Actualice Windows XP o Vista a Windows 7, 8 o 10

Ya dijimos cuando Microsoft facilitó la actualización de Windows 7 y 8.1 a Windows 10, para que podamos llevar cada PC a la última versión del sistema operativo sin tener que hacer una instalación limpia desde cero.
En cambio, el discurso cambia para aquellos que tienen una computadora con Windows XP o Windows Vista instalado, porque no puede realizar una actualización rápida a Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 y necesariamente debe eliminar todo e instalar el sistema operativo desde cero.
Para estas computadoras con Windows XP o Vista también hay que verificar la compatibilidad de hardware con los nuevos sistemas operativos, que no se dice que funcionan en PC demasiado viejas.
Cualquier persona que desee cambiar de XP o Vista a una versión más reciente de Windows, que puede ser Windows 7, 8.1 o Windows 10, antes de realizar cualquier operación o prueba, puede verificar la compatibilidad .
En términos generales, cualquier persona con Windows XP o Vista debería cambiar a Windows 7 porque hay muchas más posibilidades de que este sistema funcione en esa computadora que las últimas versiones.
Desde el sitio web de Microsoft puede descargar el programa Windows 7 Upgrade Advisor para verificar la compatibilidad de la PC con Windows 7 .
Además de proporcionar información sobre las probabilidades de una instalación correcta del sistema, el informe de compatibilidad advertirá al usuario sobre cualquier reemplazo de componentes de hardware, como RAM o CPU, que deberán realizarse antes de continuar.
Sin la herramienta automática, también puede consultar la lista de requisitos del sistema para Windows 7 .
Siempre antes de instalar Windows 7, es recomendable asegurarse de que los controladores para esa computadora suministrados por los fabricantes de hardware se puedan descargar desde Internet.
Como se explica en la guía para descargar controladores de forma segura, primero debe encontrar toda la información sobre las especificaciones de hardware de la computadora (con el programa Speccy que también funciona en XP y Vista) y luego ir a los sitios web de los distintos fabricantes para buscar los controladores del sistema que vas a instalar
LEA TAMBIÉN LAS GUÍAS:
- Cambie de Vista a Windows 7 con actualización
- Cómo instalar Windows 7 desde XP
Lo mismo puede decirse si, en lugar de ir a Windows 7, desea instalar Windows 8.1 .
También en este caso existe la herramienta para verificar la compatibilidad del hardware con Windows 8.1 .
En el sitio web de Microsoft también encontrará la tabla de requisitos del sistema para Windows 8 y 8.1.
Personalmente, no veo ninguna razón para cambiar a Windows 8 ya que, de ser posible, sería mejor ir directamente a Windows 10 y, si bien la actualización de Vista a 7 es automática, no es la transición a Windows 8
Si, por otro lado, desea verificar si es posible instalar Windows 10 en la PC con Vista o Windows XP, incluso si el programa de compatibilidad para Windows 10 no funciona, aún puede usar la herramienta Asistente de actualización para Windows 8.1.
Si puede instalar Windows 8.1 en una PC, Windows 10 estará bien y no debería haber demasiadas excepciones.
Los requisitos del sistema de Windows 10 y los requisitos del sistema de Windows 8.1 son prácticamente los mismos.
La única verificación adicional que se requiere en caso de que desee instalar Windows 10 de 64 bits está en el procesador, que debe ser compatible con las tecnologías CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF / SAHF .
Debería ser necesario (para Windows 10 de 32 bits y 64 bits) que el procesador sea compatible con SSE2, NX y PAE, que también era un requisito para Windows 8.1.
Para esto, si la herramienta de compatibilidad de Windows 8.1 dice que está bien, también puede optar por instalar Windows 10.
Tenga en cuenta que si había Windows Vista en la computadora, es posible actualizarlo primero a Windows 7 y luego a Windows 10 manteniendo todos los datos, sin tener que instalarlos desde cero.
Problema de licencia
Si bien la actualización de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10 es gratuita, al menos hasta el 27 de julio de 2016 (un año después de su lanzamiento), no es para aquellos que desean reemplazar Windows XP o Vista.
Aquellos que tienen XP o Vista, si desean instalar otro sistema operativo, necesariamente deben comprar la licencia para usarlo.
Para encontrar licencias baratas de Windows 7 y Windows 8.1, puede buscar en Amazon.
Una vez que haya comprado la licencia de Windows 7 o Windows 8.1, al menos hasta julio de 2016, también puede usarla para instalar Windows 10 sin costo adicional.
Si está listo, puede comenzar desde esta página para descargar cada versión de Windows de forma gratuita y legal .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here