Active el protector de datos en Chrome para Android y iPhone

Comprimir los datos que se descargan de Internet significa ahorrar ancho de banda de la red y, en teoría, abrir sitios más rápido. Esta compresión funciona a través de un proxy (un servidor intermedio) que recibe los datos, los comprime y los devuelve al usuario.
El ahorro de ancho de banda de red es esencial cuando se navega con teléfonos inteligentes y tabletas con una conexión móvil más limitada, pero también es útil cuando se navega por Internet desde una PC. Por ejemplo, es útil si navega usando su teléfono móvil como punto de acceso o mediante esas soluciones móviles con tráfico mensual limitado.
Para comprimir el tráfico de Internet, la mejor solución, hasta hace algún tiempo, era usar el navegador web Opera donde, en las opciones, podía habilitar el modo de compresión (en versiones anteriores era Opera Turbo).
Ahora también puede activar la compresión de datos en Chrome, para ahorrar ancho de banda y navegar más rápido, gracias a la función de ahorro de datos .
1) Active Data Saver en Chrome para Android y iPhone
Cuando la compresión de datos está habilitada, el sistema de administración de ancho de banda de Chrome puede reducir el uso de datos hasta en un 50% mientras navega por la web, tanto en dispositivos Android como iOS. Esta característica también le permite protegerse de páginas web maliciosas o infectadas por virus. El proxy realiza las llamadas DNS, mientras que las imágenes se convierten a WebP, lo que las hace hasta un 80% más pequeñas.
Al igual que con Opera Mini, la compresión de datos utiliza un proxy de Google desde el cual pasa la navegación por Internet, de modo que cada página web visitada se comprime primero por este proxy y luego se carga en el teléfono móvil. A partir de la versión Chrome 73, los sitios HTTPS ya no están excluidos del "Ahorro de datos", sin embargo, mantener las cookies y los datos transmitidos sigue siendo privado. Google Chrome para Android indica si el protector de datos está activo con un banner que dice si se ha cargado una versión Lite de la página.
Para activar la opción en Chrome para Android y iPhone, debe presionar el botón de menú de Google Chrome, luego ir a Configuración y activar el Ahorrador de datos en la sección Avanzado .
2) Active Data Saver en Chrome para PC
El modo de compresión de datos en Google Chrome para PC, que fue proporcionado por la extensión Data Saver, ya no se puede hacer y es una pena.
La extensión Google Data Saver para Chrome utilizó el servicio proxy de compresión de datos de Google para optimizar las páginas antes de subirlas a los navegadores. La extensión también era compatible con sitios HTTPS.
La compresión de datos funciona bastante bien, pero si está utilizando una conexión rápida, la carga del sitio web puede tardar una fracción de segundo más que antes. En cambio, sucede lo contrario si usa una conexión lenta, donde debería notar una mejora en la carga gracias a la compresión de datos . Una consecuencia interesante de este proxy es que, gracias al proxy de Google , se evitan todos los bloqueos, censuras y oscurecimiento de sitios que no son visibles en Italia, como por ejemplo, VK.com.
Una vez que se instala la extensión, aparece un nuevo icono en la barra de extensión en la parte superior derecha que le permite habilitar y deshabilitar rápidamente la compresión de datos. No hay opciones, pero puede controlar cuánto tráfico de datos guarda directamente desde una página interna de Chrome.
Después de navegar un poco, abra este chrome: // net-internals / # bandwidth address en una nueva pestaña para averiguar cuántos datos se guardaron, en total en kilobytes y como porcentaje, durante la sesión. Los ahorros dependen mucho del tipo de sitios que visita, pero por lo general deben estar entre 10% y 20%.
LEA TAMBIÉN: Consuma menos datos de Internet en tráfico 3G / 4G y WIFI (Android y iPhone)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here