Habilite la protección contra programas maliciosos innecesarios en Windows Defender

A menudo hemos hablado sobre el antivirus integrado de Windows 10 y 8 Windows Defender describiéndolo como realmente mínimo y esencial.
Como está escrito en la guía antivirus para Windows 10, Windows Defender, como cualquier otro antivirus, funciona bien si los usuarios son cautelosos, si no hacen clic al azar en cada sitio web y si usan la computadora con sentido común.
Entonces, en las empresas, donde las computadoras están protegidas por firewalls en la red y, a menudo, por restricciones impuestas por el administrador, Windows Defender es probablemente una excelente opción para proteger las computadoras sin gastar más dinero en antivirus comercial.
Simplemente pensando en las empresas, Microsoft ha actualizado su antivirus al agregar protección contra programas potencialmente no deseados (PUP) o aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) . Básicamente, se ha implementado un bloqueo para aquellos programas inútiles o maliciosos, como los patrocinadores que se acompañan con descargas legítimas y que se instalan con engaño cuando continúan sin analizar los procedimientos de instalación. Esta característica fue anunciada por Microsoft solo para usuarios corporativos, pero también se puede activar, con un cambio, en PC con Windows 10/8/7.
LEA TAMBIÉN: Aumente la protección en Windows 10
Para aquellos que no están seguros de lo que significa PUP o PUA, solo intente descargar un programa como Java que, en su procedimiento de instalación, siempre ha pedido aceptar la instalación de otro software que no tiene nada que hacer y que actúa como un patrocinadores. Estos patrocinadores suelen ser crapware (basura), programas de prueba y compra, aplicaciones que conducen a sitios de juegos patrocinados o cosas completamente inútiles o no deseadas en su computadora.
Hablamos de PUP varias veces en este blog y, por ejemplo, en otro artículo, vimos cómo bloquear las descargas de adware y siempre descargar desde enlaces reales.
En las PC con Windows 10, la protección contra programas maliciosos y desconocidos ya está activada, de forma predeterminada, para advertir al usuario si existe el riesgo de instalar un programa. Al cambiar una opción en el PC Security Center, puede bloquear completamente la instalación de aplicaciones y programas maliciosos.
Luego vaya a Configuración, haga clic en Actualización y Seguridad y luego en Seguridad de Windows . Presione, en el lado derecho, el botón que abre Seguridad de Windows . En la pantalla que se abre, haga clic en Aplicación y control del navegador .
Entre las opciones, ponga Bloquear debajo del elemento Verificar aplicación y archivo .
Otra forma de mejorar el antivirus de Windows Defender y activar la protección PUP o PUA, que recuerdo ya está incluida y activa en cada PC, a menos que esté utilizando un antivirus diferente, debe seguir el siguiente procedimiento :
- Desde el menú Inicio, busque regedit y abra el editor de registro.
- Desde el árbol de la izquierda, expanda las siguientes carpetas:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Políticas \ Microsoft \ Windows Defender
- Haga clic derecho en Windows Defender y cree una nueva clave con el nombre MpEngine .
- Ahora presione el botón derecho en MpEngine y cree un nuevo DWORD (32 bits) dándole el nombre MpEnablePus
- Haga doble clic en MpEnablePus (en el lado derecho de la pantalla) para darle el valor 1.
El valor 0 deshabilita la protección para aplicaciones potencialmente no deseadas mientras que el valor 1 lo activa.
- Reinicie su computadora.
Después de este cambio, cada vez que se descarga o si intenta instalar un programa marcado como PUP o no deseado, se muestra una advertencia. El archivo PUP está en cuarentena y no se puede ejecutar. Si cree que un programa ha sido identificado erróneamente como PUA, aún puede ejecutarlo eliminándolo de la cuarentena en el historial del antivirus.
LEA TAMBIÉN: La mejor herramienta de eliminación para eliminar adware y spyware

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here