Active el menú secreto de Android 6 para cambiar los botones rápidos en la barra de estado

Uno de los mejores trucos ocultos en Android 6 Marshmellow, la última actualización del sistema Android para teléfonos inteligentes y tabletas (que por el momento solo ha llegado a los dispositivos Nexus) es el menú secreto de funciones experimentales y de prueba .
Es un menú de configuración beta con algunas opciones adicionales que, en actualizaciones posteriores, podrían confirmarse en la configuración general o cambiar o incluso desaparecer.
Por el momento, este menú se llama System UI Tuner, que en la versión italiana de Android 6 se ha traducido literal y mal: sintetizador de interfaz de usuario del sistema .
La parte principal de este menú está representada por las opciones para personalizar la disposición y la apariencia de los botones rápidos (Cast, Hotspot, Bluetooth, No molestar, despertador, Wi-Fi, datos móviles, GPS, linterna, etc.) que aparecen en el estado arriba cuando se tira hacia abajo.
Como se dijo, este sintetizador de interfaz está oculto y no es visible en la configuración de Android 6.
Para que aparezca este menú secreto, primero debe acceder al menú de desarrollador.
Luego, vaya a la configuración del teléfono inteligente o tableta, luego a Información en el teléfono, desplácese hacia abajo y toque repetidamente el número de compilación hasta que se le notifique que el menú de desarrollador está disponible.
luego regrese a la configuración general, toque el menú del desarrollador y busque la opción para activar el Sintetizador de interfaz de usuario del sistema, si lo hay.
Si no está allí, regrese a la pantalla principal de Android, despliegue la barra de estado, mantenga presionado el ícono de configuración, el engranaje pequeño en la esquina superior derecha.
Después de aproximadamente 5 segundos o un poco más que mantener el dedo presionado sobre el engranaje, aparece una notificación que advierte que se ha agregado el nuevo menú.
Tenga en cuenta que, después de activar el menú secreto, el icono de engranaje cambia y presenta una pequeña llave inglesa.
Volviendo a la configuración, la última opción es nuestro Sintetizador de interfaz de usuario del sistema, donde puede ingresar para cambiar las opciones a las que no tiene acceso.
El más importante de estos es la elección de botones de menú rápido en la barra de estado .
En el modo de edición, puede mover los botones donde desee y agregar nuevos presionando + en la parte inferior.
Usando la otra opción del menú secreto, la barra de estado, puede eliminar los botones que no desea en la configuración rápida.
Para cada uno de ellos, puede apagar el interruptor para que desaparezca.
En el menú de la interfaz de usuario del sintonizador también hay una opción para hacer que el porcentaje de carga de la batería aparezca en su icono en la parte superior derecha de la pantalla, lo cual es muy conveniente (también puede ver el porcentaje de carga en Android 4.4 y 5) .
La última opción en el menú es el modo de demostración, que debería funcionar para mantener el teléfono encendido y mostrar cuando está en el escaparate.
En el modo de demostración, la barra de estado no muestra notificaciones, el ícono de la batería muestra una carga completa, la hora permanece fija a las 6 de la mañana y el ícono wifi está activado.
No cambia la configuración, es solo un truco visual.
Otras opciones pueden y deberían aparecer aquí en el futuro, mientras que también es posible que elimine las que están allí ahora.
Este es un menú oculto, muy diferente al de los desarrolladores, creado para usuarios que desean probar funciones de vista previa durante la fase de estudio.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here