Asignar / cambiar letras a unidades de disco, unidades externas, memorias USB

En Windows 10, cuando conecta un dispositivo de almacenamiento extraíble (es decir, una memoria USB o un disco externo) o incluso cuando inserta un nuevo disco duro interno o SSD en la PC, el sistema detecta y asigna automáticamente una letra de unidad para que sea utilizable .
Sin embargo, la asignación de las letras a los discos de la computadora se puede controlar manualmente, lo que se vuelve útil para poder reconocer las unidades más fácilmente y evitar que el sistema termine asignando una letra diferente cada vez que se conecta la memoria USB o la unidad externa.
Si desea ver la misma letra de unidad, siempre, en un dispositivo en particular, puede asignar y cambiar manualmente la letra a cualquier disco o dispositivo o teléfono inteligente conectado a la computadora, y en Windows, puede hacerlo al menos de tres maneras diferentes, usando Administración disco, símbolo del sistema y también, en Windows 10, con PowerShell .
En esta guía para PC con Windows 7 y Windows 10 también nos aseguramos de que no cambie la letra al disco de instalación (generalmente con la letra C) y que no esté configurando una letra que ya esté en uso, lo que puede causar conflictos.
LEA TAMBIÉN: Cómo ocultar particiones privadas o unidades de recuperación
Cómo asignar una letra de unidad usando Administración de discos
Para administrar las letras de unidad con la herramienta Administración de discos, de la que ya he hablado, veamos cuáles son los pasos:
Abra el menú Inicio, busque Administración de discos para encontrar la utilidad Crear y formatear particiones del disco duro .
Haga clic derecho en la unidad que se va a cambiar y elija la opción Cambiar letra de unidad y ubicación .
Haga clic en Cambiar y luego, junto a la opción Asignar esta letra de unidad, elija la letra que se utilizará para reconocer ese disco USB o lápiz o unidad externa.
Presione OK y luego OK nuevamente para guardar.
Una vez que se completen estos pasos, la unidad retendrá permanentemente la letra asignada, incluso después de que la haya vuelto a conectar.
Si conecta el dispositivo de memoria externa o externa a otra PC, puede recibir una letra diferente.
Cómo configurar la letra en unidades internas o externas utilizando el símbolo del sistema
Aunque la forma más fácil de asignar una nueva letra de unidad es mediante el uso de Administración de discos, también puede usar el comando DiskPart en el símbolo del sistema para hacer lo mismo.
Luego abra el menú Inicio, busque el símbolo del sistema, haga clic derecho sobre él y haga clic en la opción Ejecutar como administrador .
En este punto, escriba y ejecute (presionando Enter después de cada comando) los siguientes comandos.
diskpart
Para iniciar la herramienta Diskpart.
lista de volumen
Para enumerar todos los volúmenes disponibles.
seleccione volumen 3
Para seleccionar el volumen (unidad) para asignarle una nueva letra (el número 3 es solo un ejemplo aquí)
asignar letra = Z
Para asignar la letra Z a la unidad
Después de completar estos pasos, cada vez que vuelva a conectar el disco o la unidad USB al mismo dispositivo, Windows 10 debería asignarle automáticamente la misma letra.
Cómo cambiar la letra en un disco usando PowerShell
Desde el menú Inicio de Windows 10, busque PowerShell, presione el botón derecho del mouse y luego use la opción Ejecutar como administrador .
Luego ejecute los siguientes comandos presionando Enter después de cada uno.
Get-Disco
Para enumerar las unidades disponibles
Get-Partition -DiskNumber 1 | Set-Partition -NewDriveLetter Z
Para asignar la letra Z a la unidad 1
En el comando, asegúrese de cambiar "1" al número que representa el disco al que desea cambiar la letra y elija la letra que prefiera en lugar de "Z", siempre que no esté asignada a otra unidad.
Una vez que se completen los pasos, se podrá acceder a la unidad a través del Explorador de archivos utilizando la letra que se le ha asignado y Windows 10 no intentará modificarla.
Consejos finales
Para evitar que el sistema intente asignar la misma letra a otra unidad, se recomienda comenzar a agregar letras en orden inverso.
Por ejemplo, en lugar de usar D, E o F, sería mejor comenzar con Z, Y o X al asignar una nueva letra.
Finalmente, tenga en cuenta que si C suele ser la letra del disco duro, las letras A y B también son especiales y sería mejor no usarlas.
Hablamos de esto en otro artículo que explica para qué son las letras A y B en Windows y por qué sería mejor dejarlas libres.
Además, la letra D generalmente se asigna a unidades de CD Rom o DVD Rom, por lo que también sería mejor dejarla como está, incluso en una computadora portátil sin reproductor de CD.
Tenga cuidado de no cambiar la letra a los discos internos donde están instaladas las aplicaciones y los programas, que de lo contrario ya no funcionarán.
LEA TAMBIÉN: Inicialice y formatee un disco nuevo o no reconocido (Windows)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here