Aplicación para programar citas: Google Tasks para Android y iPhone

Con la actualización de la interfaz de Gmail, Google también ha renovado otro de sus servicios en línea más antiguos, aunque menos conocidos y menos utilizados que Gmail: Google Tasks.
Google Tasks es una aplicación web con casi 10 años de servicio, que siempre ha permanecido un poco en la sombra y siempre se ha integrado, aunque no demasiado visiblemente, en Gmail y en Google Calendar.
Como escribí en una guía hace 7 años, Google Tasks se puede usar para crear listas de actividades, eventos y citas en línea, incluso si hasta ahora siempre se ha debilitado ya que no había una aplicación móvil.
Una pequeña sorpresa Google ha decidido desempolvar las viejas Tareas, darle un renovado general, hacerlo más visible en el nuevo Gmail (como un botón en la barra a la derecha) y finalmente proporcionar aplicaciones de Google Tasks para teléfonos inteligentes y tabletas Android, para iPhone y para iPad, para convertirse en una alternativa válida a otras aplicaciones de agenda y recordatorio y para programar citas.
La aplicación móvil Google Tasks se puede descargar de forma gratuita en su versión de Android desde Google Play Store y para iPhone y iPad desde iTunes.
Para usar Tareas, por supuesto, debe iniciar sesión con una cuenta de Google o Gmail y todas las actividades se sincronizarán dentro de la cuenta para que pueda verlas y administrarlas desde cualquier dispositivo, ya sea PC, teléfono móvil o tableta.
La interfaz de tareas es minimalista, hermosa y limpia, muy fácil de usar.
Luego puede crear una nueva actividad dándole solo un nombre o, al tocarla nuevamente, puede agregar detalles y descripción, actividades secundarias y fecha (pero no la hora)
Al agregar la fecha, puede recibir notificaciones como recordatorio de una cita marcada.
Cada actividad se puede archivar presionando el punto para marcarla como completada, para eliminarla de la lista.
Las listas de tareas son como las listas de compras, donde puede programar citas.
Puede crear un número infinito de nuevas listas de actividades tocando el icono de la hamburguesa de la aplicación en la esquina inferior izquierda y tocando Crear nueva lista .
De esta manera es posible distinguir, por ejemplo, entre actividades profesionales y actividades en el hogar.
Desde el mismo menú es posible cambiar de una lista a otra.
Esta pantalla también le permite cambiar a una cuenta de Gmail diferente.
Puede mover fácilmente actividades a listas de actividades utilizando el menú desplegable que se encuentra arriba del nombre de la actividad.
Sin embargo, cada actividad solo se puede marcar en una lista.
Sin embargo, desde el botón en la parte inferior derecha, puede elegir ver las citas marcadas en un orden diferente, cambiar el nombre de la lista actual y eliminar todas las tareas completadas.
Las actividades y citas agregadas a la aplicación Tareas de Google se pueden ver en Gmail presionando el botón Tareas (en la barra derecha), ambas en Google Calendar, eligiendo mostrar las Tareas.
Tenga en cuenta que en Gmail, al expandir la columna Tareas de Google, puede arrastrar el correo electrónico con el mouse para convertirlas en actividades y mantenerlas como recordatorio.
Esta es quizás la mejor utilidad para esta aplicación.
Por el momento, no hay nada más en esta aplicación de citas súper simplificada, que desafortunadamente aún no se integra con el asistente de voz de Google y ni siquiera con Google Keep (pero creo que lo estarán pronto).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here