Aligere Windows 7 eliminando lo que no usa y no necesita

La mayoría de los usuarios de Windows con el paso de las semanas, usando la computadora normalmente, después de haber instalado algunos programas y navegar en Internet, pueden notar cómo el sistema operativo se hace más grande (o gordo) y cómo cada operación parece tomar más tiempo. Tiempo de ejecución.
La solución a este problema natural es hacer el mantenimiento y eliminar lo que no es necesario, por lo tanto , tratar de mejorar el rendimiento aligerando Windows.
Esta vez, la discusión es general, por lo que no se trata simplemente de usar la herramienta de optimización automática habitual (como un Ccleaner) sino de buscar esos componentes superfluos que se pueden eliminar de Windows y que casi nunca se usan.
El objetivo de aligerar Windows 7, cualquiera que sea la versión, se puede resumir en 8 puntos .
LEA TAMBIÉN: Cómo aligerar Windows 10 eliminando las aplicaciones preinstaladas
1) Retire los accesorios de Windows que no necesita .
Windows es un sistema operativo masivo y lo utiliza el 95% de la población mundial.
Por esta razón, integra una serie de procesos y herramientas para hacer cosas que la mayoría de las personas no necesitan (incluso si algunas son realmente interesantes: vea los mejores accesorios de Windows 7)
En algunos casos, Windows facilita la activación y también la desactivación y eliminación de algunas de estas herramientas y programas internos para aligerar el sistema.
Simplemente vaya al Panel de control -> Programas y características (o instalación del programa ) y haga clic en el enlace a la izquierda " Activar o desactivar las características de Windows ".
Si tiene privilegios de administrador, puede deshabilitar algunos componentes que generalmente no se usan.
Por ejemplo, podrían deshabilitarse:
- En las funciones multimedia, Windows DVD Maker puede ser inútil (nunca visto usado por alguien) si ya usa otro programa para grabar DVD y, sobre todo, Windows Media Center se puede desinstalar si no planea conectar la PC al televisor ( vea aquí cómo eliminar Windows Media Center y desinstalarlo de Windows 7 si no es necesario), siempre dejaría Windows Media Player pero aquellos que usan diferentes reproductores de video (o si instalan códecs Klite con VLC), también pueden optar por eliminarlo.
- Los componentes de Tablet PC son inútiles incluso si instala el programa Windows Journal para escribir a mano alzada en la pantalla.
- La plataforma de gadgets de Windows puede deshabilitarse si no usa gadgets de escritorio (en Windows 8 ya no existirán).
- Los servicios XPS Viewer y XPS se pueden eliminar porque nadie usa archivos XPS (vea aquí cómo leer y crear archivos XPS y convertirlos a PDF).
- Los juegos, creo que son bastante inútiles.
Si desea tomar medidas extremas, también puede decidir desinstalar Internet Explorer incluso si, personalmente, incluso si no lo uso, creo que siempre es esencial abrir esos sitios antiguos y esas aplicaciones de Windows que no funcionan con otros navegadores (como Windows Live Mesh).
En este sentido, recuerdo un antiguo artículo sobre Windows Lite, XPLite y nLite, de los programas que le permiten eliminar incluso las características teóricamente no eliminables de Windows.
2) Desinstalar programas antiguos
En Windows 7, en la ventana de instalación del programa, puede ordenar la lista por "Último uso".
Debe hacer clic con el botón derecho en el encabezado de la columna, presionar Otro y luego elegir incluir Último utilizado.
De esta manera, puede verificar qué programas nunca usa y, por lo tanto, eliminarlos.
En otro artículo también enumeré las mejores herramientas para desinstalar programas por completo sin dejar rastros y recomendé usar la herramienta Slim Computer para encontrar y eliminar programas innecesarios que ralentizan la computadora .
Yo agregaría, para aquellos que desean una PC limpia y ágil, que también podrían usar un administrador de programas más poderoso como el Administrador de Programas Comodo .
Esta herramienta le permite monitorear todas las instalaciones, observando todos los cambios realizados en el sistema por este software instalado, para que puedan restaurarse fácilmente después de una desinstalación. Esto sucede todo el tiempo, en segundo plano, y no requiere la intervención del usuario.
Para instalaciones monitoreadas, se pueden crear paquetes instalables para guardar todas las configuraciones personalizadas y encontrarlas en una instalación posterior.
Comodo Programs Manager realiza un monitoreo constante y automático, por lo que aquellos que instalan y desinstalan muchos programas todos los días, pueden encontrar útil mantener el sistema ligero.
3) Deshabilitar servicios innecesarios
Los servicios son programas que se ejecutan en segundo plano en Windows para realizar algunas funciones del sistema.
Al ir al menú Inicio puede escribir services.msc en el cuadro de búsqueda o en Ejecutar, para abrir la ventana de configuración de los servicios.
En otro artículo, indiqué los servicios que se pueden deshabilitar desde el inicio automático de Windows pero, para aquellos que no confían, hay un programa automático que, basado en la forma personal de usar la PC, deshabilita automáticamente los servicios innecesarios. en Windows 7 y Vista.
4) Optimizar el tiempo de arranque
Cualquier persona que posea una PC decente, que no tenga más de 4 años y tenga suficiente memoria RAM, debe usar el programa Soluto para encender la PC rápidamente al monitorear el inicio de Windows .
Ya he hablado sobre este programa y quiero señalarlo nuevamente, ya que creo que es una de las mejores herramientas para Windows y una de las indispensables para tener una PC rápida y liviana.
Muy brevemente, Soluto revisa los programas que se inician cuando se enciende la computadora y permite, desde una interfaz cómoda e intuitiva, desactivarlos o retrasar su ejecución.
Soluto también se puede configurar de tal manera que, después de iniciar la computadora, se cierre para no ocupar recursos durante el día.
Por ejemplo, puede eliminar programas que no necesitan iniciarse en el arranque, como Google Update, iTunes, Real Player, Office Groove, etc.
Soluto muestra, en cada inicio, cuánto tiempo tardó la PC en encenderse y cuánto se ahorró después de eliminar o retrasar algunos elementos del inicio.
Si prefiere soluciones manuales, consulte el artículo sobre causas de arranque lento en Windows.
5) No hace falta decir que los programas de mantenimiento son indispensables para mantener Windows ligero y rápido.
De estos he hablado varias veces, así que me refiero a la publicación sobre programas para optimizar la PC y acelerar el rendimiento del sistema, como IOBIt Advanced System Care, Glary Utilities o la última incorporación, Kingsoft PC Doctor para tratar Windows .
Aquellos que quieran un programa más avanzado gastando dinero, pueden comprar TuneUP o System Mechanic que, creo, hoy es el mejor.
Básicamente, hay 4 operaciones de mantenimiento en el sistema Windows:
- Limpie el registro eliminando referencias incorrectas (consulte Ccleaner u otros programas alternativos)
- Desfragmentar y limpiar el disco duro.
- Eliminar archivos no deseados (temporales, caché, etc.).
- Escaneo básico de malware utilizando programas como Malware Bytes.
6) Eliminar los archivos más grandes si no es necesario .
Los archivos grandes de 1 GB o más pueden reducir el rendimiento de la computadora a medida que fragmentan el disco duro.
Para almacenar archivos grandes como películas, quizás en instalaciones de alta definición o videojuegos, es mejor usar un disco duro externo y no el disco duro principal donde también está instalado Windows.
Consulte esta guía para buscar archivos grandes y verificar el espacio en disco.
7) La computadora, durante su uso, crea los puntos de restauración que se utilizan para volver a restaurar la configuración del sistema si la PC no funciona hoy mientras que ayer estuvo bien.
Si lo desea, puede administrar los puntos de restauración de Windows decidiendo qué incluir en ellos y cuándo crearlos.
Demasiados puntos de restauración pueden hacer que su computadora se ralentice, tanto que Microsoft lanzó recientemente una revisión para solucionar este problema.
8) Crear una máquina virtual para probar
Suponiendo que haya alcanzado un nivel de limpieza decente y que haya aligerado Windows al eliminar las cosas que no necesita, el siguiente paso puede ser evitar que la suciedad regrese.
Para esto, puede probar cualquier programa en una máquina virtual, antes de ponerlo en la PC principal.
Para crear una máquina virtual, debe usar un programa como VirtualBox y luego instalar un nuevo sistema operativo desde cero, como si estuviera usando otra computadora separada.
Si ha seguido estos consejos, si ha utilizado los programas indicados o si ha utilizado otros, hágales saber cómo ha logrado aumentar el rendimiento del sistema y mantener Windows ligero y rápido.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here