, durante años, el mejor programa para editar videos en PC, ya que es completamente gratuito para uso personal o profesional, y también porque es realmente fácil de usar para todos, sin funciones demasiado avanzadas, pero adecuado para la mayoría de las necesidades normales. . Desafortunadamente, Microsoft ha retirado este programa al eliminar la página de descarga de toda la suite de Windows Live que también incluía Movie Maker y desactivar el soporte para siempre (desde el 10 de enero de 2017, pero como se puede ver, aún puede descargar Movie Maker )
Esto significa que aquellos que ya lo han instalado nunca recibirán actualizaciones nuevamente y que, en futuras versiones de Windows 10, ya no funcionará o se convertirá en un programa inseguro y vulnerable a los ataques de piratas informáticos.
a continuación, por lo tanto, las mejores alternativas a Windows Movie Maker para la edición de video, que son gratuitas y posiblemente igualmente fáciles de usar para todos .
1) Shotcut ahora puede considerarse la mejor alternativa a Windows Movie Maker, una versión más inteligente con opciones de edición fáciles de usar y control total de cada función. En resumen, solo abra los archivos para agregarlos a la lista de reproducción, luego arrástrelos a la línea de tiempo para editarlos, tal como lo hace en Movie Maker. Una vez que todo esté en orden, presione el botón de filtros para aplicar transiciones y efectos y use opciones avanzadas para agregar también títulos y marcas de agua. Lo mejor de Shotcut es que el programa es de código abierto, por lo tanto, gratuito, sin limitaciones y sin la posibilidad de que se pague.
2) Minitool MovieMaker es un programa lanzado en 2019 para crear presentaciones fotográficas o de video, gratis y con el mismo nombre que el fallecido Microsoft Movie Maker. El programa admite muchos formatos de video como mp4 o mov y formatos de audio como mp3 o m4a. Luego puede combinar fotos en un video, agregar música y efectos de transición. Además de las transiciones, también puede agregar efectos al video con filtros artísticos. También puede agregar escritos al video, como subtítulos.
3) Openshot (al que he dedicado una reseña) es un programa gratuito muy simple de usar y muy similar a Movie Maker, recomendado para nostálgicos y aquellos que desean una alternativa lo más similar posible.
4) VSDC Video Editor Free ofrece una gran selección de herramientas automáticas y también varias herramientas avanzadas de edición de video. Este programa es ciertamente diferente de Windows Movie Maker, pero es una alternativa ideal para aquellos dispuestos a probar algo diferente y más moderno. Los proyectos pueden consistir en videoclips, archivos de audio e imágenes. Después de seleccionar los archivos de inicio, puede ordenarlos y luego agregar anotaciones, efectos, notas y tablas siguiendo un procedimiento guiado que simplifica los procedimientos más complejos. Lamentablemente, esta vez es un programa gratuito con limitaciones que solo se puede desbloquear pagando el programa premium.
5) Avidemux es uno de los programas de código abierto más antiguos, que todavía se mantiene y actualiza regularmente (mientras que el otro famoso programa de edición de video de código abierto VirtualDub es ahora un proyecto muerto). A los fines del programa, Avidemux puede considerarse como una alternativa a Windows Movie Maker también porque es gratuito y sin limitaciones. La diferencia más importante es el hecho de que, si bien tiene funciones más avanzadas comparables a software profesional como Adobe Premiere, Avidemux no es muy fácil de usar y no es demasiado bueno para mirar.
6) VideoPad Video Editor es el programa que quería ser considerado el clon de Windows Movie Maker (tanto que su interfaz también es un poco vieja hoy). Para usarlo, solo importe los videos, la música y las imágenes y luego arrástrelos a la línea de tiempo inferior y edítelos como prefiera. Sin embargo, VideoPad Video Editor es un proyecto en vivo y actualizado, que se puede descargar en una versión gratuita o incluso en una versión premium para tener más extensión y funcionalidad, aunque no es tan importante.
7) Finalmente, Lightworks es la alternativa para evolucionar con respecto a Windows Live Movie Maker. Este programa es, más que cualquier otra cosa, una alternativa gratuita a Adobe Premiere y, por lo tanto, puede considerarse comparable a un software de edición de video profesional también utilizado por los productores de películas. La interfaz de Lightworks es muy diferente de los otros editores de video descritos aquí y para aquellos que provienen de programas simples como Moview Maker, puede ser necesario leer la guía para principiantes para comenzar.
8) La aplicación Fotos en Windows 10 crea videos como Movie Maker lo hizo, con aún más simplicidad y mejores resultados y es la alternativa oficial real .
LEA TAMBIÉN: Edite video en PC: los mejores programas gratuitos de edición de video

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here