Acceda a su PC con Chrome Remote Desktop desde su teléfono móvil

Quizás pocos sepan que el navegador Google Chrome admite una función de escritorio remoto interno que permite al usuario acceder a su computadora desde cualquier otra ubicación.
Esto es muy útil si usa una computadora portátil fuera de su casa (tal vez una Chromebook) para conectarse a la PC de su casa y la usa como si estuviera frente a ella.
Ahora puede conectarse al escritorio remoto utilizando Google Chrome también desde un teléfono inteligente o tableta Android y desde iPhone y iPad, gracias a la nueva aplicación Google Chrome Remote Desktop.
Esta aplicación es un cliente perfecto para conectarse de forma remota a la PC configurada para compartir a través de Google Chrome .
El funcionamiento de la aplicación es muy simple y se ha explicado bien en la guía de Escritorio remoto en Google Chrome para controlar otra PC a través de Internet .
Solo necesita instalar la extensión Chrome Desktop en el navegador Google Chrome y configurarla iniciando sesión con su cuenta de Google y configurando el uso compartido de su computadora.
Luego se proporciona un PIN que se ingresará cada vez que desee conectarse a esa computadora desde otra ubicación, una PC o, de hecho, un teléfono móvil.
Para conectarse a esa PC de forma remota desde otra computadora, solo use Chrome con la misma extensión que el Escritorio remoto, mientras que para acceder a la PC desde su teléfono móvil o tableta, debe usar la aplicación Chrome Remote Desktop para Android que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.
La aplicación para iPhone Chrome Remote Desktop se puede descargar de forma gratuita desde la tienda iTunes y se puede usar sin ninguna configuración.
La conexión funciona a través de Internet, con el teléfono móvil conectado a través de Wifi o con una conexión de datos UMTS.
La aplicación es simple y básica, le permite usar el teclado de la computadora, acercar o alejar el escritorio y le permite mover el cursor de Windows con el dedo en la pantalla.
Lo bueno es que el clic se realiza colocando el cursor en el punto elegido y luego tocando cualquier parte de la pantalla del teléfono móvil o tableta y, por lo tanto, no tiene que tocar el punto preciso, lo que podría ser difícil.
Aquellos que hayan usado otras aplicaciones de control remoto para PC y Mac de Android y iPhone, a través de Internet, como el Teamviewer y Splashtop más famosos, encontrarán el escritorio remoto de Chrome mucho más simple y con muchas menos opciones.
La ventaja es que no tiene que instalar programas adicionales en su computadora, solo use Chrome.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here