Aplicación para mensajes que borran y se autodestruyen

En un mundo moderno hecho no solo de relaciones reales, sino también virtuales y remotas, es normal que las aplicaciones y las plataformas de comunicación privadas hayan tenido éxito y eso no deje rastros.
Hay dos formas de entender la palabra "en privado " en un programa de chat: en el sentido de que no se puede interceptar desde el exterior o en el sentido de que cada mensaje enviado se elimina automáticamente después de haber sido recibido y leído.
Si bien ya hemos probado las mejores aplicaciones de chat privadas y seguras, entre las que destaca la aplicación para mensajes no rastreables y secretos Signal, en esta ocasión descubrimos las mejores aplicaciones para escribir con mensajes que se cancelan y se autodestruyen .
Estos últimos son ideales no solo para intercambiar fotos y videos íntimos, sino también para intercambiar información sobre asuntos privados para los que no desea que quede ninguna evidencia escrita.
Básicamente es un sistema de comunicación como si fuera en persona, donde no queda nada escrito o visible que pueda intentarse (y donde al menos teóricamente no es posible tomar capturas de pantalla o fotografiar la pantalla).
LEA TAMBIÉN: envíe mensajes o correos electrónicos que se autodestruyan (también Gmail)
1) Cuando se trata de mensajes autodestructivos, la primera aplicación que viene a la mente es, por supuesto, Snapchat, que hoy sigue siendo la aplicación más popular para compartir fotos y videos de forma secreta, de modo que no quede rastro después de verla. .
Supongamos que tiene la repentina necesidad de enviar a un amigo una foto privada o confidencial a un amigo.
Si no desea darle al destinatario la oportunidad de guardarlo o compartirlo con otras personas, puede usar Snapchat.
El destinatario tendrá solo unos pocos segundos, 1, 3, 5 o 10, según la elección del remitente, para ver el mensaje, la foto o el video recibido.
Cualquier persona que reciba una foto a través de Snapchat debe mantener presionada la pantalla mientras la ve para evitar que se elimine instantáneamente.
Las fotos, videos o mensajes de texto enviados a través de la aplicación Snapchat duran como máximo 10 segundos y luego desaparecen para siempre, sin forma de poder guardarlos.
Después de que el destinatario abre el mensaje, comienza la cuenta regresiva y no hay forma de regresar y revisar su contenido.
Obviamente, los destinatarios pueden ver estos mensajes que se autodestruyen solo si también han instalado la aplicación Snapchat en su teléfono inteligente o iPhone Android.
Algunos podrían pensar que puede guardar una foto o un mensaje enviado a través de Snapchat tomando una captura de pantalla de la pantalla del teléfono móvil.
Esto es posible si es lo suficientemente rápido, pero se envía una alerta al remitente por cada intento de guardar el mensaje .
Sin embargo, dado que Snapchat se ha utilizado ampliamente, tal vez ya no sea ideal para intercambiar mensajes, fotos y videos en privado y, en cambio, sería preferible usar aplicaciones alternativas, menos conocidas y más fuertes para eliminar mensajes y hacer que ya no sean recuperables.
2) Wickr, disponible para Android y para iPhone, es la aplicación utilizada por los piratas informáticos de la serie de televisión Mr Robot, quienes en publicidad afirman ser el chat favorito de los líderes mundiales, ejecutivos, periodistas, activistas de derechos humanos, celebridades y amigos cercanos. .
Wickr, por lo tanto, garantiza una mayor privacidad y también anonimato, le permite configurar un temporizador de autodestrucción para eliminar imágenes y textos enviados inmediatamente después de la recepción y realiza chats cifrados de extremo a extremo, de modo que nadie, ni siquiera el programador de Wickr, léelos si no eres un destinatario o un remitente.
La interfaz recuerda un poco a Instagram, ordenada, con tres reacciones disponibles para cada foto. Wickr está disponible tanto para Android como para iOS.
Esta aplicación no tiene publicidad y promete ser así para siempre.
3) Dust (CyberDust), para teléfonos inteligentes Android y para iPhone, ofrece un sistema de mensajes cifrados, con la posibilidad de enviar mensajes, videos y fotos que se eliminan automáticamente después de 24 horas.
También puede establecer una caducidad inmediata de los mensajes para que se destruyan tan pronto como se abran y se lean.
Como en Wickr, cada comunicación está encriptada.
Si el destinatario intenta guardar la imagen con una captura de pantalla, se notifica al remitente de inmediato.
4) Sobrr (ya no está activo) le permite enviar mensajes, fotos y videos también en el chat grupal, donde todos los contenidos se eliminan automáticamente después de 24 horas.
En esta aplicación no hay protección contra capturas de pantalla, pero se garantiza que todo lo enviado solo se puede ver una vez.
Por el momento es lo peor en esta lista, pero lo mencionaré por completo y para probarlo en caso de que mejore en el futuro.
5) Kaboom (ha sido retirado) es un servicio muy interesante que le permite compartir fotos, mensajes y videos al vencimiento en cualquier aplicación de chat, incluso Whatsapp y también a través de SMS normales. También es la única de estas aplicaciones que no requiere que el destinatario tenga instalado Kaboom.
Cada mensaje creado con Kabook genera una dirección web HTTPS protegida que luego puede copiarse y enviarse por SMS, correo electrónico, WhatsApp, Facebook Messenger y según lo desee. Para cada enlace creado, puede decidir cuánto tiempo debe permanecer activo y cuántas veces se puede abrir y mostrar antes de la autodestrucción. Kaboom es una aplicación simple, muy limpia, según expertos muy confiables.
6) Confide (para Android y como complemento para iMessage en iPhone) le permite enviar mensajes que se cancelan después de un cierto período de tiempo, con cifrado de extremo a extremo y una mejor protección contra capturas de pantalla que cualquier otra aplicación.
Además, solo una parte del mensaje se revela de vez en cuando, el nombre del remitente nunca es visible desde la vista del mensaje y si intenta una captura de pantalla, el destinatario es expulsado del mensaje y se notifica al remitente.
7) Incluso si no hay mucho en lo que se pueda confiar desde el punto de vista de la privacidad, no se puede pasar por alto el hecho de que incluso en Facebook existe ahora el chat secreto que se puede destruir .
8) Telegram tiene la función de chat secreto y encriptado de extremo a extremo, con la posibilidad de configurar un temporizador de autodestrucción de mensajes.
LEA TAMBIÉN: Aplicación para chat anónimo con personas aleatorias

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here