8 señales de que su computadora está a punto de romperse

Cada computadora tiene sus momentos de crisis que generalmente se manifiestan con una congelación repentina y un reinicio automático. Si este problema ocurre solo de vez en cuando, entonces no hay necesidad de preocuparse, de lo contrario, puede ser una señal clara de que la computadora está a punto de rendirse o que, más precisamente, una parte está a punto de romperse porque es vieja o porque está dañada .
Como ya se escribió en la publicación sobre cómo hacer el análisis de bloqueo de la "pantalla azul" de Windows, cuando la PC se congela o reinicia por sí misma, en la mayoría de los casos no es un error aleatorio, pero hay un problema bien definido No es fácil de descubrir.
En este artículo, tratamos de ver la naturaleza más frecuente de estos problemas para reconocerlos ya en los primeros signos, para buscar refugio antes de que algo finalmente se rompa .
LEA TAMBIÉN: Guía para reparar su computadora sin consultar al técnico
1) conflictos de hardware
A veces, dos componentes conectados o internos a la PC intentan usar los mismos recursos o realizar la misma tarea. Esto crea un conflicto de hardware que se manifiesta en un comportamiento inusual durante algunas actividades normales. Un conflicto de audio, por ejemplo, podría deshabilitar el audio en algunos programas, pero no en todos. No todos los conflictos de hardware conducen a un bloqueo de la PC, pero en algunos casos las inestabilidades conducen a una pantalla azul o un reinicio repentino. Para verificar que el hardware funciona correctamente, solo vaya al Administrador de dispositivos desde el Panel de control y verifique que los componentes no estén en conflicto o que tengan los controladores correctos y actualizados. Si algo está mal, notará un signo de exclamación junto al dispositivo con problemas. Para resolver, vea si hay un controlador más actualizado e instálelo o desconecte el dispositivo y vea si la computadora funciona mejor.
2) Problemas con archivos corruptos de Windows o algún programa
El signo clásico de una PC que está a punto de rendirse es la aparición cada vez más frecuente y, en cualquier caso, constante de errores relacionados con archivos corruptos o faltantes. Los archivos que funcionaron normalmente, de repente ya no se abren o solo funcionan en algunas ocasiones.
Este problema puede ser causado por un virus, por lo que debe verificar que su computadora no haya sido afectada por un virus o malware .
Si no es un problema de virus, puede ser un problema para un programa específico o para el sistema operativo. Por lo tanto, vale la pena intentar reinstalar el programa que no funciona o reparar Windows.
Otro artículo explica cómo solucionar el problema de Windows "Archivo no encontrado o dañado" .
3) disco lento o ruidoso
Los errores relacionados con archivos corruptos combinados con bloqueos repentinos y también, a veces, ruidos metálicos dentro de la PC durante las cargas, son signos claros de que el disco duro está a punto de romperse .
Luego pruebe un scandisk para resolver los errores del disco y, si también se producen bloqueos repentinos, considere reemplazar el disco rápidamente e inmediatamente realice una copia de seguridad de los datos importantes.
LEA TAMBIÉN: Qué hacer si el disco duro de la computadora está roto o dañado
4) Errores de inicio ocasionales
Una señal segura de que algo está mal es el error al iniciar la PC.
A veces puede aparecer el mensaje "dispositivo de inicio no encontrado" o la pantalla en negro puede aparecer con el cursor parpadeando. Por lo general, esto está, nuevamente, vinculado a un disco duro defectuoso o puede ser que la instalación de Windows se arruine. Reemplazar el disco y / o reinstalar Windows son soluciones obligatorias.
Recomendaría continuar con la reinstalación de Windows siguiendo la guía "Si Windows no se inicia y no se inicia, cómo guardar todo y reinstalar"
Sin embargo, antes de hacer estas cosas, vea cómo corregir el error del cursor de la pantalla negra al iniciar la PC con Windows, en particular verificando que no haya DVD dentro del reproductor y desconectando todos los dispositivos USB.
5) Disminución del rendimiento, es decir, la PC se vuelve lenta
El bajo rendimiento general de la computadora generalmente depende de los problemas relacionados con el software instalado.
Obviamente, la PC puede ser vieja y no poder soportar el consumo de memoria de los programas utilizados, pero, como ya está escrito, la computadora se vuelve más y más lenta con el tiempo debido al uso diario.
Un buen reinicio o una lectura de un artículo sobre las causas y soluciones de una computadora lenta puede volver a poner en forma la vieja PC.
Si el problema persiste, entonces hay problemas de hardware, probablemente relacionados con la RAM o el disco.
LEA TAMBIÉN: Síntomas de problemas de RAM defectuosos, dañados o rotos
6) Artefactos de video
Si cuando ve un video en la PC, aparecen bloques de píxeles de colores o líneas extrañas encima del video, entonces nos enfrentamos con los llamados artefactos. Estos problemas son una señal de que el procesador de gráficos de la PC, la GPU, está teniendo problemas. Puede abrir la caja de la computadora y limpiar el polvo en el interior o, si los artefactos no desaparecen, reemplazar la tarjeta de video. Sin embargo, antes de tomar decisiones extremas, es mejor verificar que no sea un error de video o videojuego y que los controladores de la tarjeta gráfica estén actualizados.
Una prueba de estabilidad de la tarjeta de video con este programa puede ayudar a encontrar la causa del problema.
7) El ventilador hace mucho ruido y siempre funciona al máximo
En climas cálidos, puede ser normal que los ventiladores funcionen violentamente para calentar los componentes internos de la computadora, pero no es normal que siempre estén al máximo.
Puede usar una herramienta de monitoreo como SpeedFan para estudiar el problema y ver qué temperaturas de CPU y GPU están reportando. Si hubiera demasiado calor, sería apropiado limpiar las rejillas de ventilación y el interior de la carcasa del polvo. De hecho, el calor causa un rápido deterioro del procesador y la placa base y, en casos graves, provoca el apagado repentino de la computadora.
LEA TAMBIÉN: Si la PC hace demasiado ruido, reduzca la velocidad de los ventiladores
8) Windows se congela y la PC se bloquea incluso cuando no se hace nada
Si la PC se apaga y se reinicia por sí misma, incluso a veces con una pantalla azul, ciertamente hay algo que está a punto de romperse o que ya está roto por dentro. Al igual que con el punto 1, el hecho de que la computadora se bloquee de vez en cuando no es un sntomo de nada, pero si esto ocurre con frecuencia, entonces no hay nada de qué preocuparse. En la mayoría de los casos, esta situación es causada por un controlador o un problema de hardware.
Si los controladores se actualizan y no hay conflictos de hardware (consulte el punto 1), es mejor ejecutar un punto de referencia para ver qué causa el error.
Si puede comprender que el problema no depende del disco duro (quizás nuevo) o de la memoria RAM (que puede haber sido modificada), es posible que la placa base esté dañada. En este caso, sería mejor comprar una nueva PC.
9) apagado repentino
Sobre esto, me refiero a otro artículo con causas y soluciones si la PC se apaga sola .
Estos ocho escenarios son ciertamente los más comunes, pero no son los únicos signos de un mal funcionamiento de la computadora.
Si ha tenido algún problema en particular en el pasado, háganos saber en los comentarios cómo lo resolvió.
LEA TAMBIÉN: Respuestas a preguntas en pantalla azul, apagado o reinicio repentino de la computadora

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here