Agregar una impresora en Windows

Entre los periféricos más útiles en la oficina y en el hogar, encontramos la impresora, con la que podemos imprimir documentos, gráficos pero también fotografías (en el caso de las impresoras a color).
Al usar Windows, la instalación de una impresora debe ser simple y directa, hasta el punto de que debe instalarse automáticamente inmediatamente después de conectar el cable.
Si esto no sucede, solo siga la guía que hemos hecho a continuación para poder agregar una impresora en Windows y resolver cualquier problema con el controlador .
Al final de la lectura podremos operar la impresora correctamente con cualquier programa, sin tener que configurarla en el futuro (el sistema operativo Windows mantendrá la configuración).

Índice de artículos

  • Agregar una nueva impresora en Windows
  • Cómo actualizar el controlador manualmente
  • Eliminar una impresora problemática en Windows
  • Sitios donde descargar controladores específicos
  • Programas para actualizar los controladores

Agregar una nueva impresora en Windows


Instalar una nueva impresora es muy simple en el sistema operativo Windows 10, ya que el controlador adecuado se descarga automáticamente al agregarlo.
Primero, luego conectamos la impresora a la computadora mediante un cable USB, encendemos la impresora, abrimos el menú Inicio y buscamos el menú Impresoras y escáneres .
En la ventana que aparece, haga clic en Agregar una impresora y un escáner, espere unos segundos y, tan pronto como el nombre de la impresora esté disponible, haga clic en él y luego en Agregar dispositivo .

El sistema buscará inmediatamente un controlador compatible, también a través de Internet; Al final del proceso (que puede demorar unos minutos), la impresora estará disponible entre las que figuran en la ventana, lista para ser utilizada.
Para probarlo, podemos hacer clic en él, abrir el menú Administrar y finalmente seleccionar el elemento Imprimir página de prueba .
Si tenemos Windows 7 o Windows 8.1 como sistema operativo, podemos agregar la impresora a través del Panel de control.
Este procedimiento también es válido para Windows 10, pero es menos preciso con respecto a la búsqueda de controladores (en Windows 10 mejor siga el procedimiento anterior).
Abrimos el Panel de control buscándolo desde el menú Inicio en la parte inferior izquierda, haga clic en Agregar un dispositivo, presente en la sección Hardware y sonido .

La búsqueda de nuevos dispositivos comenzará de inmediato: si la impresora está conectada a través de USB, debería aparecer entre los dispositivos que podemos agregar al sistema, haciendo clic en Siguiente en todas las pantallas que aparecerán.
Si la impresora está conectada a través de Wi-Fi al módem (por lo que tenemos una impresora de red en nuestras manos), los pasos a seguir son los mismos que hemos visto para una impresora conectada a través de USB; en algunos casos puede ser necesario usar el programa de administración de la impresora para configurar correctamente la conexión inalámbrica, especialmente si la impresora aún no está conectada a la red. Los programas y sus controladores se pueden descargar en el capítulo dedicado, que se encuentra más adelante en la guía.
LEA TAMBIÉN: Cómo configurar una impresora de red compartida entre PC

Cómo actualizar el controlador manualmente


Si queremos actualizar el controlador de una impresora ya presente en el sistema, hacemos clic derecho en el menú Inicio en la parte inferior izquierda y seleccionamos el elemento Administrador de dispositivos . En la lista de todos los dispositivos de la computadora, desplácese hacia abajo para encontrar la sección Impresoras, haga clic derecho en el nombre de la impresora y luego use el botón Actualizar controlador .

El sistema comenzará a buscar un controlador de impresora actualizado, también buscará en Internet si es necesario.
Si la actualización no resuelve los problemas que tenemos con la impresora, tendremos que seguir el procedimiento más "aproximado" disponible en el próximo capítulo.

Eliminar una impresora problemática en Windows


Si la impresora no quiere saber que funciona, para resolver el problema tendremos que desinstalarlo por completo y privarlo del controlador utilizado hasta ahora (debido a casi todos los problemas con las impresoras modernas). Como ya se indicó en el capítulo anterior, hacemos clic derecho en el menú Inicio en la parte inferior izquierda y seleccionamos Administrador de dispositivos .
En la lista de todos los dispositivos, regrese a la sección Impresoras, haga clic derecho en el nombre de la impresora y esta vez usaremos el botón Desinstalar dispositivo . En la pequeña ventana que aparecerá, agregaremos la marca de verificación junto al elemento Elimine el software del controlador para el dispositivo, luego haga clic en Desinstalar .

La impresora se eliminará del sistema y el controlador se utilizará hasta ahora. Inmediatamente después de la eliminación, podemos intentar reinstalar la impresora como se vio en los capítulos anteriores: podemos usar tanto el Panel de control como el nuevo menú de Configuración de Windows 10, para que podamos obtener un controlador que funcione.
LEA TAMBIÉN: Soluciones a los problemas de impresora más frecuentes en Windows

Sitios donde descargar controladores específicos


Si queremos utilizar un controlador específico y los programas asociados con la impresora, tendremos que descargar todo lo necesario de los sitios web de los fabricantes. A continuación se muestra la lista de sitios que se utilizarán:
  • Hewlett Packard (HP)
  • canon
  • Epson
  • Lexmark
  • hermano
  • fotocopiar
  • Samsung

En todos los sitios, simplemente ingrese el modelo de la impresora en uso o elija el modelo en un menú desplegable, para que pueda descargar tanto el controlador específico para la impresora como el sistema operativo en uso y el software de soporte, que puede proporcionar características adicionales

Programas para actualizar los controladores


Si la impresora es demasiado vieja y no podemos encontrar los controladores necesarios para que funcione de ninguna manera, podemos confiar en algunos programas diseñados para encontrar automáticamente el controlador correcto para periféricos no reconocidos por el sistema.
Los mejores programas gratuitos para actualizar los controladores son:
  • Driver Booster Free
  • DriversCloud
  • Conductor fácil
  • Instalador de Snappy Driver
  • Actualización del controlador de Slimware
Descargamos uno de estos programas y comenzamos la búsqueda de controladores: si el controlador está presente en las bases de datos, se descargará y agregará inmediatamente al sistema, lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que la impresora esté conectada a la computadora a través de un cable USB y sin no hay otro controlador instalado (para eliminarlo solo siga el procedimiento descrito en uno de los capítulos anteriores).
LEA TAMBIÉN: Si la impresora no imprime (HP, Epson y otros), qué hacer

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here