Dispositivo antirrobo para una computadora portátil y memorias USB que localiza la computadora robada y la bloquea

Dado que ahora deberíamos estar listos para irnos de vacaciones, después de indicar los mejores servicios en línea para encontrar, en todo el mundo, puntos de acceso wifi gratuitos para conexión inalámbrica a Internet y después de dar consejos para conectarse utilizando puntos de acceso gratuitos o PC públicas de un punto de Internet, vemos aquí cómo colocar un dispositivo antirrobo en su computadora portátil o dispositivo USB, en un teléfono móvil o un iPod o iPhone y cómo se pueden encontrar y ubicar en el mapa geográfico .
Estas indicaciones también pueden ser útiles en la vida diaria para consultores, profesionales y estudiantes que a menudo van con la computadora portátil a la espalda.
Cuando vaya con una computadora portátil, siempre debe estar en guardia, llevarla siempre consigo y nunca abandonarla, ya que es fácil de robar, conveniente para esconder y de alto valor económico.
Además de esto, se puede almacenar una gran cantidad de información privada en una computadora, documentos importantes que no desea revelar y ciertamente fotos suyas con su familia o amigos que, en las manos equivocadas, podrían causar ansiedad y problemas peores que cuando se roban la billetera o las llaves de la casa.
En primer lugar, puede proteger archivos y carpetas con contraseñas.
Para proteger su PC de los ladrones, puede configurar una alarma audible que actúe como un dispositivo antirrobo clásico, débil pero mejor que nada.
1) La alarma es una aplicación portátil que se activa cuando se desconecta el enchufe de la fuente de alimentación.
2) Un programa útil para actuar como un robo preventivo, pero que también le permite implementar acciones de emergencia después de un robo, es LaptopLock .
LaptopLock es capaz de destruir o cifrar datos, o realizar acciones más profundas.
El programa se basa en una señal que se puede enviar cuando se conecta a Internet desde cualquier parte del mundo.
La autodestrucción se puede activar automáticamente cuando el ladrón no puede encontrar la contraseña de acceso después de un cierto período de tiempo preconfigurado.
LaptopLock es gratuito, solo funciona en Windows y está configurado de esta manera:
Debe registrarse en el sitio, también indicando su computadora portátil, dándole un nombre a voluntad, al cual el sitio asigna un número único.
Luego, en la computadora portátil, puede descargar e instalar el software del agente LaptopLock y conectar la computadora a la cuenta en línea creada anteriormente.
Entre las acciones, puede elegir si desea ingresar una contraseña para acceder al software.
Desde la interfaz de administración, puede establecer un período de tiempo en el que, si el sistema no se conecta a Internet y el usuario no puede proporcionar la contraseña, esta acción en segundo plano protegerá los datos almacenados y dejará de ser legibles .
El programa actúa sin aparecer, por lo tanto, un ladrón no se daría cuenta de este sistema de seguridad.
En la pestaña Seguridad, puede configurar y administrar el plan de acción en caso de robo.
Las opciones disponibles incluyen la eliminación y el cifrado de datos que luego se pueden recuperar con las opciones de recuperación, pero solo si el programa lo reconoce.
Después de que le hayan robado la computadora portátil, puede volver al sitio web de Laptoplocker, acceder a su perfil e informar sobre el robo .
Si esa computadora se usará en Internet, Laptoplocker, gracias al agente instalado, proporcionará las últimas diez ubicaciones de la computadora portátil en un mapa geográfico .
Probablemente esto no sea tan preciso como si se tratara de un GPS, pero podría ser un buen comienzo para comenzar una investigación y denunciar a los ladrones a la policía con algunas pistas más.
3) Otro excelente programa antirrobo para computadoras portátiles es Lalarm, que hace sonar una sirena en caso de que la computadora esté desconectada, sin permiso, del cable de alimentación.
No solo eso, la alarma puede sonar incluso si la PC se mueve desde el lugar donde se encuentra (debe conectarse a una red y si ya no se detecta, hace clic), permite el envío de un sms o un correo electrónico en caso de robo y autodestrucción de datos informáticos.
Obviamente, todo es configurable caso por caso.
Más allá de una alarma antirrobo clásica, permaneciendo en el tema de la localización, teóricamente se puede encontrar una computadora portátil que ha sido robada, cuando se usa para navegar por Internet usando otro programa gratuito y específico.
1) Escribí en otro artículo sobre el mejor programa gratuito para encontrar la computadora portátil robada, Prey, para Windows Linux y Mac.
2) LocatePC es una pequeña aplicación gratuita para Windows que actúa en segundo plano, de forma oculta, que no hace más que verificar, en cada acceso a Internet, la IP asignada en la red y, cuando detecta un cambio, envía automáticamente un correo electrónico a propiedad, reportándolo.
Esto significa que, si usualmente uso la computadora portátil en casa, muy probablemente, cuando me conecto a Internet, salgo a Internet con la misma dirección IP; si también lo uso en el trabajo, el programa me advertirá que la IP ha cambiado.
Si me roban la computadora portátil y ya no sé dónde puede estar, cuando recibo un correo electrónico de Locatepc, también puedo volver al lugar geográfico donde se encuentra y dónde se usó.
Después de descargarlo e instalarlo, debe pasar por un panel de configuración simple donde debe indicar su dirección de correo electrónico, un servidor de correo (cada correo tiene su propio servidor y solo tiene que ir al sitio para encontrar esa dirección que puede ser del tipo smtp .yahoo.it o smtp.gmail.com) y el mensaje que desea recibir en caso de robo, en el que es conveniente marcar los datos de la PC, nombre, modelo, número de serie, etc.
La interfaz de configuración se puede ver y cambiar presionando las teclas Alt-Shift-Home con el programa en ejecución y no hay otra manera porque, de hecho, esto está oculto.
El programa se puede probar cambiando virtualmente su ip siguiendo los artículos para navegar de forma anónima u ocultar la ip real y usar una falsa.
3) LockItTight es un programa para identificar la ubicación y el uso del postil perdido o robado si se conecta a Internet.
El programa debe instalarse previamente en una PC que luego funciona de manera muy similar a Prey (la primera), con controles regulares y captura de imágenes de escritorio.
A diferencia de Prey, el programa LockitTight se puede usar de forma gratuita en una versión más limitada.
Al usar uno de los servicios indicados en la publicación sobre cómo ubicar una computadora desde su IP, puede comprender el área geográfica en la que se usa y conecta, incluso si no es el punto preciso.
Obviamente, el programa debe ejecutarse cuando se inicia la computadora, de lo contrario, si no estuviera activo, no hará nada.
También está claro que si el ladrón formatea la PC o la inicia con un CD en vivo, cualquier programa, tanto LaptopLock como LocatePC, no podrá funcionar.
La única solución para proteger permanentemente una PC es establecer una contraseña de BIOS (aquí se explica cómo acceder a BIOS para todas las computadoras).
Otra protección antirrobo ideal sería usar una memoria USB como llave de encendido de la computadora de la misma manera que para encender un automóvil, necesita la llave.
Básicamente, sería cuestión de tener que insertar la memoria USB antes de encender la computadora, de lo contrario, nada comenzaría.
Esto sería factible copiando los archivos de arranque en el dispositivo, pero también sería arriesgado y eludir fácilmente con el CD en vivo habitual.
(Para saber más sobre los CD en vivo, puede leer cómo crear uno de Windows o cómo usar Linux desde USB o CD).
Para MAC puede usar MacKeeper, un programa basado en cámara web que le permite activarlo de forma remota.
El sitio web de NomaDesk ofrece otros programas antirrobo y soluciones profesionales pagas, que también permiten, creo, la recuperación remota de datos con sincronización.
Finalmente, pero solo lanzo una idea que todavía es difícil de implementar, como protección contra ladrones de computadoras y robo de computadoras portátiles, podría usar, pero no puedo dar enlaces, un troyano Reverse Connect o un virus real que se necesita para controlar PC de forma remota en todos los aspectos. De hecho, si la computadora portátil está equipada con una cámara web, puede activarla y enviar la señal en transmisión, sin que el ladrón se dé cuenta. Dispositivo antirrobo para una computadora portátil y memorias USB que localiza la computadora robada y la bloquea en contra.
Para los dispositivos USB, en otra publicación hemos indicado cómo proteger los datos importantes que se almacenan allí con un programa llamado VeraCrypt que hace que todos los datos cifrados sean ilegibles.
En Windows 7, 8 y Windows 10 también existe Bitlocker, una protección para discos duros y memorias USB.
¿Qué podemos decir? Esperamos no necesitarlo, pero evitar y saber que podemos hacer un antirrobo también para computadoras es algo importante para compartir.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here