Actualización de noviembre de 2019 para Windows 10 1909

Microsoft lanzará, a partir de hoy, la actualización de noviembre de 2019 de Windows 10 que trae el sistema a la versión 1909 . La peculiaridad de la Actualización 1909 es que después de 4 años de actualizaciones lanzadas cada seis meses con muchos cambios y adiciones de características que requerían una nueva instalación de Windows 10 cada vez, esta vez es una actualización para brindar estabilidad al sistema, que no requiere un Instalación nueva.
Con la actualización de noviembre de 2019, Microsoft ha adoptado un enfoque diferente al de las actualizaciones de funciones anteriores. Por lo tanto, esta es una actualización mucho más cautelosa que las anteriores, que se centra principalmente en las mejoras de rendimiento y la corrección de errores.

Cómo actualizar Windows 10 a la versión 1909

Para descargar e instalar la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019, no tiene que descargar nada (por lo tanto, no necesita descargar Windows 10 como se requería en actualizaciones de funciones anteriores), pero solo necesita usar Windows Update.
Entonces, veamos cómo puede actualizar Windows 10 a la versión 1909 en su PC .
En primer lugar, verifique la versión de Windows 10 instalada en su computadora. La forma más rápida es presionar las teclas de Windows-R juntas y luego escribir y ejecutar el comando winver . El número de versión que tendrá que ser 1903 para realizar esta actualización aparecerá en el cuadro. Si no fuera así, sería mejor descargar la actualización de Windows 10 1903 y luego continuar con la 1909 (o puede forzar la actualización a 1909 directamente como veremos a continuación en esta misma guía).
En este punto, para instalar la versión 1909 de Windows 10, proceda de la siguiente manera.
Abra el menú Inicio y haga clic en el ícono de ajustes que conduce a Configuración (también puede hacer clic con el botón derecho en el menú Inicio para encontrar el enlace directo a Configuración ).
Vaya a Actualización y seguridad y presione el botón Buscar actualizaciones .
Después de unos minutos de investigación, debería aparecer la redacción Actualización de características para Windows 10, versión 1909 .
Presione el enlace Descargar e instalar ahora para comenzar a descargar e instalar la nueva versión de noviembre.
En caso de que aparezcan otras actualizaciones, primero deberá descargar e instalar estas actualizaciones y parches, luego reiniciar la computadora, repetir la verificación de nuevas actualizaciones (lo he hecho tres veces desde que evidentemente regresé) hasta que estén todas instaladas y verá la disponibilidad de la actualización de las funciones.
La instalación de esta actualización es, sorprendentemente, rápida e indolora y conducirá, después de un reinicio y una carga rápida, a la nueva versión de Windows 10 sin ningún problema y sin esperar (en mi caso, tardó 5 minutos).

Forzar la instalación de Windows 10 1909

Si no está disponible incluso después de actualizar Windows 10, significa que la búsqueda de nuevas actualizaciones ha detectado alguna incompatibilidad, tal vez debido a una computadora vieja o algún dispositivo conectado que puede no ser compatible con la nueva versión. Todavía puede forzar la instalación de Windows 10 1909, incluso si el procedimiento se vuelve mucho más largo.
Para forzar la instalación de Windows 10 1909, debe volver a cargar el ISO de Windows 10 desde el sitio
//www.microsoft.com/it-it/software-download/Windows10 .
Aquí encontrará la herramienta de actualización para descargar y ejecutar para iniciar el asistente de descarga e instalación del sistema.
Dado que la versión de mayo de 2019 todavía está marcada, puede descargar la herramienta de creación de medios 1909 desde este enlace directo . Una vez descargado, puede ejecutar el programa para realizar una actualización guiada. Continuando con la actualización de esta manera, todo será mucho más lento, pero aún no se eliminarán los archivos personales ni se eliminarán los programas.
Si desea descargar el ISO de la última versión de Windows 10, noviembre de 2019, hay un truco : en la página de descarga de Windows 10, presione el botón derecho del mouse (si está usando Chrome) y presione Inspeccionar . En el cuadro que aparece a continuación, presione el ícono del teléfono inteligente, el que tiene un rectángulo doble ubicado cerca de la palabra Elementos, en la fila superior del cuadro. Una vez que se active la versión móvil del sitio web, presione el menú desplegable en el centro superior que le permite elegir el modelo de teléfono inteligente que se emulará. Aquí tienes que poner iPad Pro . Vuelva a cargar la página (presionando el botón de recarga en la parte superior o la tecla F5) y tenga en cuenta que, al presionar en el menú Seleccionar edición, estará disponible la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 . Selecciónelo, luego seleccione el idioma italiano y luego presione el botón para descargar Windows 10 64 bit o 32 bit en italiano . Tenga en cuenta que en este caso, sin embargo, se debe descargar todo el sistema operativo, que en la versión de 64 bits es un archivo ISO de 5 GB.
El archivo ISO se puede montar (presione con el botón derecho del mouse y luego presione Montar ) para ejecutar el archivo de instalación que inicia la instalación de la nueva versión.

Qué hay de nuevo en Windows 10 1909

Aunque no hay cambios sensacionales, esta versión agrega la opción de instalar asistentes de voz que no sean Windows 10 (Cortana) predeterminado. Entonces será posible instalar Amazon Alexa en la PC, que también puede funcionar desde la pantalla de bloqueo.
Ahora puede crear nuevos eventos desde la ventana emergente del Calendario que aparece presionando la fecha siempre visible en la barra de tareas del escritorio.
Una novedad muy interesante que merece un artículo dedicado es la que le permite corregir errores automáticamente, mantener su computadora optimizada y sin problemas. Esta es una nueva característica que se puede encontrar en Configuración> Actualización y seguridad> Solución de problemas .
Las notificaciones se han mejorado con la adición de imágenes y pancartas de notificación más comprensibles. Las opciones de notificación se pueden configurar en Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones, donde los sonidos de notificación ahora se pueden activar o desactivar.
El cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos ahora es compatible con Windows Search, por lo que puede encontrar resultados de Onedrive en línea junto con los resultados de búsqueda tradicionales.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here