Agregue enlaces y accesos directos al menú de inicio de Windows 10

Si presiona la tecla Inicio con la tecla izquierda, en Windows 10 y Windows 8.1, la pantalla de inicio de las aplicaciones se abre mientras que cuando la presiona con la tecla derecha aparece un menú de enlaces rápidos a las pantallas principales de configuración de Windows. Esto es lo que se llama el menú Win-X porque en Windows 10 y 8 se puede abrir presionando la combinación de teclas Windows-X .
En Windows 8.1, este menú adquiere aún más importancia ya que contiene, además del símbolo del sistema y el panel de control, también los botones para apagar la computadora o reiniciarla. Este menú Iniciar Win-X se puede modificar y personalizar solo usando una herramienta externa o haciendo modificaciones pesadas en el sistema que son decididamente inconvenientes.
Antes de ver la manera fácil, veamos cómo agregar manualmente enlaces y enlaces a programas para personalizar el menú de Windows 10 y 8.1 Iniciar Win-X.
En Windows 10 y 8, Microsoft utilizó una carpeta oculta que contiene todos los accesos directos en el menú Inicio.
Exactamente la carpeta es: C: \ Users \ user_name \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ WinX (cambie el nombre de usuario al nombre de usuario de Windows).
Para acceder a la carpeta rápidamente, presione las teclas Win + R juntas, escriba appdata, presione Entrar y luego vaya a Local \ Microsoft \ Windows \ WinX
Ahora encontrará 3 subcarpetas, Grupo1, Grupo2 y Grupo3, que son, de hecho, los tres grupos en los que se divide el menú Win-X.
Notará que las 3 carpetas de Grupo contienen los mismos accesos directos que el menú Inicio de Windows 10.
Lo primero que puede cambiar en este menú es la eliminación de enlaces no deseados .
Luego puede eliminar los accesos directos que no usa para hacer que este menú Inicio sea más corto y fácil de usar.
El cambio surte efecto reiniciando la computadora o iniciando sesión en Windows nuevamente.
También puede editar los nombres de los enlaces que se muestran en el menú de acceso rápido de Win-X, pero para hacerlo debe editar un archivo del sistema.
Al abrir una de las carpetas del Grupo, vaya a Ver en la parte superior de la ventana y presione el botón Opciones.
En la pestaña de visualización, seleccione la opción Mostrar archivos ocultos y quite la marca de "Ocultar archivos del sistema" y luego haga clic en Aplicar.
Aparecerá un archivo llamado desktop.ini que debe abrirse con un doble clic y modificarse, renombrando los diversos enlaces en el menú Inicio.
Las líneas como % SystemRoot% \ system32 \ systemcpl.dll, -1 que se relaciona con las propiedades del sistema aparecerán en el archivo desktop.ini.
Para cambiar el nombre de este enlace, simplemente escriba el nuevo nombre inmediatamente después del mismo, eliminando todo el resto y, por ejemplo, System.lnk = Propiedades del sistema .
Al final, guarde el archivo desktop.ini y revívalo para mayor comodidad desde las opciones de carpeta.
La adición de nuevos accesos directos en el menú de acceso rápido en Windows 8.1, por otro lado, es un poco complejo y requiere la modificación de un archivo del sistema que no es el caso.
Mucho más fácilmente, puede usar un programa externo llamado Win + X Menu Editor para Windows 10 y 8, una herramienta que le permite agregar cualquier programa o acceso directo al menú Iniciar Win-X .
La herramienta debe descargarse presionando el botón gris de descarga en la página del sitio web de Winaero, extraerse en una carpeta e iniciarse, en la versión de 32 bits o 64 bits, sin instalación. Puede usar esta herramienta una vez, para organizar el menú como desee, agregando programas u otros enlaces a las pantallas de configuración de Windows u otros elementos del Panel de control. Después de cada modificación, puede hacer clic en Reiniciar el Explorador para ver sus efectos. Cualquier enlace existente se puede eliminar o cambiar de nombre fácilmente, puede organizar los elementos en grupos y ordenar los enlaces como desee, moviéndolos hacia arriba y hacia abajo, sin tener que hacer cambios en los archivos del sistema que pueden resultar incómodos. También puede agregar enlaces a sitios web, simplemente cree nuevos enlaces en el escritorio y luego use la herramienta Winaero seleccionándolos con la opción "Agregar programa". También puede editar los nombres de los enlaces existentes en el menú Win-X.
Win + X Menu Editor también tiene el botón Restore Deafault para volver al menú Iniciar Win-X como era antes en cualquier momento y después de los cambios más terribles.
Este es uno de los programas para modificar todo en Windows 10

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here