Bloquee correos electrónicos no deseados en Gmail desde direcciones específicas

Limpiar su bandeja de entrada puede convertirse en un trabajo realmente tedioso y lento si hay demasiados correos no deseados y spam.
Afortunadamente, los mejores servicios de correo electrónico proporcionan su propio filtro de correo no deseado, que se utiliza para filtrar mensajes de bots automáticos o boletines repetitivos y comerciales en una carpeta especial dedicada a la basura.
Gmail es aún más eficiente en esto, con la capacidad de clasificar mensajes sociales, boletines y actualizaciones, foros y mensajes comerciales en carpetas diferentes y automáticas.
Además del spam y las carpetas automáticas, en Gmail también es posible bloquear correos electrónicos no deseados de direcciones de correo electrónico específicas, incluso si el filtro de spam no lo informa.
Al igual que con la " lista de bloqueo " en el teléfono móvil, para evitar que nos llamen números seleccionados, en esta guía vemos cómo bloquear correos electrónicos de direcciones de correo electrónico específicas .
LEA TAMBIÉN -> Los mejores servicios antispam para proteger el correo electrónico corporativo y web
En las siguientes líneas le mostraremos cómo bloquear fácilmente cualquier tipo de spam o usuarios molestos y cómo crear filtros personalizados para algunos esquemas de escritura.
Le recordamos que podemos acceder o registrarnos en la dirección de correo de Google desde aquí -> Gmail .
1) Bloquear un contacto de correo electrónico en Gmail
Si recibimos demasiado correo de un contacto reciente o antiguo, podemos bloquear la recepción de nuevos mensajes abriendo el último correo electrónico enviado por el mismo y, en el menú con los tres puntos junto a la indicación de la fecha (arriba a la derecha), seleccione el ítem Bloquear .

Ahora aparecerá una ventana de confirmación, en la que se nos preguntará si debemos mover todos los mensajes futuros de esa dirección a la carpeta Spam ; damos nuestro consentimiento haciendo clic en Bloquear .
Si el mensaje es explícitamente spam, también podemos usar el botón del mismo nombre en la barra superior del correo electrónico recibido, es decir, Informar como spam, para bloquear mensajes más rápido y actualizar los filtros de Google en tiempo real, para ayudar a otros usuarios que son víctimas de esa dirección.

Cualquiera que sea la ruta tomada, el contacto indicó o ya no podrá enviarnos ningún correo electrónico con esa dirección; para desbloquear cualquier usuario bloqueado "por error", vayamos a la carpeta Spam, busquemos un mensaje reciente del contacto (recuerde que la carpeta se vacía regularmente cada 30 días), haga clic nuevamente en los tres puntos al lado de la indicación de la fecha y ahora y usemos Desbloquear e informar como elemento no phishing .
2) Filtrar mensajes no deseados
Los spammers más expertos podrían sortear nuestro "bloqueo" cambiando su dirección de correo electrónico (¡incluso pueden generar 1000 de ellos en un segundo!), Pero apenas cambian el cuerpo del texto o algunas de las palabras clave más utilizadas para "morder" a los usuarios .
Podemos utilizar estos esquemas para crear filtros personalizados, de modo que cada correo electrónico que contenga uno o más elementos en común (incluso con diferentes direcciones) sea filtrado efectivamente por Gmail.
Para crear un filtro, abra el correo electrónico ofensivo, haga clic en los tres puntos en la parte superior de la barra de herramientas y seleccione el elemento Filtrar mensajes de este tipo .

Se abrirá una nueva ventana donde puede configurar correctamente el filtro, indicando cualquier dirección de correo electrónico conocida y, mucho más eficaz, indicando el asunto, las palabras contenidas y las palabras a ignorar (así como los archivos adjuntos, habilidades y chats).

Una vez que se configuran estos elementos, hacemos clic en Buscar para probar la calidad del filtro en todos nuestros correos electrónicos (solo deben aparecer los que ofenden y no correos electrónicos legítimos); al final del texto, haga clic en Crear filtro y, en la ventana que aparece, seleccione qué hacer con los correos electrónicos dibujados por el filtro (recomendamos configurar Eliminar ).

Ahora todo lo que tenemos que hacer es confirmar la creación del filtro haciendo clic en Crear filtro .
Obviamente, este sistema de filtrado también se puede usar para mover algunos correos electrónicos a otras categorías o a una carpeta especial creada por nosotros, para que podamos releerlos con calma (tal vez recibamos más de 100 correos electrónicos por hora y preferimos leer los más importantes primero, en uno categoría separada).
Para eliminar un filtro creado, simplemente haga clic en el símbolo de engranaje, presente en la parte superior derecha de cada mensaje, seleccione el elemento Configuración y vaya a la pestaña Filtros y direcciones bloqueados .
3) Cómo bloquear correos electrónicos con BlockSender
Además de configurar los filtros a mano, algunas extensiones nos pueden ayudar a pensar en Gmail, para que podamos filtrar de manera más efectiva y rápida.
Por ejemplo, la extensión BlockSender para Google Chrome puede agregar algunas opciones más para bloquear Gmail.

También será posible configurar un mensaje de respuesta falso, tal vez escrito en inglés, de envío y devolución fallidos del correo electrónico para que la persona que lo envió crea que nuestra dirección de correo electrónico ya no existe.
Obviamente, el remitente no será notificado de que el mensaje ha sido eliminado directamente o puesto en la papelera.
Además de bloquear al remitente, también es posible bloquear a los remitentes que tengan la dirección de un determinado dominio, mensajes con el mismo asunto o incluso que contengan una palabra o frase; obviamente, las direcciones bloqueadas se pueden desbloquear en cualquier momento desde las opciones de extensión.
4) Bloquear correos electrónicos con clientes de correo
Si utilizamos clientes como Thunderbird o Outlook para leer el correo, también podemos establecer filtros en estos programas para limpiar de una vez por todas las casillas de correo electrónico del correo basura o de los correos electrónicos molestos.
LEA TAMBIÉN -> Las mejores características de Gmail

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here