Habilitar puntos de restauración del sistema en Windows 10

Si instaló Windows 10 en una PC nueva o después de realizar la actualización, hay algunas opciones que se deben cambiar de inmediato para optimizar el sistema, activar las funciones más importantes y desactivar las inútiles.
Entre estos, uno muy importante es reactivar la creación de puntos de restauración de la configuración del sistema, la función histórica de Windows que sirve para devolver la PC a su estado anterior, en caso de problemas repentinos.
Si, por ejemplo, después de instalar un programa o después de cambiar algunas opciones, el sistema es inestable, le falta algo o si recibe errores, puede intentar restaurar la configuración del día anterior, cuando todo funcionó bien.
Esta es una forma rápida de resolver pequeños problemas diarios sin tener que perder tiempo investigando el problema.
Hablamos de esto en la guía sobre cómo restaurar la configuración del sistema si la PC con Windows no funciona hoy .
LEA TAMBIÉN: Cómo usar la recuperación del sistema en Windows 7, 8 y 10
La restauración del sistema en Windows 10 está desactivada de manera predeterminada y debe activarse nuevamente.
Creo que esto se debe al hecho de que Microsoft considera que esta opción de recuperación es antigua y no demasiado eficiente, reemplazada, en las intenciones, por el historial de archivos que le permite recuperar versiones anteriores de los archivos modificados y por el " reinicio de PC " que se encuentra en la configuración, a la sección de actualización y seguridad .
Sin embargo, restablecer la opción de restablecimiento de PC es mucho más radical, casi una reinstalación que elimina aplicaciones y programas.
La recuperación del sistema clásico, por otro lado, es una operación ligera y simple, que se puede hacer sin peligro y sin eliminar nada.
Por lo tanto, en una PC con Windows 10, recomiendo activar la restauración del sistema para al menos el disco principal.
Luego abra el Panel de control, vaya a Sistema y luego a Configuración avanzada del sistema .
En la pestaña " protección del sistema " encontrará la lista de discos instalados y una indicación de si la protección está habilitada o deshabilitada.
Luego seleccione el disco del sistema, presione el botón Configurar y luego en la opción Activar .
El espacio de almacenamiento máximo para dedicar a la recuperación del sistema depende del tamaño del disco en uso.
Generalmente, se usa un valor entre 5 y 10 GB.
Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para finalizar.
Ahora, cuando sea necesario, puede ir a la pantalla de protección del sistema y presionar el botón Restablecer para elegir la fecha en que la computadora ciertamente funcionó bien.
Tenga en cuenta que la restauración del sistema no se recomendaría en PC con disco SSD, aunque personalmente lo mantengo activo ya que me ha salvado la situación más de una vez a lo largo de los años.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here