Repara fotos malas en la PC

Editar fotos en la PC se ha vuelto tan fácil que muchos usuarios no profesionales pueden arreglar sus fotos sin tener que volverse loco entre las opciones que ofrece Photoshop, el programa líder en la categoría pero muy difícil de usar para aquellos que no son expertos (sin mencionar el costo realmente alto del programa, que excede abundantemente € 1000).
Y si quisiéramos corregir nuestras fotos de forma gratuita, ¿en qué programas podemos confiar sin tener que gastar un solo euro?> PC Image Editor es una aplicación gratuita para Windows que le permite editar la mayoría de los archivos de imagen y admite uno de todos los formatos utilizado como PNG, JPEG, GIF, BMP, TGA, TIFF, EMF, RAS.

PC Image Editor tiene una interfaz bien definida que es fácil de usar incluso para principiantes.
Los parámetros de ajuste de la imagen están en el lado derecho debajo de los cuadros expandibles que agrupan ajustes, filtros, efectos y opciones de cambio de tamaño. También hay un panel de historial que le permite restaurar o cancelar fácilmente los cambios accidentales. Algunos botones en la parte inferior de la imagen de vista previa se utilizan para rotar la foto y acercar y alejar. Desde el cuadro de ajuste es posible ajustar los valores de brillo, contraste, saturación, matiz, RGB. Para los flojos existe la opción que ajusta el contraste automáticamente y las opciones para niveles automáticos. Las imágenes borrosas se pueden enfocar y se pueden agregar diferentes filtros y efectos especiales para inclinar las fotos y verlas en perspectiva.
En general, PC Image Editor es un excelente editor de fotos con una interfaz de usuario intuitiva, sin demasiadas opciones que, en la mayoría de los casos, nadie necesita.

Ashampoo Photo Optimizer

Otro programa gratuito que podemos usar para embellecer y mejorar nuestras fotos malas es Ashampoo Photo Optimizer.

En una interfaz muy simple podemos agregar nuestras fotografías y aplicar los cambios más variados: filtros, correcciones y correcciones gamma, a las cuales podemos agregar los cambios más básicos en color, contraste, brillo y saturación.
El programa permite aplicar automáticamente las mejoras necesarias y actuar manualmente sobre los parámetros individuales. El programa admite todos los formatos de archivo de imagen principales PNG, JPEG, GIF, BMP, TGA, TIFF y también le permite convertir entre varios formatos, para que pueda cambiar las imágenes al formato deseado.

Adobe Photoshop Express (en línea)

Si realmente no podemos renunciar al poder de Photoshop, podemos usar su versión en línea "reducida" y gratuita llamada Adobe Photoshop Express.

El sitio le permite cargar sus propias imágenes en formato JPEG (otros formatos no son compatibles actualmente) y ofrece una selección de herramientas útiles para editar fotos y embellecerlas, sin tener que convertirse en expertos en edición de fotos.
Una vez que se han aplicado los efectos deseados, podemos usar el control de doble pantalla presente en la parte inferior para mostrar la diferencia entre la foto original y la modificada, de modo que podamos evaluar el resultado por adelantado.

Pixlr X (en línea)

Pixlr X es un editor de imágenes en línea gratuito para Windows con muchas funciones, pero que sigue siendo muy fácil de usar incluso para principiantes.

El sitio web (hecho en HTML5) tiene muchas funciones básicas y funciones avanzadas que le permiten modificar, mejorar y ajustar completamente cualquier tipo o formato de imágenes. Puede aplicar 39 filtros artísticos profesionales en fotos, cambiar el tamaño, voltear, recortar, rotar imágenes, usar capas, sombras, marcos, etc. Puede agregar objetos en la parte superior de las fotos, como líneas de texto, imágenes, formas borrosas, elipses, líneas, flechas, burbujas de diálogo, símbolos e incluso puede dibujar. Además de estos cambios, podemos ajustar los parámetros clásicos de brillo, tono, saturación, balance de color, curvas y niveles.
Con el menú Embellecer, puede agregar elementos divertidos sobre las imágenes y crear pequeños montajes fotográficos con cejas, sombras de ojos, pestañas, coronas imperiales, pelucas, sombreros, accesorios, collares, gafas, máscaras, accesorios, etc. con muchas imágenes prediseñadas precargadas.
Pixlr es apreciado por su interfaz simple y se recomienda para usuarios básicos y avanzados que requieren funciones adicionales cercanas a programas como Photoshop.

PiZap (en línea)

Otro programa en línea que podemos usar para editar nuestras fotos en una PC es PiZap.

Desde la interfaz del sitio web podemos elegir la herramienta de edición más adecuada, elegir si abrir el editor de imágenes simple (con todos los filtros y efectos más populares), hacer un collage de fotos, editar creativamente imágenes con la aplicación Diseño, ya sea para aplicar el efecto de mejora instantánea y para crear emojis personalizados.
El sitio es muy simple y adecuado para su uso incluso por usuarios que no están familiarizados con los programas de edición de fotos e imágenes.

conclusiones

En esta guía, hemos recopilado las principales alternativas para mejorar o editar rápidamente fotos de forma gratuita en una PC con Windows: algunos de estos son programas simples para instalar en una PC, otros son programas web cómodos que funcionan sin instalación (todo se hace en línea).
Además de estos programas, podemos elegir otros programas válidos de edición de fotos de nuestras guías: Programas para agregar efectos a las imágenes y filtros fotográficos en Windows, Los mejores programas gratuitos de edición de fotos, para edición de fotos y gráficos y, finalmente, los 10 mejores programas para editar y administrar imágenes y foto
Si desea usar su teléfono inteligente, puede arreglar fotos malas con aplicaciones para:
- corregir defectos de cara y piel en fotos (Android y iPhone)
- mejorar fotos (Android y iPhone)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here