Agregue la nube en Windows y Mac

Cada vez guardamos más archivos, documentos y fotos en el espacio en la nube que ofrece uno de los innumerables servicios disponibles, para que podamos acceder a los mencionados con cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo. Si hasta ahora utilizamos el sitio web del servicio en la nube para administrar archivos, le complacerá saber que es posible integrar los servicios en la nube en la PC con Windows y Mac, para agregar, sincronizar y descargar todos los archivos que necesitamos sin tener que abrir cada vez que visite el sitio web, escriba sus credenciales de inicio de sesión y descargue los archivos.
En esta guía, le mostraremos cómo agregar los servicios en la nube más famosos (es decir, Google Drive, Dropbox y OneDrive) directamente en el sistema operativo, para tener una carpeta sincronizada con la nube para administrar como si fuera una carpeta de PC normal.
LEA TAMBIÉN: Los mejores servicios en la nube con espacio en línea gratuito
Agregue Google Drive en Windows y Mac
El servicio en la nube ofrecido por Google es uno de los mejores, ya que ofrece mucho espacio libre, le permite ver fotos guardadas en la nube y acceder a archivos compartidos con otros usuarios de una manera simple y rápida. Para integrar Google Drive en Windows o Mac solo tenemos que instalar el cliente y descargar Google Drive .
Haga clic en Descargar (presente en la sección Personal, Copia de seguridad y sincronización ) para descargar el cliente, luego inicie el procedimiento de instalación para integrar Google Drive en su computadora.
El icono se colocará en los sistemas Windows en la barra del sistema en la parte inferior derecha, como se muestra en la imagen a continuación.

En cambio, en los sistemas Mac, el icono del programa se colocará en la esquina superior derecha, junto al icono del reloj.

El procedimiento para acceder a los archivos guardados en la nube es idéntico en ambos sistemas: hacemos doble clic en el ícono de Drive que apareció en las barras del sistema, luego hacemos clic en Inicio, para que podamos ingresar las credenciales de inicio de sesión de Google en nuestro poder .

Ingrese las credenciales, solo tendremos que elegir dónde colocar la carpeta sincronizada administrada por el cliente de Google Drive y, después del acceso, esperar unos minutos (unas pocas horas si la línea es lenta y / o tenemos muchos archivos grandes) para ver todos los archivos. archivos y carpetas sincronizados con la nube de Google. No sabemos dónde encontrar la carpeta de Google Drive "> Dropbox, que ha sido el precursor de todos los demás servicios y sigue siendo uno de los más utilizados en la empresa. El espacio ofrecido no es mucho, pero es suficiente para compartir archivos, carpetas y documentos (podemos ampliar el espacio disponible comprando una de las suscripciones ofrecidas por Dropbox).
Para integrar Dropbox en una PC con Windows o Mac, necesitaremos descargar su cliente oficial, disponible para descargar desde aquí -> Cliente de Dropbox . La descarga comenzará automáticamente, con el instalador correcto basado en el sistema operativo utilizado; Al final de la descarga, iniciamos el instalador e iniciamos la instalación del cliente de Dropbox. El cliente nos pedirá inmediatamente las credenciales de inicio de sesión, como se muestra en la imagen a continuación.

Una vez que se obtienen las credenciales, el cliente creará la carpeta que se sincronizará en la PC o Mac, colocando automáticamente el icono en la bandeja del sistema. En Windows, el icono estará presente en la parte inferior derecha, como puede ver en la siguiente imagen.

Mientras que en los sistemas Mac, el icono de Dropbox estará presente en la esquina superior derecha, junto al icono del reloj.

Una vez que hayamos iniciado sesión, podemos acceder a la carpeta de Dropbox haciendo clic en el icono en la barra del sistema o abriendo el Administrador de archivos y seleccionando la carpeta de Dropbox.
LEA TAMBIÉN: Dropbox o Google Drive como una partición de disco de PC
Agregue OneDrive en Windows y Mac
OneDrive es el servicio en la nube ofrecido por Microsoft para todos sus usuarios e integrado en los sistemas operativos Windows 8.1 y Windows 10.
Si tenemos uno de estos sistemas operativos, todo lo que tenemos que hacer es buscar el ícono de OneDrive, generalmente presente en la barra del sistema en la parte inferior derecha.

Si el ícono no está presente (quizás porque lo hemos eliminado en el pasado) siempre podemos acceder al servicio buscando en el menú Iniciar OneDrive .
Tenemos una PC con Windows 7 "> OneDrive para Windows. Instalamos el cliente, hacemos clic en el icono de OneDrive que aparecerá en la parte inferior derecha y usamos las credenciales de Microsoft o Outlook para acceder a la carpeta sincronizada con la nube.
Si en cambio tenemos una Mac, podemos integrar OneDrive usando el enlace aquí -> OneDrive para Mac . Tan pronto como se abre la aplicación Mac Store, hacemos clic en Obtener y luego en Instalar ; Mac solicitará la contraseña de ID de Apple para completar la instalación del cliente para el servicio en la nube. Al final de la instalación, haga clic en el icono de OneDrive en la esquina superior derecha y, en la ventana que aparece, ingrese las credenciales de inicio de sesión de Microsoft o Outlook para sincronizar la carpeta.

LEA TAMBIÉN: Sincronice y cargue carpetas en Onedrive sin moverlas
Cómo integrar otros servicios en la nube
Los que presentamos son sin duda los servicios en la nube más utilizados por los usuarios, pero después del auge de Dropbox hay muchos otros servicios en la nube que se pueden usar tanto en Windows como en Mac.
Para instalar los clientes, simplemente elija el servicio que le guste entre los de esta lista:
- Mega
- caja
- Nextcloud
- Seafile
Todos estos servicios tienen clientes convenientes que pueden instalarse en una PC con Windows o en una Mac, para tener siempre sus propios archivos y carpetas sincronizados.
Finalmente, una cita para iCloud, el servicio en la nube de Apple, explicada en la guía sobre cómo usar iCloud en Windows, Mac, iPhone y iPad
LEA TAMBIÉN: aumente el espacio de los servicios en la nube como máximo de forma gratuita hasta 100 GB

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here