Aplicación para pagar estacionamientos, franjas azules y boletos desde su teléfono

Cuando visitamos las grandes ciudades, uno de los problemas más acuciantes es el pago del estacionamiento en las franjas azules, ya que el parquímetro no siempre está a la vista o puede aceptar solo monedas (que no tenemos); No debemos pasar por alto la situación en la que el parquímetro simplemente no funciona (¡y esto sucede a tiempo cuando tenemos prisa o tenemos una cita importante!).
Para resolver el problema de pagar el estacionamiento en toda Italia, podemos usar una de las muchas aplicaciones compatibles con Android y iPhone, con las cuales podemos pagar el estacionamiento sin tener que buscar cupones, monedas y máquinas, simplemente tocando un botón en el teléfono y usando PayPal o un Tarjeta de crédito para pagar el estacionamiento debido.
En esta guía le mostraremos las mejores aplicaciones para Android y iPhone para pagar estacionamientos, franjas azules y boletos de una manera simple, práctica y rápida.

Aplicación para pagar estacionamientos, franjas azules y boletos

La ventaja de usar una de las siguientes aplicaciones no es solo la conveniencia, sino también la de pagar solo por el tiempo real en el que se ha estacionado el automóvil, eliminando así el riesgo de pagar más de lo necesario y también la ansiedad de habiendo pagado por muy poco tiempo.
En las grandes ciudades ahora podemos encontrar parquímetros que admiten numerosos circuitos de pago para estacionar: para realizar el pago real, simplemente recupere el código del estacionamiento en el que nos detuvimos, inserte la placa del vehículo y finalmente seleccione el método de pago preferido .

myCicero

La aplicación más popular para pagar el estacionamiento es sin duda myCicero, disponible tanto para Android como para iPhone.

Con esta maravillosa aplicación podremos pagar el estacionamiento en las grandes ciudades pero también los boletos de autobús, metro y tren, convirtiéndonos así en la aplicación ideal para acompañar a turistas o visitantes (no es sorprendente que el nombre recuerde "mi Cicero", esa es la cifra Cicero que conoce bien la ciudad y sus lugares).
La aplicación funciona de manera simple y sin complicaciones, solo requiere un registro con nombre y apellido, seguido de la pantalla donde puede indicar una tarjeta de crédito para pagos (también puede ser un Poste Pay u otras tarjetas recargables). También debe indicar la matrícula del automóvil que va a estacionar. La aplicación funciona prácticamente en toda Italia y, por lo tanto, puede hacer una recarga de crédito que se puede usar para pagar el estacionamiento.
El controlador podrá buscar la placa en su computadora para detectar el pago a través de MyCicero.
Además, puede mostrar el comprobante MyCicero, que se descargará e imprimirá en el sitio web oficial, para ser reconocido inmediatamente como usuarios de la aplicación; le recomendamos que lo muestre siempre, ya que en algunas ciudades es obligatorio mostrarlo (para notificar a los inspectores y hacer que se verifique la matrícula de inmediato en lugar de buscar el cupón de papel emitido por el parquímetro).
Para los costos de servicio, la aplicación agrega 8 centavos de euro a cada estacionamiento pagado, un costo muy bajo y al alcance incluso de los estacionamientos más cortos.
La aplicación también le permite encontrar espacios de estacionamiento con reserva, hacer pases subsidiados y también obtener permisos ZTL para moverse en áreas de tráfico limitado.

EasyPark

La segunda aplicación más utilizada para pagar estacionamientos, franjas azules y boletos desde el teléfono es EasyPark, que también está disponible para Android y iPhone.

Esta aplicación funciona en muchas ciudades italianas (más de 400), incluidas las metrópolis más grandes como Roma, Milán, Nápoles y Turín. También en esta aplicación tenemos que registrarnos e indicar una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal para recargar. Al pagar por un espacio de estacionamiento, es obligatorio mostrar el cupón EasyPark en el tablero de instrumentos, que por lo tanto debe imprimirse primero desde casa y llevarse siempre detrás.
EasyPark también proporciona la función ENCONTRAR, que le permite encontrar espacios de estacionamiento gratuitos para llegar al destino para que no tenga que buscarlo en este momento y, si lo desea, anticipando el pago. Dependiendo de dónde se estacione, se pueden requerir costos de servicio adicionales (hasta 39 centavos de euro), con la posibilidad de suscribirse al servicio Plus, para pagar siempre solo por el estacionamiento real.

Telepass Pay

En algunas ciudades podemos estacionar utilizando el servicio Telepass Pay, vinculado a la cuenta Telepass con la que normalmente pagamos en las casetas de peaje de las autopistas. Si tenemos el dispositivo electrónico de Telepass, simplemente diríjase a la barra de estacionamiento, espere unos segundos y comience la parada, sabiendo que el costo se cargará en la próxima factura de Telepass.
No tenemos el dispositivo electrónico con nosotros "> Android y iPhone.

Con esta aplicación podremos pagar tanto el estacionamiento de peaje como las franjas azules, al ingresar a la calle donde estacionar, la placa del vehículo y la duración del estacionamiento. Todos los pagos se debitarán a la cuenta de Telepass, para pagar a fin de mes en una única solución.

Otras aplicaciones para pagar el estacionamiento en Italia y Europa

Con las aplicaciones que le hemos mostrado hasta ahora tendremos que poder pagar cualquier estacionamiento pagado en Italia; sin embargo, si viajamos con frecuencia al extranjero en países de la Unión Europea, le recomendamos que también eche un vistazo a las siguientes aplicaciones:
  1. ParkMan : otra aplicación muy eficiente, para pagar el estacionamiento en muchas ciudades de Europa y también en Italia; disponible para Android y iPhone.
  2. Phonzie : es una aplicación para Android y iPhone que se usa para pagar estacionamientos y boletos de autobús desde su teléfono. Con Phonzie solo paga por el tiempo real en que el automóvil estuvo estacionado y no es necesario pagar con monedas.
  3. ParkAppy : otra aplicación de pago de estacionamiento que funciona muy bien en Roma, Turín y Bolonia; disponible para Android y iPhone.
  4. Tap & Park : otra aplicación útil para pagar el estacionamiento, también útil para encontrar un lugar de estacionamiento, encontrar los más baratos y extender el estacionamiento; disponible para Android y iPhone.

conclusiones

En el nuevo milenio ya no necesitamos tener un "suministro" de monedas para poder pagar el estacionamiento en las líneas azules o en los aparcamientos asociados: solo use una de las aplicaciones recomendadas anteriormente para poder pagar cómodamente el estacionamiento a través de nuestra tarjeta de crédito o mediante PayPal. De esta manera, el estacionamiento en las grandes ciudades se vuelve mucho más fácil (¡siempre que encuentre un espacio de estacionamiento!).
Para evitar olvidar dónde dejamos el automóvil, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo guardar la posición de estacionamiento .
Si, por otro lado, queremos encontrar otros aparcamientos, taxis u otras opciones de transporte directamente dentro de la aplicación de navegación, también podemos leer nuestra guía Buscar opciones de estacionamiento, taxis, pasajes y rutas en Google Maps .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here