8 formas de personalizar Windows 8 (configuración de PC y menú Inicio)

Windows 8 es un sistema híbrido, hecho a partir de un escritorio tradicional con Explorer y programas y desde un menú de inicio de aplicaciones nativas.
Aunque para algunos la experiencia puede no haber sido positiva debido al cambio más radical que las versiones anteriores, Windows 8 generalmente funciona bien y es más rápido que Windows 7.
Incluso Windows 8 se puede personalizar de manera decisiva, cambiando las opciones internas del sistema y utilizando programas externos que pueden facilitar su uso global.
Conceptos básicos de Windows 8
Para aprender a personalizar Windows 8, necesita conocer sus características principales.
La noticia más importante es evidente desde el principio y es que la pantalla de inicio de desplazamiento horizontal está compuesta por grandes botones interactivos que se llaman mosaicos (en mosaicos italianos) y forman el menú Inicio de Windows 8
Puede ver la pantalla de inicio en cualquier momento presionando la tecla de Windows en el teclado.
Otras formas de acceder a las aplicaciones es moviendo el mouse hacia la esquina inferior izquierda o superior izquierda donde aparece una barra lateral con las aplicaciones abiertas y donde, en la parte inferior, aparece el mosaico de la pantalla de inicio.
También puede mover el mouse hacia la derecha y presionar el botón central de la barra.
Los mosaicos son siempre enlaces a aplicaciones y también pueden ser interactivos al mostrar información en tiempo real.
Ciertamente puede agregar mosaicos para acceder a archivos particulares o para abrir programas, pero para hacer esto, necesita un software externo (consulte el punto 2).
Al hacer clic derecho en un mosaico, se abre un menú de opciones para eliminarlo, arreglarlo y cambiar su tamaño.
Al jugar con los mosaicos del menú Inicio, puede personalizar la pantalla de inicio eligiendo sus aplicaciones favoritas, moviéndolas, agrupándolas y eliminando las menos utilizadas.
Para personalizar Windows 8, puede comenzar desde:
1) El panel de control
En Windows 8 hay un Panel de control tradicional para el escritorio y un menú de opciones llamado Configuración de PC al que se puede acceder desde la pantalla de inicio de las aplicaciones.
Se puede acceder a la configuración de la PC haciendo clic en su nombre en la esquina superior derecha o desde la barra lateral que aparece moviendo el mouse hacia la derecha.
En la configuración de la PC, puede, entre otras cosas, cambiar el color de los mosaicos de la aplicación.
2) Abra programas tradicionales desde la pantalla de Inicio
Incluso si hay aplicaciones, puede instalar programas normales que también funcionan en Windows 7.
Los programas pueden iniciarse desde el acceso directo del escritorio o agregarse a la pantalla de inicio .
Para hacer esto, simplemente selecciónelos en la lista general de Aplicaciones (visible presionando las teclas Windows + Z).
3) Instalar aplicaciones desde la Tienda Windows
Las aplicaciones son diferentes de los programas porque usan la interfaz Metro del sistema y tienen, más o menos, el mismo estilo gráfico y los mismos tipos de menús.
Las aplicaciones de Windows 8 son muchas y se pueden examinar, probar, instalar y comprar si se pagan como se explica en la guía de la tienda de aplicaciones de Windows 8.
Otro artículo explica cómo las aplicaciones de Windows 8 se cierran y finalizan.
4) Personaliza el escritorio
El escritorio de Windows 8 es el mismo que el escritorio de Windows 7 o XP, excepto por una cosa, falta el menú Inicio.
Esto puede causar trauma a quienes están acostumbrados a iniciar programas de la manera tradicional.
Para superar esta falta, puede iniciar Windows 8 con el escritorio y el menú de Inicio clásico con Classic Shell, un pequeño programa que le permite personalizar el escritorio para que sea más similar a Windows anterior.
En el escritorio de Windows 8, puede crear accesos directos para las aplicaciones de la pantalla de inicio para iniciarlas como programas normales, de la manera tradicional.
Si inicia las aplicaciones de la Tienda Windows desde el escritorio, solo necesita crear un nuevo acceso directo dándole como destino:
% windir% \ explorer.exe shell ::: {4234d49b-0245-4df3-b780-3893943456e1}
Este enlace hace referencia a la carpeta que contiene todas las aplicaciones que luego pueden llevarse al escritorio creando un enlace para cada una de ellas.
5) No es necesario desinstalar aplicaciones y programas
Para desinstalar aplicaciones de Windows 8, simplemente haga clic derecho sobre ellas y elimínelas del menú de opciones.
Para eliminar programas de Windows 8, por otro lado, puede usar la herramienta tradicional de administración de programas del panel de control o usar desinstaladores de software.
6) Desactiva las animaciones de Windows 8
En la guía sobre cómo optimizar Windows 8 se explica que si la computadora no era demasiado potente, es mejor deshabilitar los efectos visuales para acelerar el sistema.
También puede deshabilitar las animaciones de los mosaicos en vivo o los mosaicos interactivos que muestran información dinámica (haga clic derecho sobre ellos).
7) Verifique el rendimiento de Windows 8 y realice actividades de mantenimiento
También en la publicación sobre cómo optimizar Windows 8 (ver punto anterior) se explica que las operaciones clásicas de mantenimiento de la computadora aún deben realizarse, especialmente la de limpiar archivos obsoletos.
Además, debemos señalar cuál es, por ahora, el mejor programa para iniciar las diversas herramientas de mantenimiento: EnhanceMy8, un conjunto completo de herramientas para ver la información interna de la computadora, hacer ajustes de ajuste e iniciar herramientas de mantenimiento.
8) Apaga tu computadora con Windows 8
En Windows 8, el botón de apagado de la computadora está algo oculto.
Sin embargo, es posible agregar botones para apagar la PC o salir de Windows 8 en la pantalla de inicio.
Tenga en cuenta que con Windows 8 la computadora, en lugar de apagarse, hiberna el sistema para favorecer un reinicio rápido.
Por lo tanto, es muy importante echar un vistazo a la guía sobre el inicio rápido de Windows 8 y los problemas de reiniciar y detener la PC
En otro artículo, puede leer cómo personalizar la apariencia y cambiar la pantalla de Inicio de Windows 8

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here