Escuche las grabaciones de voz de Alexa y borre el historial de audio.

Los asistentes digitales como Amazon Alexa y el Asistente de Google se guían por una inteligencia artificial diseñada para aprender lo que escuchan y, por lo tanto, mejorar las respuestas.
Parte de este aprendizaje se basa en las grabaciones de audio de todas las conversaciones, útiles para el sistema interno del asistente de voz para reconocer el tono de voz y las solicitudes.
Sin embargo, el hecho de que todas las cosas que se dicen a Alexa siempre son grabadas y almacenadas por Amazon, puede causar escalofríos a algunas personas, que legítimamente podrían preguntarse qué sucede con estas grabaciones de audio, si se utilizan para espiarnos y, sobre todo, si los dispositivos Alexa como L'Amazon Echo o Google Home pueden grabar cualquier cosa que digamos, incluso si no los estamos usando.
Estas inquietudes también fueron alimentadas por algunos eventos curiosos sobre el asistente de voz de Alexa.
Al buscar antecedentes de accidentes y errores de los dispositivos Alexa, de hecho, encontrará noticias extrañas como la del dispositivo que se rió solo o el que informó grabaciones continuas que luego se enviaron a amigos sin su conocimiento.
En estos casos, eran errores molestos pero poco frecuentes y fallos de funcionamiento.
LEA TAMBIÉN: Funciones del Amazon Echo, para qué se utiliza y para qué sirve
Mientras que en otro artículo ya habíamos dicho cómo Google graba y almacena los comandos de voz como archivos de audio, lo que nos interesa saber aquí es qué graba un Amazon Echo o cualquier otro dispositivo con el asistente de voz de Alexa y cómo administrar este historial de conversación.
Por lo tanto, será posible descubrir que Alexa no graba todo, sino solo lo que se dice después de recordarlo con el comando de activación, además podremos escuchar todo lo que se habla por voz a Alexa, todos los comandos de voz dados y todo lo que se dijo después de llamar a " Alexa ".
Para ver la lista de comandos de Alexa en un historial, puede usar la aplicación Alexa en Android y iPhone o incluso en el sitio web de Amazon .
En la aplicación, toque el icono con tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el menú de opciones, toque en el menú Configuración y luego en Historial de la cuenta.
En el sitio web de Alexaprivacy, por otro lado, solo presione la flecha debajo del cuadro que dice " Revisar el historial de entradas ".
Aquí podrá explorar todos los comandos requeridos de Alexa, los títulos de las canciones que desea escuchar y también todo lo que se dijo después de llamar a "Alexa".
Para cada elemento, puede tocar o hacer clic para encontrar el botón de reproducción que le permite escuchar el audio grabado.
Cuando aparece el texto " Texto no disponible. Audio no destinado a Alexa ", significa que el dispositivo Echo no entendió lo que estábamos diciendo o cuando no había intención de usarlo, pero el comando de escucha se había activado de todos modos.
También en estos casos la voz que habló se graba y se puede volver a escuchar.
El historial de Alexa se puede filtrar por fecha, para encontrar lo que se dijo en un día determinado.
Si desea borrar el historial de Alexa, es mejor usar el sitio desde una PC, filtrar por semana o por último día o incluso ver la lista completa ya que se usó la primera vez, para tener un enlace rápido que elimina todo el historial a partir del período seleccionado.
Siempre desde el sitio también es fácil seleccionar varios elementos para eliminarlos, mientras que en la aplicación solo puede eliminar grabaciones individuales.
Sin embargo, Amazon advierte que eliminar el historial de comandos restablecerá por completo la memoria del asistente de voz, lo que podría dar respuestas menos precisas.
Recuerde que Alexa utiliza grabaciones de voz de audio para poder responder preguntas cada vez mejor, conocer al usuario y crear diferentes perfiles locales para mejorar el reconocimiento.
Amazon explica en su política de privacidad que los altavoces Echo no graban nada hasta que se activan por palabra (el comando Alexa) y, por lo tanto, todo lo que se dice en una habitación no se graba y no se guarda audio a menos que usted dice la palabra de activación o hasta que presiona el botón de escuchar.
LEA TAMBIÉN: configure una nueva configuración de Amazon Echo y Alexa

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here