Aplicación para controlar el consumo de datos en teléfonos Android

Si tenemos un plan de datos para la conexión a Internet del teléfono móvil cuyo consumo queremos controlar, necesitamos una aplicación de monitoreo, una de esas que nos diga, en detalle, qué aplicación usa la mayor cantidad de tráfico. Con este tipo de herramienta, es posible exprimir al máximo los gigabytes disponibles de la suscripción o de la tarjeta SIM y, al mismo tiempo, evitar exceder esos umbrales y encontrarse sin internet los últimos días del mes antes de la renovación.
Hablando de teléfonos inteligentes Android, sabemos que en la configuración ya hay un monitoreo del tráfico de datos, aunque muy limitado en información.
El gráfico de uso de datos se encuentra justo debajo de la sección de configuraciones y redes inalámbricas y le permite establecer un umbral de tráfico y ver qué aplicaciones hacen el mayor uso de la red de datos, que es solo mensualmente. Sin embargo, utilizando una de estas aplicaciones, es posible hacer una verificación diaria del consumo de tráfico, capaz de contar los MB en carga y descarga para saber también qué aplicaciones mantienen las conexiones activas en segundo plano y se comunican con el exterior, incluso si no están utilizamos.
1) My Data Manager es una de las mejores aplicaciones para aquellos que desean verificar cuánto tráfico consumen las aplicaciones mientras usan el teléfono móvil. La mejor parte de esta aplicación es la capacidad de ver cuántos datos consumen las aplicaciones individuales, día a día, para encontrar aquellos que usan la conexión en segundo plano, incluso si no deberían hacerlo.
También es muy interesante la función de mapa para saber dónde estábamos cuando usamos la conexión móvil. La notificación fija en la barra de estado del teléfono se puede eliminar si es molesta.
2) 3G WatchDog es una de las aplicaciones más populares para verificar la conexión a Internet, tanto datos 3G y 4G como wifi. Dentro de la aplicación hay un gráfico que se actualiza en tiempo real y muestra cómo las aplicaciones usan los datos. Puede configurar un plan mensual para saber en cualquier momento cuántos datos se han utilizado y posiblemente cuánto tráfico queda en la tarjeta para navegar por Internet, ver videos y publicar fotos.
3) GlassWire es la versión de Android del programa Firewall para Windows, que funciona como una aplicación de monitoreo de tráfico en tiempo real y para controlar el acceso a Internet de las aplicaciones, y también recibe advertencias cada vez que una nueva aplicación intenta usar La conexión. GlassWire agrega información a la barra de notificaciones con detalles sobre el uso de Giga en el mes actual para mantenerse siempre dentro de los límites del plan tarifario. Puede bloquear aplicaciones que acceden a Internet sin razón aparente y luego decidir sobre los permisos como lo haría con un firewall en una PC.
4) Data Monitor es una aplicación muy simple que funciona bien para saber qué tan cerca estamos de los límites de uso de la conexión. El gráfico en la página principal muestra la curva de uso y luego también una estimación de cuándo se alcanzará el límite. La página de la aplicación muestra todas las aplicaciones utilizadas, con la clasificación de las que consumen la mayor cantidad de datos de conexión a Internet.
5) Internet Speed ​​Meter Lite es una aplicación súper simple que le permite ver el consumo diario del tráfico de Internet, con una notificación siempre activa a la que se puede acceder rápidamente. Esto nos permite controlar el consumo de datos en el teléfono móvil para cada aplicación.
Ya había hablado sobre esta aplicación en el pasado en la guía sobre cómo medir Internet en Android, la velocidad de conexión y el tráfico de red de la aplicación.
6) DataEye es una aplicación de monitoreo de datos que ayuda a identificar las aplicaciones que utilizan la mayor parte de la conexión de datos. Además, tiene una función de ahorro de datos que comprime imágenes en aplicaciones como Instagram para descargar menos datos.
7) El widget de contador de datos es otra aplicación de monitoreo de datos simple para controlar el consumo de la conexión a Internet, que funciona a través de un pequeño widget que se coloca en la pantalla de inicio para mantener el consumo siempre bajo control.
Finalmente, debemos recordar la guía para no agotar el uso de datos de Internet en Android .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here