8 formas de hacer que Chrome sea más rápido para abrir sitios

Sin tomar medidas al nanosegundo para ver qué navegador es más rápido de abrir, creo que nadie puede objetar el hecho de que Google Chrome es actualmente el que responde mejor y responde mejor.
Al mismo tiempo, sin embargo, también es cierto que Chrome está comenzando a ser un poco pesado en la computadora, especialmente si hay muchas pestañas abiertas y muchas extensiones instaladas.
El programa, por lo tanto, en las primeras ejecuciones, luego comienza a disminuir después de un uso intenso.
El hecho es que Google Chrome abre todas las pestañas nuevas en un proceso dedicado, por lo tanto, especialmente en computadoras de gama baja o más antiguas, tiene evidentes caídas de rendimiento cuando hay tantas pestañas abiertas.
En esta publicación, vemos algunos consejos para mantener a Chrome rápido y receptivo sin disminuir la velocidad y con menos consumo de memoria .
LEA TAMBIÉN: Cómo acelerar Google Chrome si es lento o pesado
1) Elimine todos los datos que se guardan en la memoria caché de los archivos temporales, que se acumulan con el tiempo.
El navegador, cuando carga un sitio, busca si está presente o parte de él en Caché para cargarlo más rápidamente.
Sin embargo, si este caché es muy grande y está lleno de datos guardados por el historial de navegación, este proceso tiende a ralentizar Chrome.
El problema es más evidente para aquellos que navegan en muchos sitios diferentes todos los días y menos para aquellos que siempre abren el mismo sin investigar demasiado.
Haga clic en el icono de la llave inglesa pequeña en la esquina superior derecha de Google Chrome, ingrese la Configuración, haga clic en " avanzado " y, en la sección " Privacidad ", presione Borrar datos de navegación .
Antes de confirmar la eliminación, seleccione solo la opción " Vaciar caché " para mantener los demás datos guardados.
Después de borrar el caché, Chrome debería ocupar menos memoria y funcionar mejor incluso si los sitios web se pueden abrir un poco más lentamente, al menos la primera vez.
Si su computadora tiene mucha RAM, este truco no es necesario.
LEA TAMBIÉN: borre la memoria caché y elimine las cookies en Firefox, Chrome, Safari, IE
2) Comience cada nueva sesión de navegación desde cero .
Muchas personas optan por iniciar Google Chrome con las mismas pestañas que estaban abiertas en la sesión anterior.
Si el navegador estaba ocupando toda la RAM en la sesión anterior, reiniciar el navegador con la misma sesión causará el mismo problema.
Además, por la misma razón, es necesario cerrar el navegador cada vez que la sesión se ralentiza porque las pestañas abiertas tienden a aumentar el consumo de memoria con el tiempo.
LEA TAMBIÉN: Abra Chrome y Firefox súper rápido sin extensiones y complementos externos
3) Inicie Chrome con una página en blanco .
Especialmente en PC menos potentes, puede reducir aún más la memoria consumida por Chrome si en las opciones generales elige cargar la página Nueva pestaña al inicio.
Aún mejor, puede abrir una página completamente vacía con la extensión Página vacía de nueva pestaña.
4) Cierre las pestañas para volver a abrirlas cuando sea necesario
Después de abrir 10 o más sitios juntos, cierre aquellos que no son necesarios para disminuir el consumo de RAM.
Cada vez que cierra una pestaña, libera algo de memoria de la computadora y las que permanecen abiertas serán más rápidas de recargar y navegar.
Recuerdo que desde Chrome 15 con la nueva pestaña inicial, hay en la parte inferior el botón " Volver a abrir pestañas cerradas " donde se almacenan las páginas web visitadas recientemente para volver a abrirlas rápidamente.
También en el menú de opciones, yendo al historial, puede volver a abrir las últimas pestañas cerradas.
Las pestañas cerradas también se pueden volver a abrir presionando las teclas CTRL Shift T juntas.
5) Eliminar extensiones no utilizadas
Hay miles de extensiones en Chrome Web Store que hacen un poco de todo.
La tentación de instalar tantos como sea posible es muy fuerte, pero uno debe resistir y, de hecho, desinstalar los que nunca se usan.
El problema es que cada extensión (no las aplicaciones) usa un poco de memoria, por lo que, si hay demasiadas, cuando Chrome se abre, el navegador se vuelve pesado, incluso sin haber cargado ningún sitio.
En particular, hay extensiones que pueden no optimizarse y consumir más de lo necesario.
Luego debe desactivar todas las extensiones (desde la llave inglesa, menú de herramientas) y reactivarlas una por una al ver, en el administrador de tareas interno de Chrome (presione Shift-Esc), cuánta memoria consumen.
Los más pesados ​​deben eliminarse.
Si es posible, es aconsejable no activar más de 10-15 extensiones juntas .
6) Extensión recomendada para hacer que Chrome sea rápido.
Como ya se escribió en otro artículo, la extensión que mantiene a Chrome ligero y rápido sin matar la PC es The Great Suspender, que suspende las tarjetas inactivas después de un cierto período de tiempo, recuperando automáticamente la memoria de las más recientes.
7) Utilice marcadores en lugar de extensiones siempre que sea posible.
Bookmarklets son botones en la barra de marcadores que actúan solo cuando se presionan.
Siempre que sea posible, es aconsejable utilizar marcadores en lugar de extensiones que, por otro lado, permanecen activas en segundo plano en todo momento.
Los mejores Bookmarklets se enumeran en otro artículo.
8) Maquillaje final
Google Chrome tiene una función de reinicio.
Luego puede usar el botón de reinicio en Chrome, (botón de reinicio en la configuración avanzada) para deshabilitar extensiones, borrar caché y archivos temporales, para reiniciar la página de inicio y la configuración básica.
Además, puede usar el programa Google Software Cleaner para corregir errores de Chrome, causados ​​por extensiones o programas externos.
LEA TAMBIÉN: trucos, opciones y comandos ocultos para Chrome

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here