Abra un sitio completo gratuito con Google sin escribir código

En los últimos años, Google, gracias a su herramienta dedicada, ha permitido a muchas personas, incluso a los principiantes más inexpertos, crear un sitio web básico que también se puede utilizar como un portal comercial o profesional.
La aplicación Google Sites, que le permite abrir un sitio gratis y sin escribir código de programación, ha recibido una actualización reciente que ha renovado su funcionalidad al mejorar mucho y volver a ser una herramienta poderosa y moderna, después de años en los que parecía casi destinada. para cerrar
Ya había escrito una guía sobre Google Sites, señalando cómo también era posible usarlo para crear sitios comerciales y profesionales gracias, sobre todo, a su integración con G Suite, es decir, el panel de la aplicación web dedicada a empresas que incluye un dominio personalizado, la posibilidad de crear y administrar cuentas de correo electrónico y tener un espacio en la nube para almacenar archivos.
Sin embargo, Google permite a todos crear sitios con su plataforma, incluso de forma gratuita, sin código y sin la necesidad de registrar un dominio personalizado, utilizando todas sus herramientas y creando así un sitio completo con todo lo que necesita, de una manera súper fácil.
Para empezar, puede abrir la aplicación Google Sites e iniciar sesión a través de su cuenta personal de Google para crear un nuevo proyecto en línea.
La interfaz está traducida al italiano, así que solo presione el botón Crear para comenzar y explotar el potencial de la nueva versión de Sitios.
La primera página del sitio se muestra inmediatamente con la posibilidad de asignar un título al sitio (presionando en la esquina superior izquierda), escribir el título de una página y luego insertar contenido que pueda estar hecho de texto, imágenes y elementos incrustados provenientes de de otras aplicaciones de Google.
Cualquier texto escrito puede formatearse como prefiera, colorearse o colocarse sobre un fondo.
También puede crear listas con viñetas o numeradas de una manera simple y luego crear barras de navegación (incluso si la barra de navegación aparece automáticamente al agregar nuevas páginas) y puede personalizarse pasando el mouse y luego presionando el botón de engranaje ).
En particular, es posible insertar mapas, videos de Youtube, calendarios, gráficos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones guardadas en Google Drive y otros archivos para que los visitantes los descarguen.
Para insertar cuadros de texto, imágenes y archivos en el sitio, puede usar la barra lateral a la derecha en la pestaña Insertar .
La pestaña Temas, por otro lado, le permite elegir los gráficos del sitio, su diseño.
La pestaña Páginas le permite agregar otras páginas al sitio, otros artículos o lo que desee, que luego se puede llamar a través de enlaces desde la página de inicio principal, como se hace al crear un sitio web.
Para cada página, también puede elegir si desea que sea accesible desde la barra de navegación o mantenerlo oculto incluso si está en línea.
Cada página, entonces, puede publicarse presionando el botón Publicar, también eligiendo la URL, que es la dirección que se puede escribir en el navegador para abrirla.
NOTA: Si desea un dominio personalizado, debe pagar una suscripción a G Suite y luego cambiar la dirección del sitio desde allí (consulte la guía).
Teniendo en cuenta lo que ofrece, G Suite puede decir que cuesta bastante poco (40 euros al año o 4 euros al mes).
Volviendo a los nuevos sitios de Google, hay algunas características nuevas incluidas en la versión más reciente que lo convierten en una opción absolutamente válida.
1) Puede agregar Google Analytics para obtener todas las estadísticas del sitio y saber cuántos lo visitan y cómo.
Para agregar Google Analytics simplemente presione el botón con tres puntos y luego en Análisis del sitio.
Luego se le pedirá que escriba la ID de seguimiento del sitio, que puede obtener iniciando sesión en el sitio de Google Analytics con la misma cuenta utilizada en los Sitios.
2) Puede agregar módulos para recibir suscripciones o registros, para encuestas, para recopilar información gracias a la integración con Google Modules, que ya había presentado y descrito en otra publicación.
Luego cree un nuevo módulo a partir de Módulos de Google, luego abra Google Sites, desplace la columna de la derecha hacia abajo y presione Módulos para insertarlo en el sitio.
3) Una gran característica de Google Sites es la capacidad de poder trabajar en un sitio nuevo en varias personas .
Luego puede agregar editores presionando el botón con el hombrecito que ve en la parte superior al lado del botón público.
La adición del editor se puede hacer para que cada persona indicada (a través de su dirección de correo electrónico en la parte inferior del cuadro que se abre) pueda ser un administrador o privar a otros de la posibilidad de realizar cambios y publicar.
4) Insertar videos de YouTube para que los videos sean directamente visibles en nuestro sitio web.
5) Verifique que el sitio también esté optimizado para teléfonos inteligentes y teléfonos móviles .
Esta es quizás la mejor noticia de Google Sites, que ahora optimiza automáticamente cada sitio creado para que también sea claramente visible en los teléfonos móviles.
Para verificar si el sitio responde y se presenta perfectamente incluso en teléfonos inteligentes, debe usar el botón Vista previa y luego, en la parte inferior derecha, presionar los iconos del teléfono móvil vertical u horizontalmente y verificar que se ve bien.
Por lo tanto, Google Sites permanece en 2017 y en el futuro es un excelente Site Builder, fácil y completo con las funciones más importantes y fundamentales.
Teniendo en cuenta que es Google, ni siquiera hay que perder el tiempo con SEO y promoción para el motor de búsqueda, dado que los sitios, desde un punto de vista técnico (obviamente, los contenidos marcan la diferencia) ya están optimizados.
Para obtener una guía completa en Google Sites, puede leer el sitio Steegle, el más completo que se puede encontrar.
Los límites de los nuevos sitios de Google son, por ahora, dos: no es posible agregar Adsense u otra publicidad y no puede editar el código HTML o incluso agregar partes de código como gadgets, que en cambio es posible en la versión clásica de los sitios.
Entonces, si desea crear un blog con publicidad usando un servicio de Google, debe usar Blogger .
LEA TAMBIÉN: Cree sitios web gratuitos y cree un sitio web sin html

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here