Android e iOS en la computadora a bordo de la máquina, ¿cómo puede funcionar?

2014 será el año en que podamos hablar oficialmente sobre las aplicaciones para la máquina.
Técnicamente, se ha hablado durante años y compañías como Ford ya han comenzado a equipar sus automóviles con sistemas operativos como Ford Sync.
Pero ahora se está poniendo serio con Apple que anunció la entrada de iOS en los autos en 2014 y, más concretamente, Google, que de acuerdo con Audi ya debería mostrar cómo Android puede convertirse en el sistema operativo de la computadora a bordo del automóvil.
Google también ha abierto una página llamada Open Auto Alliance, que es algo así como el manifiesto de Android en el automóvil para proporcionar una plataforma de gestión para cualquiera que quiera unirse.
Sin embargo, yendo más allá de las noticias, es interesante entender lo que significa, de hecho, tener Android o iOS en la computadora a bordo de la máquina y lo que esto puede hacer.
Todos usamos el teléfono inteligente en el automóvil, colgado en el tablero o conectado al parabrisas, para ver mapas o notificaciones de nuevos mensajes.
Hemos visto, en otro artículo, las mejores aplicaciones de Android para usar en el automóvil y en el tráfico .
La solución ideal ahora sería tener un sistema en el automóvil que se conecte al teléfono móvil para mostrarnos la información importante para el viaje y adaptar las diversas aplicaciones (principalmente las de navegación GPS y audio).
Por lo tanto, puede tener un navegador GPS como Google Maps siempre a mano, con los mapas visibles en la pantalla táctil, que se actualizan a través de la conexión a Internet del teléfono móvil.
El teléfono debe transferir automáticamente los datos a la aplicación de computadora a bordo para que el mapa, preparado incluso antes de subirse al automóvil, se muestre inmediatamente al lado del volante o en la pantalla frontal.
Varias compañías están buscando esta manera, simple y obvia como idea, pero difícil de implementar concretamente.
Idealmente, debería haber una conexión inmediata entre el automóvil y el teléfono inteligente del propietario, de modo que al entrar en el automóvil, los sistemas se reconozcan y se comuniquen entre sí.
La conexión Bluetooth es solo el primer paso y este tipo de sistemas de próxima generación debe tener todas las aplicaciones necesarias en una versión optimizada para la máquina.
Por razones de seguridad, deberá tener un control de voz completo en el automóvil, con comandos de voz que iOS con Siri y Android con Google Now deberían poder proporcionar sin problemas.
La computadora de a bordo siempre escucha sin presionar nada.
Todas las aplicaciones relacionadas con videos deben desactivarse mientras el automóvil está en movimiento, por razones de seguridad y lo mismo se aplica a las notificaciones que no son de emergencia.
El automóvil se convierte en un lugar cerrado y protegido con la capacidad de mostrarle al conductor una realidad aumentada, que no lo distrae, que incluye solo la información estrictamente necesaria.
El teléfono inteligente en su bolsillo proporciona datos a la computadora a bordo del vehículo que se integra con el teléfono e intercambia datos con él de forma sincronizada.
Los problemas más difíciles de superar son los de las actualizaciones del sistema y el de la capacidad de adaptar aplicaciones para cientos de modelos de diferentes máquinas y sistemas, a fin de armonizar el sector al acordar nuevos estándares estandarizados.
Por exigente que sea, el fabricante de automóviles que podrá integrar Android o iOS en sus máquinas sin involucrar costos más altos de lo normal, tendrá una clara ventaja competitiva y podrá hacer un automóvil verdaderamente más y más inteligente.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here