Inicio lento de Windows: falla del programa o problema de disco

Hasta hace unos años, incluso antes de la llegada de Windows 7, las PC casi todas comenzaron muy lentamente y más o menos tardó al menos un minuto, si no mucho más, antes de que pudiera usarse.
Afortunadamente, las cosas han mejorado considerablemente hoy, desde Windows 7 hemos llegado a Windows 10 y las computadoras ciertamente han evolucionado también desde el punto de vista del hardware, volviéndose más rápidas y potentes.
Hoy, por lo tanto, si la PC tarda tanto en encenderse, entonces ciertamente hay un problema que puede y debe resolverse, porque no es una situación normal.
Básicamente, hay dos causas de un inicio lento de Windows : la primera es la presencia de demasiados programas, procesos y servicios que se configuran para iniciarse automáticamente, la segunda es un problema de hardware, disco o memoria .
La primera es, por supuesto, la causa más frecuente, porque los programas instalados son el principal problema de una PC lenta.
Cuantos más programas instales, más probable es que algunos de ellos inicien automáticamente procesos en segundo plano que ralenticen el proceso inicial de encendido y carga.
Para solucionar el problema de los programas que se inician automáticamente, debe verificar el administrador de tareas de Windows (Windows 10 y 8).
Luego abra el administrador de tareas presionando las teclas CTRL Shift Esc o CTRL Shift Esc juntas para ir a la pestaña Inicio para encontrar todos los elementos que se inician automáticamente.
Entre estos, marque aquellos que no necesitan tener en inicio automático, selecciónelos uno por uno y presione Desactivar .
Estos programas podrían incluir utilidades de iTunes, Spotify, Google, la impresora, la tarjeta gráfica, el mouse y el teclado o la herramienta de administración del panel táctil y luego también los programas antivirus y de seguridad que pueden mantenerse habilitados.
Los que se deben desactivar son, sin duda, todos los elementos que se han escrito en la columna Impacto de inicio alto o medio, porque son los que realmente están causando la desaceleración.
Para estos programas, vale la pena considerar la idea de eliminarlos completamente de la PC.
En Windows 7 no puede usar el administrador de tareas para administrar el inicio automático de programas.
Puede usar la herramienta interna MSConfig, no demasiado simple pero importante y para saber, o un programa externo (que también puede ser útil en Windows 10 para tener más opciones de inicio).
Entre los mejores programas para administrar el inicio de la PC, que ya se informó en otro artículo, podemos recordar aquí los mejores, Autoruns de Microsoft y el más simple, Ccleaner, que se puede usar para limpiar el disco y que también tiene una sección dedicado a la puesta en marcha.
Si Windows sigue siendo lento incluso si no hay programas y procesos particulares en el inicio automático, entonces hay un problema de hardware, casi seguro relacionado con el disco duro.
Por ejemplo, una PC con un disco duro viejo nunca puede ser rápida para encender y cargar programas, al igual que una PC con un disco está casi llena, en la que será necesario liberar espacio.
Otra razón para ralentizar su computadora es la fragmentación excesiva de los archivos en el disco, que requiere desfragmentación .
Por lo tanto, me refiero a la guía para desfragmentar y limpiar un disco duro para optimizar la computadora .
Debe considerarse que el disco duro es realmente una pieza lenta de la computadora (incluso la más nueva y mejor que existe) y que no hay mucho que pueda hacer para acelerarlo.
Lo que se puede hacer hoy a un bajo costo es poner Windows en una unidad de estado sólido o SSD mucho más rápido, manteniendo el disco duro solo como almacenamiento de datos.
Reemplazar el disco duro con un SSD es una operación fácil tanto en PC fijas como portátiles y es una actualización que brinda grandes beneficios.
No está mal decir que con el SSD, incluso una PC con Windows de nivel medio-bajo puede encenderse rápidamente casi como un teléfono inteligente o tableta.
Si el inicio de Windows fue lento incluso en una PC con SSD que no tiene problemas de programas en inicio automático, la responsabilidad es seguramente la memoria RAM que está dañada.
Reemplazar la RAM casi seguramente debería resolver el problema de la lentitud.
Como se explicó en el pasado, cambiar los discos y agregar RAM en la computadora portátil le permite mejorarlo y renovarlo de una manera decisiva y sensible.
LEA TAMBIÉN: Acelere el inicio de la PC con Windows para un arranque más rápido de la computadora

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here