Aplicaciones de Android que se abren en ventanas como en Windows

Al igual que cualquier sistema operativo moderno, Android también tiene multitarea, es decir, le permite ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo y mantenerlas en segundo plano.
La multitarea, por ejemplo, significa que si escuchas música puedes, al mismo tiempo, abrir el navegador o navegar por la galería de fotos.
Sin embargo, si bien la multitarea en una PC está hecha de ventanas móviles que se pueden mantener una encima de la otra o una al lado de la otra, el problema con la multitarea en teléfonos y tabletas Android y también en iPad es que no es posible abrir múltiples aplicaciones juntas en el pantalla porque cada aplicación se abre en pantalla completa.
En las tabletas no es posible hacer lo mismo que en una PC con Windows, abrir varias ventanas juntas una encima de la otra y, por lo tanto, poder trabajar en diferentes programas simultáneamente.
Android es el único sistema móvil para el que hay aplicaciones con la ventana flotante y flotante, es decir, que se pueden mover en la pantalla manteniéndola en primer plano mientras se mira otra.
ACTUALIZACIÓN: a partir de Android 7, es posible abrir las aplicaciones en media pantalla para mantener abiertas dos de ellas juntas.
Las aplicaciones flotantes o flotantes, que usan un lenguaje de PC con Windows, se abren en una ventana flotante o "emergente" en la pantalla que se puede mover a donde quieras y siempre permanece en primer plano.
Por lo tanto, es posible tener una verdadera multitarea, donde puede ver videos, navegar por la web, tomar notas o hacer otras cosas mientras usa otra aplicación.
Obviamente, este tipo de aplicaciones especiales funcionan mejor especialmente en tabletas Android como Nexus 7, Nexus 10 o Galaxy Tab o en teléfonos inteligentes más grandes como Samsung Note porque tienen suficiente espacio en la pantalla.
Entre las mejores y más útiles aplicaciones flotantes para Android, que se abren en ventanas similares a las de Windows se encuentran:
1) navegador
El navegador gratuito Floating Flux le permite navegar por Internet desde su teléfono o tableta Android mientras usa otra aplicación.
Puede abrir varios sitios web en diferentes pestañas y ver diferentes páginas al mismo tiempo, una al lado de la otra.
Lo bueno es que puedes abrir un sitio que se actualiza constantemente, como un periódico en línea o la página de resultados de fútbol en Livescore, manteniéndolo siempre en primer plano en una parte de la pantalla o arreglándolo, como si fuera un widget, en la pantalla de inicio de Android.
La ventana del navegador se puede iconizar como se hace con las de Windows, maximizada o ampliada tirando de la esquina derecha.
Floating Browser Flux es, sin duda, uno de los mejores navegadores web para Android.
Otro navegador para Android con Windows es el navegador Overskreen, que cuesta 2 euros.
2) Aplicación para ver videos
Un reproductor de video es un ejemplo muy significativo de uso para aplicaciones que se abren como ventanas emergentes, especialmente en una tableta con una pantalla más grande.
Puede ver un video siempre manteniéndolo en primer plano mientras navega por Internet o lee correos electrónicos o usa cualquier otra aplicación que, por supuesto, se abre en pantalla completa.
Entre las aplicaciones flotantes para ver videos en Android se encuentran BSPlayer y Super Video, dos de las mejores aplicaciones de Android para ver películas en dispositivos móviles o tabletas.
Pegarlo! es una aplicación paga que admite ventanas flotantes y también admite videos de YouTube, además de archivos de video locales.
3) reproductor de música de audio
El reproductor de audio flotante es una aplicación gratuita para escuchar música de YOutube incluso con la pantalla apagada o sosteniendo el video en una pequeña caja móvil.
La ventana se puede personalizar, cambiar de tamaño y mover.
4) Bloc de notas
Para tomar notas o escribir un texto copiándolo de una página web o de un documento abierto en la pantalla, la aplicación Hovernote se puede instalar en Android.
Con Hovernote no hay necesidad de ir y venir entre aplicaciones, de hecho, abre un editor de texto que flota en primer plano en la pantalla, sobre las otras aplicaciones, en una ventana que se puede mover o cambiar de tamaño.
5) Publicar notas puede estar atascado en la pantalla del teléfono Android con la aplicación gratuita Floating Stickies, para tomar notas y mantenerlas abiertas.
6) Chat
¿Qué tan molesto es chatear en una tableta o un teléfono inteligente al verse obligado a mantener la aplicación de chat en pantalla completa sin poder hacer nada más?
Seguro que hay notificaciones, pero ¿qué pasa si quieres mantener el chat en un rincón como en Windows con programas como MSN Messenger?
La aplicación Directchat abre una ventana de chat móvil, que le permite chatear en Google Facebook y Messenger .
La ventana de chat siempre se puede mantener en primer plano y permanece visible en la pantalla incluso cuando se usan otras aplicaciones.
7) calculadora
La aplicación de calculadora predeterminada en Android funciona bien en teléfonos celulares, pero es realmente enorme cuando se abre en una tableta.
Float Calculator, gratis, le permite usar una calculadora en una ventana emergente, mientras usa otra aplicación.
8) widgets flotantes
Desafortunadamente, hay muy pocas aplicaciones que se mueven en la pantalla por ahora.
Por ejemplo, no hay una aplicación flotante con ventanas emergentes para mantener siempre a Gmail o al reproductor de música en primer plano.
Afortunadamente, muchas aplicaciones también proporcionan un widget que se adhiere a la pantalla de inicio de Android.
Aquí, entonces, una herramienta como Floating Widget se vuelve muy útil porque le permite transformar cualquier widget en una ventana flotante que siempre permanece en primer plano mientras hace otras cosas.
El widget se convierte en una aplicación flotante .
Recuerdo, en otra lista, los mejores widgets para la pantalla de Android.
9) cámara
La aplicación Snapy, The Floating Camera abre la cámara en una ventana flotante que puede redimensionarse fácilmente y moverse por la pantalla.
Snapy le permite ajustar el nivel de exposición, contraste, tamaño, resolución, balance de blancos, etc.
Cuando presiona el icono de la cámara, se abre una ventana flotante con la cámara lista para tomar fotos.
Snapy, como todas estas aplicaciones que se abren en ventanas que no son de pantalla completa, se puede iniciar incluso si está utilizando otra aplicación.
10) Multiapp
Con Floating Apps Free - Multitarea puedes abrir cualquier aplicación en una ventana flotante.
Las aplicaciones se abren en ventanas en la pantalla de la tableta o teléfono inteligente Android.
Otras aplicaciones flotantes que se pueden usar como ventanas en la pantalla de una tableta o teléfono móvil con Android son
- AirTerm, un terminal de Linux que se abre en una ventana flotante, para conectarse a un servidor o para abrir la consola de comandos de Android.
- Herramienta genial que muestra información estadística del sistema para el dispositivo.
Con todas estas aplicaciones, puede utilizar una tableta Android como PC .
Estas aplicaciones demuestran, una vez más, cómo la interfaz de Android es más flexible que la de iOS y también la interfaz de usuario de Windows Phone y Windows 8 para tabletas.
En otro artículo, las mejores aplicaciones para tabletas Android.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here