7 formas alternativas de usar tu vieja computadora

Cuando tenga algo de tiempo libre, tal vez durante estas vacaciones de Navidad, puede dedicarse a poner algunas cosas viejas a propósito.
Por ejemplo, puede decidir qué hacer con la computadora anterior, que nunca debe arrojarse al cubo como está.
Hay mucha basura por ahí y no hay necesidad de aumentarla.
Además, incluso si se puede comprar una nueva PC fija o portátil a precios bajos, la vieja computadora se puede convertir y usar de diferentes maneras e, incluso, se puede volver a evaluar, reciclar y revitalizar .
Una computadora vieja se convierte en una oportunidad para crear o aprender algo nuevo .
Así que veamos las 7 mejores cosas que puede hacer con una computadora vieja y cómo puede convertirla en nuevas funciones.
1) Actualízalo cambiando 5 partes importantes (como se describe mejor en otra publicación)
Para reutilizar la vieja PC con Windows, fija o portátil, debe formatearse instalando el siempre operativo sistema operativo Windows XP .
Te sorprenderá lo rápido y rápido que vuelve a ser después de reinstalar Windows XP desde cero, incluso si la PC era hace 4 o 5 años.
Si estuviera dispuesto a gastar algo de dinero, también podría darle una nueva vida a la computadora actualizando algunas piezas .
En particular, la adición de 1 GB de RAM ya puede ser suficiente para poder usar los programas actuales sin disminuir la velocidad.
Si quisiera hacer más, podría comprar una nueva tarjeta gráfica o un nuevo procesador y la computadora podría utilizarse para casi cualquier trabajo.
En otro artículo, algunos consejos para que la vieja computadora portátil comprada hace unos años vuelva rápidamente
2) Formatee el disco duro e instale Linux .
Podría ser una buena oportunidad para aprender a usar Linux, que, recuerdo, es un sistema operativo de código abierto y siempre gratuito, incluso para usos comerciales o profesionales.
Linux es un poco como el hogar de las PC viejas y no importa la edad que tengan.
A diferencia de Windows, de hecho, hay distribuciones de Linux, completas con una interfaz gráfica y programas, que funcionan de manera eficiente incluso en computadoras anteriores a 2005.
En particular, si la PC era anterior a 6 años, instalando Linux, solo se podría usar para descargar archivos Torrent, experimentar con la programación o crear un servidor de almacenamiento.
Si fuera más nuevo, una computadora comprada hace 3 o 4 años con Linux sería tan rápida como la que compró hoy con Windows 7 y podría hacer cualquier cosa, incluso mirar videos en HD o transmisión.
En cuanto a la distribución de Linux que se instalará, Ubuntu ciertamente sigue siendo el mejor, especialmente para aquellos que vienen de Windows.
Si la PC no es compatible con Ubuntu, se podrían usar distribuciones como Puppy Linux o, mejor aún, Lubuntu.
3) Lo mejor que puede hacer es conectar la PC de escritorio o la computadora portátil al televisor y crear un centro multimedia y un sistema de cine en casa .
La computadora (sin monitor) se puede colocar debajo del televisor, donde se encontraba la grabadora de video y donde hoy está el reproductor de DVD, tal vez oculto en el gabinete.
La mayoría de las personas, especialmente la madre o la esposa, no quieren una computadora en la sala de estar, especialmente si es fea o ruidosa.
Sin embargo, puede encontrar una manera de ocultar su PC Media Center en un armario y conectarla al televisor con un cable de hasta 10 metros de largo.
Esta computadora se puede conectar fácilmente al televisor con un cable VGA o DVI.
Si tiene un televisor muy reciente, que tiene una tarjeta de red Ethernet (LAN), incluso puede ver la transmisión de video desde su PC al televisor (en DLNA).
Existen buenos programas gratuitos para crear una red interna con TV, tanto para Windows (TVersity) como para Linux (uShare).
Si no tiene un televisor nuevo que admita DLNA, pero hay una Xbox 360 o PS3, puede transmitir el video a la consola y luego el video puede ser lanzado en el televisor.
Una computadora vieja ciertamente puede reproducir cualquier tipo de video y película Divx, AVI o, en algunos casos, incluso en alta definición.
Si la computadora estaba conectada a Internet, podría ser mejor que cualquier TV a pedido, tal vez pagando una suscripción a un servicio de transmisión como Megavideo donde se encuentra todo.
4) Cree una estación de internet para niños, invitados o para ellos mismos .
Si solo tiene una computadora en casa, cuyo uso se comparte entre varias personas de la familia, inmediatamente se volverá desordenado, con archivos dispersos, programas innecesarios instalados y un alto riesgo de ser infectado por virus.
No es necesario insistir en aquellos que no pueden entender lo que significa "navegar de manera segura", teniendo cuidado de dónde va y qué descarga.
Es mejor usar la PC más nueva para cosas serias, para el trabajo y para guardar fotos, videos o documentos importantes.
El viejo, en cambio, podría convertirse en la computadora para navegar en Internet libremente, sin demasiado temor a contraer virus y, por lo tanto, sin ninguna preocupación de perder datos importantes.
Incluso podría dejarlo sin antivirus u otros programas de seguridad que pesen sobre el sistema.
Un programa que proteja y cancele los cambios realizados de esta manera podría ser suficiente. Si la PC se infecta con los peores virus y se congela, todo se restaura correctamente al reiniciar.
Puede pensar en esta PC como si fuera la ubicación de un punto de Internet, tal vez con una configuración protegida y perfiles separados, para que todos puedan ir a su página de Facebook, jugar juegos flash, chatear en su Messenger, etc. el sitio del banco en línea o aquellos, como RyanAir o Paypal, donde se utilizará la tarjeta de crédito).
Una vez más, puede usar Linux (Ubuntu!), Que es muy rápido para navegar por Internet o Windows XP.
5) Cree un servidor accesible, a través de Internet, en todo el mundo, para música, para un sitio web, para transmitir videos, para almacenar fotos, etc.
Hay varias formas de crear fácilmente un servidor, pero la más fácil que viene a la mente es con el uso del programa Opera Unite .
Usar una computadora como servidor significa poder usar esta PC, sin un monitor, dejándola siempre encendida y siempre conectada a Internet.
De esta manera, todos los recursos compartidos a través del programa utilizado serán visibles y utilizables desde cualquier otra PC en Internet.
6) Cree un NAS o servidor de archivos doméstico .
En la computadora antigua, se podían montar uno o dos discos duros nuevos y económicos para poder guardar todos los datos y archivos dentro de ellos y poder usarlos desde las otras computadoras conectadas a la red .
Crear una red doméstica es muy simple si todas las computadoras montan Windows y puede usar la computadora vieja, sin un monitor pero conectada a la red y siempre encendida, como un archivo de computadora en el que almacenar las miles de fotos tomadas, las películas, los videos, el documentos etc.
Es como tener una copia de seguridad en línea solo que puede acceder solo desde la PC de su hogar y no desde el exterior.
Un NAS es básicamente una colección de discos duros conectados a una LAN.
Con el uso compartido de discos, es posible utilizar discos duros ubicados dentro de la PC antigua como unidades de respaldo de fácil acceso.
La forma más fácil de hacer un NAS sería con FreeNAS que descargue e instale en una memoria USB o como un CD EN VIVO.
7) Desmontar la computadora, desmantelarla, recuperar las partes buenas y tirar el resto .
Si no puede o no quiere reciclar su computadora vieja, descartando la idea de dársela a algunos amigos, debe tirarla a la basura.
Antes de tirarlo, puede divertirse desarmándolo, para ver qué hay dentro y sacar o desenroscar las piezas buenas, en particular, la memoria RAM, el disco duro y todos los cables.
El disco duro se puede convertir en un disco duro externo comprando una carcasa USB.
El procesador y la tarjeta gráfica probablemente estén desactualizados por la evolución tecnológica y no es conveniente conservarlos.
Las computadoras portátiles son mucho más difíciles de desmontar y, sinceramente, no se recomienda actualizarlo cambiando sus partes o conservar algunas.
Antes de lanzar una computadora con un disco dentro, debe formatear el disco duro y eliminar permanentemente todos los datos.
No puede tirar una computadora en un contenedor normal, debe llevarla a un centro de recolección, también llamado isla ecológica, especializada en la eliminación de dispositivos electrónicos.
Por ejemplo, para Roma está el sitio web de AMA donde encontrar el centro de recolección más cercano a su hogar.
Una computadora portátil, si funciona, nunca debe desecharse ; puede regalarlo, conservarlo o venderlo en sitios como Ebay Announcements o Subito.it por no menos de 80 euros.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here