Abrir sitios faltantes y páginas no encontradas (404) de la copia en caché

Navegando por todo el vasto mar de Internet, nos lastimamos cuando descubrimos que algunos de los sitios más interesantes y útiles han desaparecido y ya no existen. Lamentablemente, los sitios de Internet nacen y mueren como moscas: cada día se descubren nuevos y muchos otros desaparecen. En algunos casos, una dirección de Internet se refiere a un sitio web completamente diferente al esperado, en otros casos descubrimos páginas como " dominio en venta " o simplemente advertencias con las palabras " error 404, página no encontrada " o " no se puede conectar "
El error 404 indica que un sitio ya no existe o que se ha desconectado sin dejar ninguna comunicación. Además, desafortunadamente no tan raramente, algunos artículos de blog o periódicos en línea están oscurecidos y censurados si contienen información que es inconveniente para alguien.
Afortunadamente, cada vez que descubre una página web que no se encuentra con 404, siempre puede recuperarla utilizando las copias en caché que otros sitios guardan de forma automática y periódica.
En primer lugar, sería apropiado verificar si un sitio no es accesible para todos o si hay problemas de conexión para su computadora.
Si no se puede acceder al sitio, se puede abrir su copia en caché. La copia en caché es una copia exacta de un sitio que se descarga, guarda y vuelve a publicar en otro dominio.
El mejor sitio para abrir un sitio que ya no existe y que ya no existe es definitivamente Google, que mantiene una copia de caché libremente visible y legible para cada página indexada en su motor de búsqueda. Cuando busca en Google, dejando el mouse sobre el título de una página web, puede hacer clic en la flecha a la derecha para ver la vista previa instantánea y luego ver la copia en caché de ese sitio. Esta página reside en los servidores de Google, por lo tanto, incluso si un sitio ha desaparecido o no se puede acceder a él, será visible en su última versión.
Google no es el único sitio que almacena la página de caché de un sitio, también existe el motor de búsqueda Microsoft Bing que le permite abrir la página en el caché, indicando la fecha y la hora en que se descargó o guardó. .
No todas las páginas en Internet tienen una copia en caché, como, por ejemplo, páginas especialmente bloqueadas por su creador y las más recientes. Incluso los sitios que han desaparecido o se han desactivado durante algún tiempo ya no tienen una copia en caché porque desaparecieron de los motores de búsqueda o, si el sitio ha cambiado, la copia de lo que estaba allí antes ya no está disponible.
Para sitios muy antiguos, el lugar para buscar es Internet Archive Wayback Machine, que también le permite explorar la historia de Internet y cómo eran los sitios hace muchos años. Wayback Machine es una cápsula de tiempo digital creada por una organización sin fines de lucro que utiliza los contenidos extraídos del sitio de Alexa, archivando copias de los sitios a lo largo del tiempo. Para algunos sitios, las copias se guardan con mayor frecuencia, mientras que para otros solo se capturan instantáneas una o dos veces en más años. La frecuencia de almacenamiento es muy variable y puede ser a intervalos de varias semanas o años.
LEA TAMBIÉN: Página no encontrada "> Google Chrome y para Firefox, que le permite cargar 404 páginas no encontradas y sitios desaparecidos.
Una vez instalado, podrá acceder rápidamente a una versión archivada de cualquier página a través del icono de extensión. La extensión funciona para todo tipo de códigos de error: 404, 408, 410, 451, 500, 502, 503, 504, 509, 520, 521, 523, 524, 525 y 526.
En otro artículo, las herramientas para descargar sitios web completos a su computadora para almacenarlos o modificarlos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here