Alternativas a Windows Media Player

Con Windows estamos acostumbrados a escuchar música y a ver películas y videos con el programa Windows Media Player, que siempre ha sido uno de los más utilizados gracias a la excelente integración con el sistema operativo y la capacidad de administrar cualquier tipo de recurso externo (un disco, un Memoria USB o disco de red).
Sin embargo, Media Player tiene un soporte de códec bastante pobre, limitándose a admitir formatos estándar sin mirar hacia el futuro. Dado que el destino de este programa está en juego, en esta guía le mostraremos las mejores alternativas a Media Player en Windows .
Le daremos prioridad a los programas que se pueden instalar de forma gratuita en la PC para reemplazar el reproductor ofrecido por Windows más una parte final en la que le mostraremos los programas pagos para los usuarios más exigentes.
LEA TAMBIÉN: Los mejores programas para ver películas y videos en la PC

Alternativas gratuitas a Media Player en Windows


1) VLC
La primera alternativa que podemos recomendar es VLC, un programa gratuito y de código abierto disponible aquí -> VLC .

Aparentemente es un reproductor multimedia simple, pero que en realidad esconde muchas características. Con VLC podremos reproducir cualquier contenido de audio y video gracias a los numerosos códecs integrados (tantos que es prácticamente imposible encontrar un archivo que no pueda ser reproducido por VLC), un sistema avanzado de administración de escalera, indexación de los contenidos en la PC, reproducción en la red local ( desde NAS, servidores de datos o desde otras PC) y la capacidad de ver contenido en streaming gracias al innovador sistema de almacenamiento en búfer. Además de las características ilustradas, este programa también le permite grabar la pantalla de la PC, grabar audio y video desde una cámara web o adquirir contenido de cualquier dispositivo digital conectado a la PC. Una vez probado, es realmente difícil renunciar a VLC como reproductor multimedia, pudiendo reemplazar Windows Media Player muy bien!
2) Reproductor multimedia de cine en casa clásico
Para los expertos, se considera el verdadero Media Player, el único que debe instalarse para reemplazar el programa propuesto por Microsoft.
Puede descargar el programa de forma gratuita desde aquí -> MPC-HC .

Además de la similitud del nombre, este reproductor, aparentemente muy mínimo, cuenta con soporte para todas las características requeridas por un reproductor de video moderno: reproducción de velocidad variable, la posibilidad de agregar subtítulos al video, captura de pantalla y fotograma y una gran compatibilidad con cualquier formato de audio y video Si no ha apreciado la funcionalidad de VLC, se ha encontrado mal y estamos buscando un programa aún más ligero, Media Player Classic es el reproductor en el que debe centrarse para reproducir correctamente cualquier tipo de video presente en la PC o descargado de Internet.
3) PotPlayer
Entramos en el campo de jugadores menos conocidos, pero que aún merecen atención; uno de ellos es PotPlayer, disponible aquí -> PotPlayer .

Este programa ofrece una interfaz moderna y simple, pero "bajo el capó" tiene optimizaciones que harán felices a los usuarios que buscan la más alta calidad. De hecho, PotPlayer admite la aceleración de hardware completa, tiene compatibilidad con videos y películas en 3D, cuenta con un buen soporte para varios tipos de subtítulos y numerosos códecs para reproducir cualquier cosa. Si estamos buscando un reproductor para disfrutar de videos con la resolución más alta posible sin disminuir la velocidad o capaz de soportar FullHD y 4K sin ningún problema, deberías probar PotPlayer.
4) MPV
Otro reproductor a tener en cuenta si busca alternativas válidas para Media Player es MPV, disponible de forma gratuita desde aquí -> MPV .

Este programa cuenta con una interfaz muy simple y clara, un sistema de aceleración de hardware útil para ver películas sin ningún clic o desaceleración, soporte automático para subtítulos y también se puede iniciar desde la línea de comandos, ideal para aquellos que usan mucho Windows como entorno de desarrollo Una elección para unos pocos, pero una opción decididamente convincente.
5) iTunes
Entre los reproductores gratuitos no podemos dejar de mencionar iTunes, el reproductor multimedia proporcionado por Apple y descargable desde aquí -> iTunes .

El programa ahora se ha convertido en una aplicación para Windows 10 con funciones avanzadas de reproducción, como la indexación automática de contenido (para mostrar la portada del álbum y la información), la conversión automática a los formatos de audio patentados de Apple (para una máxima compatibilidad), una tienda con películas y música que se comprarán legalmente para llenar aún más su biblioteca y sincronización con iCloud, a fin de tener siempre copias de seguridad listas para ser restauradas. Compatible con la mayoría de los códecs de audio y video, aunque este programa hace su mejor esfuerzo con los formatos patentados de Apple.
6) clementinas
Otro buen programa para reemplazar Media Player en Windows es Clementine, disponible de forma gratuita desde aquí -> Clementine .

Este programa puede considerarse el reproductor de audio definitivo, gracias a las características innovadoras que tiene en su interior: le permite buscar y reproducir la música en su PC, escuchar radio por Internet mediante la participación en servicios en línea (Spotify, Grooveshark, SomaFM, Magnatune, Jamendo, SKY.fm, Digitally Imported, JAZZRADIO.com, Soundcloud, Icecast y Subsonic), puede reproducir música guardada en nubes personales (Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive), ver las letras, biografías y fotos del artista, codificar pistas en MP3, Ogg Vorbis, OggSpeex, FLAC o AAC, edite etiquetas de archivos MP3 y OGG, descargue portadas de álbumes y etiquetas de Last.fm y Amazon y copie música a su iPod, iPhone, MTP o reproductores con almacenamiento masivo USB. Es difícil pedir más de un reproductor de música, será como tener un DJ personal directamente dentro de la PC.
Otros programas gratis
Si los programas informados no son suficientes, a continuación encontrará una lista de programas gratuitos que pueden reemplazar al Reproductor de Windows Media.
- foobar2000 : excelente programa para gestionar cualquier tipo de archivo de audio y hacer conversiones
- BS.Player : reproductor multimedia versátil compatible con archivos de audio y video
- Quod Libet : fuente abierta y reproductor de audio ligero en memoria
- GOM Player: reproductor multimedia válido con soporte de aceleración de hardware.
LEA TAMBIÉN: Los mejores programas para escuchar música en su PC (Windows)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here