Android automático: cambio de volumen, red y brillo por hora y ubicación

Cuando usamos un teléfono inteligente Android, podemos automatizar ciertas operaciones diarias y repetitivas, obteniendo la doble ventaja de ahorrar batería y tener las funciones del teléfono activas cuando realmente las necesitamos, según la hora y el lugar donde nos encontremos.
Por ejemplo, podemos apagar la conexión a Internet, mantener el brillo al mínimo y apagar el timbre durante la noche, y luego restaurar todo a nuestro despertar o a una hora preestablecida; o podemos configurar el teléfono para que vibre cuando lleguemos a la oficina (el GPS detectará nuestra llegada), para no ser molestado durante las reuniones o durante el trabajo, y luego restaurar todos los sonidos una vez que salgamos de la oficina.
Para esto y más, confiaremos en la aplicación gratuita Automate, actualmente una de las mejores para poder planificar acciones y comportamientos automatizados en Android .

Cómo automatizar Android

Primero descargamos Automate en nuestro teléfono inteligente, directamente desde Play Store o usando el enlace que hemos proporcionado. Esta aplicación funciona como un mapa conceptual: tendremos que configurar cada ruta manualmente, agregar bloques y crear los "enlaces" correctos basados ​​en una determinada acción o resultado, para que podamos obtener una función u otra acción. Obviamente, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, pero para esta guía le mostraremos algunas automatizaciones simples que podemos crear y aprovechar de inmediato.

Cómo quitar el tono de llamada y bajar el brillo por la noche

Si queremos que el teléfono no moleste con sus sonidos y con la pantalla brillante por la noche o en reposo, sino para restaurar todo a nuestro despertar, abrimos la aplicación Automatizar, haga clic en el botón + en la parte superior y comience a crear nuestro mapa de acciones.

El punto de partida se llama inicio de flujo, y desde aquí comenzaremos a agregar los diversos "ladrillos" o "bloques" para crear nuestra acción automatizada. Para comenzar a crear el flujo, desplácese desde el borde izquierdo para abrir el menú de acciones disponibles, luego busque y agregue Fecha y hora -> Ventana de hora . Se agregará un nuevo bloque a nuestro mapa con una entrada ( IN ) y dos salidas ( YES y NO ); primero conéctelo al bloque inicial simplemente arrastrando de OK a IN, luego toque adentro para configurar el período en el que descansamos o dormimos por la noche, ingresando la hora de inicio en el campo Hora del día e indicando el período de descanso en el campo Duración . Presione arriba en Listo para regresar a la pantalla de flujo; ahora debemos agregar las acciones a tomar cuando estamos en este intervalo de tiempo y cuando estamos fuera del intervalo de tiempo indicado (es decir, estamos despiertos). Desplacemos el borde izquierdo nuevamente y luego agreguemos el conjunto de modos de timbre de bloques , el estado de silenciamiento de la secuencia de audio y el conjunto de brillo de pantalla (podemos buscarlos con la barra de búsqueda) debajo de la salida y al lado de la salida NO . Ahora tenemos que configurar todo de la siguiente manera:
  • Cuando estamos en la ventana de tiempo indicada (salida ) configuramos el tono de llamada y los sonidos multimedia en Silencio y Silencio y el brillo de la pantalla en 30% .
  • Cuando estamos fuera de la ventana de tiempo ( sin salida) configuramos el tono de llamada y los sonidos multimedia en Normal y Sin silencio y el brillo de la pantalla en 60% y Automático .

Después de configurar los diversos bloques, únalos con cuidado, para que cada acción corresponda a la reacción correcta; podemos conectar los dos últimos bloques directamente a la entrada IN del bloque inicial de la ventana de tiempo, de modo que el automatismo comience nuevamente después de cada ventana de tiempo (de lo contrario, se detendría). Para comprender mejor el esquema, solo vea la foto que publicamos a continuación.

Ahora todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el botón en forma de marca para confirmar, tocar para establecer un nombre de su elección e iniciar la automatización presionando Inicio . A partir de ahora, cada vez que ingresemos al intervalo de tiempo indicado, el teléfono ingresará al modo silencioso (los sonidos multimedia también se restablecerán) y mostrará un brillo de pantalla reducido; Tan pronto como salgamos del intervalo de tiempo, los sonidos y el brillo se restablecerán.
NOTA : también podemos agregar días de la semana para el intervalo de tiempo designado (comando Weekdays en la ventana Time Flow), a fin de establecer diferentes horas para los días hábiles y el fin de semana.

Cómo configurar la vibración en el lugar de trabajo

Para configurar automáticamente el teléfono en modo de vibración cuando estamos en el trabajo, creamos un nuevo flujo como se ve arriba, luego agregamos la ubicación del bloque en ">
Conectamos todas las acciones como se vio anteriormente (no olvides "cerrar" los bloques para evitar que el flujo se detenga) luego confirmamos el patrón, establecemos un nombre a voluntad y presionamos Start . A partir de ahora, el tono de llamada cambiará al modo de vibración cada vez que lleguemos y permanezcamos en el lugar de trabajo, mientras que volverá a la normalidad cada vez que salgamos del trabajo y nos alejemos lo suficiente del área designada (el GPS de nuestro teléfono será auténtico, lo que deberá entonces quédate encendido ).

Cómo apagar el wifi cuando salimos de casa o desde un lugar específico

Con el mismo esquema del flujo anterior, podemos asegurarnos de que cada vez que salgamos de la casa o del lugar de trabajo, el Wi-Fi se apague, para ahorrar batería y navegar utilizando solo la conexión de datos.
Entonces, creemos un nuevo flujo, agreguemos el bloque Ubicación en? como se ve arriba e inmediatamente conéctelo al bloque inicial (uniendo OK e IN ). Lo tocamos, seleccionamos Elegir ubicación en el mapa e ingresamos la dirección o calle de nuestra casa o lugar de trabajo; una vez confirmado, establecemos un Radio de 400 metros y luego confirmamos en la parte superior en Listo .
Ahora tendremos que agregar el bloqueo de estado establecido de Wi-Fi a las salidas y NO, para que podamos encender y apagar el Wi-Fi automáticamente configurando los bloques agregados, como se muestra a continuación.

Conectamos todos los bloques, confirmamos el flujo, establecemos un nombre a voluntad y presionamos Inicio para iniciar la acción automatizada. Ahora, el teléfono inteligente encenderá el Wi-Fi cada vez que nos quedemos en casa, mientras que lo apagará cuando estemos fuera de casa para salir o ir a trabajar. Obviamente , podemos crear múltiples flujos de Wi-Fi automatizados, estableciendo diferentes coordenadas: de esta manera, la conexión inalámbrica del teléfono se encenderá solo cuando sepamos con certeza que tenemos cobertura de Wi-Fi (en la casa de un amigo, en el trabajo, en un punto de acceso público) Dejándolo apagado cuando estamos en la ciudad o fuera de la ciudad.

Cómo obtener una recarga "rápida"

Si tenemos prisa y queremos obtener una recarga lo más rápido posible "> ¿Creamos un nuevo flujo y agregamos la fuente de energía bloqueada ? Bloque, que tendremos que conectar inmediatamente al bloque inicial uniendo OK e IN . Ahora presionamos el bloque recién agregado, activamos el Cargador de CA de voz, configuramos como proceso de ejecución Inmediatamente y confirmamos en la parte superior en Listo .
Ahora tendremos que agregar bloques de acción para reducir el consumo de energía, de modo que la recarga se realice muy rápidamente (especialmente en los teléfonos inteligentes de última generación); para este propósito, agregamos el estado establecido de Wi-Fi, el estado establecido de Bluetooth, el estado establecido de Sincronización de cuenta y los bloques establecidos de brillo de pantalla, para colocarlos debajo de las salidas y NO .
Configuramos ambos bloques para activar el modo de ahorro de energía cuando conectamos el cargador e iniciamos manualmente el flujo, y repetimos los pasos para reactivar todas las conexiones cuando lo desconectamos, exactamente como se ve a continuación.

Guardamos el flujo y elegimos un nombre simple, para que podamos crear después de un widget adecuado para ese propósito (no presionamos Inicio ya que no es necesario iniciarlo de inmediato).
Los más atentos habrán notado que el último bloque de la secuencia de NO no está conectado al bloque inicial: esto es deseable, de modo que el flujo se detiene una vez que se obtiene la recarga rápida y no permanece encendido incluso cuando cargamos "normalmente".
Para activar este flujo, abrimos los widgets de nuestro teléfono inteligente Android y agregamos Automate flow, seleccionando el que acaba de crear y agregando un ícono característico (por ejemplo, el rayo).

Si presionamos este widget cuando el teléfono se está cargando, todas las conexiones superfluas se apagarán y el brillo se reducirá, para que podamos recargar nuestro teléfono inteligente rápidamente. Cuando se retira el teléfono del cargador, se reiniciarán todas las conexiones y se detendrá el flujo, para no interferir con los procesos de carga futuros (siempre si no necesitamos una nueva carga rápida).

conclusiones

Automatizar es una de las herramientas más poderosas que podemos instalar en nuestro teléfono inteligente Android para automatizar algunas operaciones diarias, a fin de ahorrar tiempo para dedicarlo a otras cosas. En esta guía, le mostramos cómo configurar algunos de los flujos más útiles y simples, pero el único límite real es la fantasía.
Además de Automatizar, hay varias aplicaciones para activar acciones automáticas en Android, entre las que también podemos encontrar IFTTT, una de las mejores para controlar de forma remota los dispositivos de automatización del hogar de Google Home y Amazon Alexa.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here