8 trucos para organizar ventanas en el escritorio de Windows

El escritorio de una PC con Windows siempre ha sido el buque insignia de Microsoft, tan simple de usar pero tan versátil y personalizable.
Aunque han pasado muchos años, aún puede escribir y hablar sobre las muchas formas de organizar ventanas, con muchos trucos y herramientas ocultos que lo ayudan a trabajar más rápido.
Independientemente de la versión de Windows que esté utilizando, vemos aquí al menos 8 trucos para organizar las ventanas de Windows en el escritorio.
LEA TAMBIÉN: Cómo maximizar e iconizar ventanas y programas
1) Snap de ventanas de lado a lado
Comenzando con Windows 7, moviendo una ventana de un lado y la otra del otro lado de la pantalla, se colocan automáticamente una al lado de la otra.
El truco es realmente muy útil para poner una ventana junto a otra de manera rápida y rápida, tal vez para transferir archivos de una carpeta a otra o para escribir un documento que tenga una fuente de información frente a sus ojos desde un sitio web.
Arrastre las dos ventanas presionando su título con el botón izquierdo del mouse, mantenga presionado y mueva hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que aparezca el perímetro de la ventana adaptada al borde.
También puede ajustar ventanas presionando las teclas Windows + Flecha izquierda o Flecha derecha juntas.
Con Windows 10, esta funcionalidad se ha mejorado significativamente y también es posible organizar 4 ventanas en las 4 esquinas de la pantalla, todas juntas en una cuadrícula de 4 × 4.
También puede tener una ventana ancha en la parte superior a mitad de la pantalla y dos en la parte inferior en las dos esquinas.
El arreglo se puede hacer con el mouse o usando la tecla de Windows + arriba, abajo, derecha e izquierda.
En Windows 10 también hay una función llamada Snap Assist para la cual, al arrastrar una ventana a una esquina de la pantalla o al costado, aparecerá la vista previa de otra ventana abierta como para sugerirle al usuario que la coloque en la otra esquina para tenlo a la vista.
Al presionarlo, la ventana se posiciona automáticamente y cambia su tamaño.
Estas funciones están habilitadas de manera predeterminada, pero puede deshabilitarlas desde la Configuración de Windows 10, en la sección Sistema -> Multitarea .
2) Windows Peek, para ver la vista previa del escritorio debajo de las ventanas
Otra característica introducida en Windows 7 es Peek, para mostrar temporalmente el escritorio o una ventana específica.
Para controlar el escritorio sobre la marcha, sin bajar todas las ventanas, simplemente mueva el cursor del mouse a la esquina inferior derecha de la pantalla.
Lo mismo se puede hacer presionando las teclas de barra de Windows + juntas en Windows 7 o Windows +, en Windows 10.
Puede activar o desactivar esta función en Windows 10 presionando el botón derecho del mouse en la barra de tareas y luego yendo a Propiedades, donde aparece la opción " Mostrar vista previa para mostrar la apariencia del escritorio ... ".
Como obviamente sabemos, presionando las teclas de Windows-D puede ir al escritorio e iconizar todas las ventanas juntas.
Peek también se puede usar para ver una ventana sin hacer clic en ella.
Si hay muchas ventanas abiertas, mueva el mouse sobre su ícono en la barra de tareas y luego muévalo a su vista previa para ver, en ese momento y sin hacer clic en nada, solo esa ventana y no las otras que se ocultan.
Mover el mouse fuera de la vista vuelve como antes.
3) desplazamiento 3D / vista de actividad
Una característica única de Windows Vista y 7 es el desplazamiento en 3D que desde entonces se ha eliminado en Windows 8 y 10.
Luego, presionando las teclas Windows + Tab, puede ver todas las ventanas superpuestas en 3D y desplazarlas moviendo la rueda del mouse.
En Windows 10, al presionar las teclas Windows + TAB se abre la vista de actividad o la Vista de tareas, para ver todas las ventanas abiertas en ese momento una al lado de la otra, con la posibilidad de hacer clic en la vista previa para cambiar a esa ventana.
En el modo Vista de tareas, puede hacer clic en la cruz al lado de cada ventana para cerrarla.
Desde esta pantalla también puede agregar y administrar escritorios virtuales, que veremos en el punto 5.
De forma predeterminada, en Windows 10 hay un botón Vista de tareas en la barra de tareas.
Este botón se puede eliminar presionando el botón derecho del mouse en la barra de tareas, eliminando la selección del botón Mostrar vista de actividad .
4) ALT + TAB
El acceso directo ALT + TAB en Windows siempre ha estado allí desde la primera versión y le permite cambiar rápidamente entre las distintas ventanas abiertas.
Presione y sostenga ALT + TAB, luego continúe presionando TAB para desplazarse por las ventanas y suelte la tecla ALT para cambiar a la ventana resaltada.
Esta función puede ser particularmente útil cuando tiene que cambiar rápidamente de una ventana a otra mientras escribe un documento, sin tener que tocar el mouse.
También puede presionar las combinaciones ALT + Shift + TAB para moverse entre las ventanas en la dirección opuesta o presionar ALT + CTRL + TAB para abrir el conmutador de ventanas sin tener que mantener presionadas las teclas.
LEA TAMBIÉN: Todas las formas de usar Alt + Tab para cambiar de una ventana a otra
5) escritorios virtuales
Todos los sistemas operativos que no son Windows siempre han tenido escritorios virtuales que Microsoft finalmente ha agregado solo en Windows 10.
Esta función le permite tener múltiples escritorios con diferentes ventanas abiertas, para tener diferentes entornos organizados de acuerdo con el propósito.
Para crear escritorios virtuales en Windows 10, debe presionar las teclas Windows + TAB para ingresar a la Vista de tareas y luego hacer clic en la esquina inferior derecha en Nuevo escritorio .
Desde el Visor de actividades, puede cambiar rápidamente de un escritorio a otro.
También puede cambiar de un escritorio a otro presionando las teclas de Windows + Ctrl + Flecha izquierda / Flecha derecha juntas .
Para crear un escritorio virtual, también puede presionar la combinación de teclas Windows + CTRL + D.
Con Windows + Ctrl + F4 puede cerrar el escritorio actual.
En una PC con una versión de Windows anterior a Windows 10, puede instalar un programa para tener escritorios virtuales, como VirtuaWin y Dexpot.
6) Cerrar ventanas rápidamente
Para cerrar una ventana ultrarrápida, debe presionar las teclas ALT + F4 .
Como se vio en el pasado, también puede usar un programa para poder cerrar todo con un solo botón.
7) Trucos para organizar la barra de tareas del escritorio
La barra de tareas le permite acceder al menú Inicio, abrir programas y el área de notificación.
Como se ve en otro artículo, hay muchas formas de personalizar la barra de tareas de Windows.
8) Sacudida de una ventana
Si tiene muchas ventanas abiertas y desea hacer una limpieza rápida para que desaparezcan (sin cerrarlas) todas menos una, hay un truco realmente divertido: presione con el botón izquierdo del mouse sobre el título de la ventana que desea mantener a la vista, mantenga presionado y muévase rápidamente hacia la izquierda y hacia la derecha como para sacudirlo y agitarlo hasta que siga siendo el único visible.
Además de estos, en otros artículos hemos visto muchos otros trucos como:
- 10 trucos de Windows que debes usar y conocer en tu PC
- Trucos simples para usar mejor Windows
- Nuevas e importantes combinaciones de teclas en Windows 10
Mueva y mueva ventanas en Windows con el teclado y programas adicionales (si no está usando Windows 10).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here