Cancele una impresión bloqueada o pendiente y borre la cola

Una de las razones más frecuentes por las que la impresora no imprime es el bloqueo del proceso de impresión que deja uno o más documentos en la cola y evita que se impriman nuevos.
Este problema puede depender de un error en ese archivo en particular que desea imprimir o de un bloqueo debido a demasiados clics rápidos en el botón de impresión.
El proceso de impresión, de hecho, toma el comando de impresión dado por el usuario y continúa con la operación imprimiendo un archivo a la vez, colocando los siguientes en la cola.
Si luego, por impaciencia o apuro, presiona el botón de impresión varias veces sin esperar a que se procese el archivo y antes de escuchar que se mueven los engranajes de la impresora, se puede detener y colgar o imprimir el mismo documento una y otra vez con el desperdicio de hojas y tinta.
La primera solución que puede venir a la mente para tratar este problema es apagar la impresora y volver a encenderla, lo que, sin embargo, es inútil porque la cola de impresión permanece en la memoria.
Para evitar este tipo de problema, cuando solicita accidentalmente una impresión no deseada de la PC o si permanece bloqueada, necesita saber cómo cancelar y eliminar una impresión y eliminar esta cola en Windows 7, 8 y 10 .
La cola de impresión no es más que la lista de documentos que aparece presionando el botón izquierdo del mouse en el pequeño icono de la impresora al lado del reloj.
Incluye archivos que aún deben procesarse e imprimirse.
La primera forma de cancelar las impresiones pendientes o bloqueadas es, por lo tanto, presionar uno de los archivos con la tecla correcta y luego eliminar .
Otra forma de llegar a esta ventana es abrir, desde el menú Inicio, buscar Dispositivos e Impresoras, luego presionar el botón derecho del mouse en el icono de nuestra impresora y luego en " Ver impresión en progreso " para ver la cola de impresión y Todos los trabajos de la impresora en curso.
Desde la ventana de la cola de impresión, también puede hacer clic derecho en un espacio vacío y luego hacer clic en " eliminar todos los documentos ".
Sin embargo, puede suceder que el archivo no desaparezca y permanezca en la cola incluso presionando eliminar porque hay un error en el proceso de impresión, llamado cola de impresión .
Reiniciar la cola de impresión es, por lo tanto, el primer paso para resolver los errores de impresión bloqueados, a fin de cancelar los documentos actualmente en espera y vaciar la cola de impresión.
Para detener el servicio de cola de impresión y eliminar el caché temporal que Windows usa para los trabajos de la impresora manualmente, debe abrir la sección Servicios de Windows.
Luego abra el menú Inicio, escriba la palabra " servicios " y abra el programa Servicios o, desde el cuadro Ejecutar del menú Inicio, escriba y ejecute el comando services.msc .
En el panel derecho de la ventana Servicios, busque y haga doble clic en el servicio " cola de impresión " para abrir la ventana de propiedades.
En la pestaña " General ", haga clic en el botón " Detener ".
Sin cerrar la pestaña de cola de impresión, ahora abra el Explorador de Windows y la carpeta% windir% \ System32 \ spool \ PRINTERS dentro de la cual están los archivos en la cola de impresión que ahora se pueden eliminar manualmente como lo haría con cualquier archivo .
Después de eliminar todo de esta carpeta, puede reiniciar la cola de impresión presionando el botón Inicio en la pestaña de servicios.
Para que este procedimiento sea más rápido y automático, puede crear un pequeño archivo por lotes.
Luego presione el espacio vacío del escritorio para crear un nuevo documento de texto.
Escritura interior
carrete de parada neta
del / Q / F / S "% windir% \ System32 \ spool \ PRINTERS \ *. *"
cola de inicio neta
Y guarde el archivo en el escritorio presionando Archivo> Guardar como, escribiendo como nombre "cancel_print.bat" y luego presionando Guardar como> Todos los archivos .
En este punto, para obtener el mismo resultado que el procedimiento ilustrado anteriormente y eliminar todos los archivos que estaban esperando para imprimirse, debe hacer clic con el botón derecho en el archivo annulla_stampa.bat y ejecutarlo como administrador.
En algunas impresoras, como HP y Epson, también puede cancelar los trabajos de impresión en curso presionando el botón Parar o Parar, que generalmente tiene un diseño de cruz roja.
Un buen programa gratuito para administrar la impresora y los documentos que se imprimirán y también para eliminar las colas de impresión, es Print Service Manager, que funciona con casi todos los modelos de impresoras.
En un artículo anterior vimos cómo ahorrar tinta y cartuchos, especialmente al imprimir un sitio web, evitando también incluir imágenes y anuncios a color.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here