¿Alexa o Google Home? comparación entre los mejores e inteligentes altavoces inteligentes

El gran éxito comercial del año está sin duda representado por Smart Speakers, los dispositivos que incluyen una inteligencia artificial dentro de la cual puedes hablar para pedir información y llevar a cabo varios tipos de acciones.
Mientras que antes los asistentes de voz eran solo aplicaciones dentro de teléfonos inteligentes (como Siri en iPhone o Google Assistant en Android), ahora se han insertado en dispositivos inteligentes que funcionan de forma independiente y pueden interactuar con cualquier otro dispositivo compatible en el hogar.
Cuando se trata de altavoces inteligentes y ayudantes domésticos, dos son las mejores opciones que puede hacer: Google Home con Google Assistant o Amazon Echo con Alexa Assistant, que salieron a Italia hace unos meses.
Estos son dispositivos muy similares, tanto en forma como en funciones, pero con una diferencia importante que concierne precisamente a la capacidad del asistente virtual para responder preguntas y comandos de voz.
Por lo tanto, en la comparación entre Google Home y Amazon Echo Dot es necesario comprender si el asistente de Google o Alexa son más inteligentes, cuándo uno u otro es más fuerte y qué dispositivo elegir y comprar.
LEA TAMBIÉN: Amazon Echo funciona con Alexa, el asistente virtual inteligente
LEA TAMBIÉN: Qué puede hacer Google Home: asistente de voz, música y domótica
1) precio
En este artículo comparamos Google Home Mini, a la venta en el sitio de Google por 30 euros en oferta (de lo contrario, son 60) y el Amazon Echo Dot de tercera generación, a la venta en Amazon por 35 euros en oferta (de lo contrario, esto también es 60 ).
Tenga en cuenta que las versiones más caras de estos altavoces inteligentes son solo altavoces más grandes que se sienten más fuertes, pero con la misma inteligencia artificial.
Personalmente, creo que los modelos Home Mini y Echo Dot son preferibles, al menos en esta fase, para probar cómo funciona un altavoz inteligente sin gastar demasiado dinero.
Además, ambos dispositivos pueden conectarse a sistemas de audio más potentes, si realmente desea escuchar la música a un volumen alto.
2) características de hardware
Precio similar y características de hardware similares.
En el Echo Dot, de hecho, hay siete micrófonos de campo lejano, soporte avanzado de audio Bluetooth y un conector de audio de 3.5 mm para conectar altavoces externos a través de un cable.
En Google Home, sin embargo, no hay Audio Jack y solo hay dos micrófonos de campo lejano.
Esto significa que el hablante de Amazon es mejor para comprender los comandos de voz, incluso si no le hablamos de cerca.
Desde el punto de vista de la forma y la estética, tal vez deberíamos darle un punto extra al Google Home, que es más refinado que el Amazon Echo Dot, aunque es muy lindo y discreto y está disponible en varios colores.
3) música
La función principal de un altavoz inteligente es sin duda la de escuchar música y ambos dispositivos, Google y Amazon, transmiten música en streaming desde Google Play Music y Amazon Music, respectivamente. Amazon Music es gratis en una versión limitada para clientes de Amazon Prime en Echo. En Google Home, sin embargo, puedes escuchar música gratis usando Youtube Music.
Ambos altavoces admiten Spotify Premium y pueden transmitir música desde radios italianas utilizando la aplicación TuneIn, que es gratuita en cualquier caso.
4) libros
Si bien ambos pueden leer libros en voz alta, Alexa está claramente por delante en este sector porque puede extraer de la biblioteca Kindle, la más ampliamente suministrada en el mundo.
5) Películas y videos
Google Home es capaz de controlar la reproducción en dispositivos Chromecast.
Alexa puede administrar Fire TV y el servicio de transmisión de Amazon (aunque en la versión italiana no he encontrado esta función en este momento)
4) Inteligencia artificial: Alexa vs Google
La comparación entre los dos asistentes vocales es ciertamente un desafío a la muerte que requeriría un paralelo en cada pregunta posible para comprender quién responde con mayor precisión y también quién brinda información más interesante y válida.
Hablando en general y con la premisa debida de que con las actualizaciones y mejoras de software, las cosas pueden cambiar en cualquier momento, aún podemos notar algunas diferencias relevantes.
Alexa de Amazon es, en este momento, una voz más coloquial y familiar, más agradable para hablar con nosotros y también agradable.
Sin embargo, el asistente de Google es capaz de responder múltiples preguntas complejas porque puede buscar en Internet, lo cual no es posible con Alexa.
El Asistente de Google puede comprender mejor la sintaxis mixta y las solicitudes más complejas.
Con Google, los comandos también se pueden agrupar en una oración.
Con Alexa tienes que dar una orden a la vez, esperando que responda antes de darle otra.
Una de las mejores cosas que el orador puede hacer con el Asistente de Google es que la información se comparte con el teléfono inteligente Android y todo el mundo de Google está conectado a él.
De hecho, si usa Google Gmail, el calendario y otras aplicaciones, se pueden integrar en Google Home Mini.
Ambos sistemas pueden automatizar operaciones basadas en comandos precisos, con las Rutinas (esta función se ha agregado recientemente en Google Home) que le permiten establecer una serie de acciones con un solo comando de voz.
Si bien el asistente de Google podemos decir que tiene una cultura general de poder buscar en Internet es ciertamente relevante, Alexa tiene la capacidad de expandir sus funciones gracias a las llamadas habilidades, que son un poco como las aplicaciones de la plataforma o las extensiones de un navegador
En la práctica, se pueden instalar nuevas habilidades en Alexa para poder, por ejemplo, encontrar recetas de cocina, escuchar sonidos de la naturaleza, escuchar noticias de Ansa, la guía de televisión y mucho más.
Con Skills, Alexa se vuelve potencialmente universal en sus habilidades.
5) domótica
Gracias a las habilidades y la capacidad de expansión de Echo Dot y Alexa, se convierte en un administrador de dispositivos de automatización del hogar casi universal que trabaja para encender y apagar las bombillas con su voz, activar y desactivar tomas de corriente, controlar el termostato, las cámaras y otros dispositivos de casi todas las marcas.
6) llamadas telefónicas y mensajes
Además de la música, una función básica de cada altavoz inteligente es poder realizar llamadas con manos libres.
En esto, The Amazon Echo Dot tiene una gran ventaja: llamar gratis al teléfono de otros usuarios que han instalado la aplicación Alexa.
Además, Amazon Echo también le permite enviar mensajes de voz gratuitos a otros usuarios de Echo, lo que actualmente no es posible con Google Home.
Luego, Alexa crea una red telefónica similar a la de Skype, donde las llamadas y los mensajes son gratuitos para los usuarios registrados.
También hay noticias recientes de una integración entre Skype y Amazon Echo, que se activará el próximo año.
conclusión
En esta breve comparación, podemos ver cómo Alexa de Amazon es, por el momento, mejor en la gestión de dispositivos y habilidades de Smart Home, mientras que Google Home está más informado para responder preguntas generales y diversas curiosidades y le permite integrar el teléfono inteligente Android, Gmail y otros servicios de Google de forma personalizada.
Alexa también le permite hacer llamadas gratuitas y tiene el conector de audio para conectarse a altavoces externos sin la necesidad de bluetooth.
Por estas razones, si no estaba decidido sobre qué altavoz inteligente tomar y no tenía preferencias particulares con respecto a la marca, Echo Dot sería el preferido porque es más prometedor y tiene una funcionalidad más completa.
Sin embargo, aquellos que están especialmente vinculados a los productos de Google, pueden preferir Google Home, para integrarlo con otras aplicaciones y dispositivos.
Personalmente, creo que el Smart Speaker con asistente virtual inteligente, sea cual sea la elección entre Amazon Alexa o Google Home, no es algo que pueda sentir la necesidad, pero una vez en casa se vuelve realmente indispensable y también hace que desee tener más de uno en cada cuarto.
También creo que para esta Navidad no habrá más regalos apreciados.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here