Compra un dominio y registra un sitio con Google Domains

Aunque no se anuncia ampliamente, Google ofrece un servicio simple para comprar y registrar un dominio, es decir, una dirección de sitio web.
Se llama Google Domains y, aunque ha existido durante varios años, no ha estado disponible recientemente en Italia, lo que hace que la compra de dominios sea muy simple, lo que siempre es una actividad deliciosa e indispensable para cualquier proyecto web.
Comprar un dominio, lo recuerdo para los menos experimentados, significa simplemente registrar un nuevo sitio web y, por lo tanto, tener la disponibilidad de publicar lo que quieras en Internet.
Por ejemplo, por lo tanto, puedo comprar el dominio personal namenamename.com, o el dominio de su negocio o lo que quiera.
El dominio se puede usar inmediatamente con un blog o con un sitio web que se puede alojar (hosting) en cualquier plataforma.
El dominio, entonces, también se puede asociar con un buzón de correo electrónico cuyas direcciones se pueden personalizar, del tipo .
Los dominios de Google tienen una cierta simplicidad de gestión y se pueden combinar con servicios automáticos de creación de sitios web como Wix, Weebly, Shopify y, sobre todo, Blogger, la plataforma de blogs de Google que se vincula perfectamente con el servicio de Dominios de Google .
LEA TAMBIÉN: Cuántas cosas puede hacer con un dominio personalizado
Para buscar un dominio gratuito aún disponible para comprar, puede abrir Dominios de Google e iniciar sesión con una cuenta de Google.
Incluso si la página de presentación todavía está en inglés, cuando abre la consola de administración de dominio puede leer todo en italiano.
Al hacer clic en el enlace Buscar, puede comenzar a buscar el nombre de dominio e intentar ver cuáles son gratuitos.
Los dominios .com, .net, .info y muchos otros más o menos comunes son compatibles.
Sin embargo, no es posible registrar dominios nacionales como los de los sitios .it.
El costo es diferente para las diferentes extensiones de dominio, comenzando desde un mínimo de 12 euros por año para extensiones comunes como .com o .net.
Una vez que haya encontrado el nombre que desea registrar, puede confirmarlo, agregarlo a su carrito y pagar dando su información de facturación y número de tarjeta de crédito.
La opción de privacidad ya está activa, por lo que el nombre de la persona que registra el dominio no aparece en el directorio público de Whois, por lo que no es posible rastrear el propietario del dominio para nadie.
Además, puede combinar una dirección de correo electrónico vinculada al dominio y activar la renovación automática.
La dirección de correo electrónico personalizada se basa en Gmail y ofrece 30 GB de espacio de almacenamiento.
El dominio registrado ahora aparece en la lista de administración de Dominios de Google y se puede configurar de diferentes maneras en la configuración de DNS.
Por lo tanto, también puede activar la redirección automática a otro dominio y puede crear subdominios, si desea utilizar el mismo dominio para diferentes sitios web (como blog.navigaweb.net y www.navigaweb.net).
Google Domain es un servicio bastante cómodo, muy simple de usar y configurar, que no ofrece ningún espacio de alojamiento y es especialmente útil para aquellos que desean abrir un sitio en esas plataformas (CMS asistido) para crear un sitio web sin código html y sin el peso tener que administrar el alojamiento y las bases de datos (que son la parte más complicada de los sitios web).
Quien utiliza Blogger ciertamente se beneficiará, gracias a los Dominios de Google, de la ventaja de tener un sitio web con un dominio "Personalizado" o personalizado en comparación con el dominio básico blogspot.com
En cuanto a los servicios para empresas, debe recordarse que Google también ofrece otra forma de registrar un dominio, a través de su plataforma empresarial G Suite, que incluye una serie completa de herramientas de gestión empresarial con una suscripción mensual.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here