Activa el reconocimiento facial en Google Photos

Aunque nadie en Italia lo sabe, la aplicación Google Photos ha incluido una tecnología de reconocimiento facial muy potente y precisa.
Esta función, que en Europa se ha eliminado por la fuerza debido a problemas legales, le permite agrupar fotografías en función de las caras que están allí y, por lo tanto, le permite buscar fácilmente las fotos guardadas donde está Claudio, donde está Alessia, etc.
Si cree que no hay problemas de privacidad en esto (como lo ve la Unión Europea), aún puede activar el reconocimiento de las caras de Google Photos con un simple truco en los teléfonos inteligentes Android y en el iPhone .
El truco consiste en simular, por solo un minuto, la conexión desde los Estados Unidos para que pueda activar el reconocimiento facial que seguirá siendo funcional incluso después.
Para simular la conexión desde EE. UU., Puede usar una aplicación VPN para Android y iPhone, como, por ejemplo, Tunnelbear, que es inmediata y fácil incluso para iPhone
Tunnelbear requiere que registres una cuenta si no se ha hecho antes para poder funcionar.
Una vez abierto e iniciado sesión, configure la conexión desde EE. UU. Desde el mapa mundial de Tunnelbear y otorgue permiso al sistema.
Una vez que la VPN esté activa, abra la configuración de Android, vaya a la sección de Aplicaciones, busque Google Photos, presione y elimine todos los datos y la memoria caché.
En Android 6 y versiones posteriores, presione en Memoria y luego en Borrar datos .
En el iPhone, es mejor eliminar la aplicación Google Photos y reinstalarla desde la App Store.
No se eliminarán fotos de esta operación, que es solo un restablecimiento de la configuración de Google Fotos.
En este punto, vuelva a abrir Google Photos, realice la configuración inicial y, desde el menú lateral, abra la configuración de Google Photos.
Ahora notará una nueva entrada de " agrupación de rostros " que solo se activará y que le permite ver y buscar fotos de sus seres queridos por su nombre.
Después de este cambio, regrese a Tunnelbear y desactive la VPN.
Una vez que se activa el reconocimiento facial, Google Photos escaneará todas las imágenes creando un índice basado en la cara de las personas que están allí.
Después de unos 10 o 15 minutos, desde la búsqueda verá las diversas caras reconocidas que están más presentes en las fotos y puede asignarles un nombre que luego se asignará automáticamente a las nuevas fotos.
La función es súper poderosa y si usa Google Photos para almacenar todas las fotos tomadas en la nube, puede buscar las caras de todas las personas que han aparecido en nuestras fotografías al menos una vez.
Con esta función habilitada, también puede compartir colecciones de fotos con otra persona, solo aquellas en las que aparece una cara específica.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here