Bloquee su PC con su teléfono inteligente a través de Bluetooth

Aquellos que trabajan en oficinas compartidas con otras personas, apiladas en grandes habitaciones y espacios abiertos, junto con colegas, saben cuándo puede ser perjudicial para la privacidad o su trabajo si alguien se acerca a nuestra posición y comienza a husmear.
En estas situaciones, por apuro o por cualquier otra razón, puede olvidarse de bloquear la pantalla de Windows dejando la estación de trabajo desatendida.
¿Qué podemos hacer para bloquear la PC de forma completamente automática, sin tener que bloquearla manualmente cada vez que nos alejamos de la computadora?> Bloquee la PC con Windows con contraseña, incluso automáticamente
1) Bloqueo dinámico de Windows 10
Con la función Dynamic Lock integrada en Windows 10, podemos usar Bluetooth para administrar automáticamente el sistema de bloqueo de Windows, sin tener que recordar activarlo y desbloquearlo cada vez.
Para activarlo, primero debemos tener un módulo para conectividad Bluetooth instalado en la PC: en el caso de una computadora portátil, este módulo debe estar integrado, mientras que en PC fijas puede no estar presente.
Para remediar esto, podemos instalar un pequeño adaptador Bluetooth USB en nuestra computadora, como el que está disponible aquí -> Asus USB-BT400 (€ 12).
Es autoinstalable, por lo que todo lo que tenemos que hacer es colocarlo en un puerto USB para integrar la conexión Bluetooth en computadoras sin él.
Después de conectar este dispositivo, hacemos clic en la esquina inferior derecha del icono del área de notificación y presionamos el botón Bluetooth para activarlo.
Ahora accedemos a la configuración de Bluetooth haciendo clic derecho en el mismo icono y seleccionando el elemento Ir a Configuración .
Se abrirá una nueva ventana en la que se nos mostrarán todas las opciones para administrar las conexiones Bluetooth; para poder emparejar el teléfono con nuestra PC, active Bluetooth, luego haga clic en Agregar Bluetooth u otro dispositivo en la ventana anterior, luego haga clic en Bluetooth para iniciar la búsqueda de nuestro teléfono.
Tan pronto como aparezca el teléfono en la ventana, haga clic en él para agregarlo a los dispositivos Bluetooth de la computadora.
Después de esta fase, finalmente podemos configurar el bloqueo dinámico en Windows 10: abra la aplicación Configuración buscándola en el menú Inicio de Windows 10, luego vaya al menú Cuenta -> Opciones de acceso .
Desplácese hacia abajo de la página hasta encontrar la sección Bloqueo dinámico, en la que active el elemento Permitir que Windows bloquee automáticamente el dispositivo cuando no esté allí .

Inmediatamente después de la activación, aparecerá un icono de la PC conectada al teléfono, una señal de que el bloqueo dinámico está activo.
A partir de ahora, cada vez que salimos de la PC durante más de 1 minuto, Windows entrará automáticamente en modo de bloqueo, evitando así que cualquiera lo use sin nuestro conocimiento.
Le recordamos que Bluetooth tiene un alcance de aproximadamente 20 metros, por lo que tendremos que salir de este campo para activar el bloqueo dinámico en la computadora: a una distancia más corta, la computadora permanecerá desbloqueada, ya que el teléfono aún será accesible desde Windows.
Agregue a esto que, entre la extracción de nuestro teléfono y el bloqueo real, pasa un minuto, más que suficiente para que algún colega curioso se entrometa en la PC, evitando la aparición del bloqueo.
Si realmente no podemos recordar bloquearlo a mano (la mejor solución en cualquier caso), nos aseguramos de permanecer a la vista de nuestra posición a menos de 20 metros de ella, para que podamos ver alguna interferencia antes de irnos permanentemente.
Para obtener más información sobre los adaptadores USB utilizados para agregar la conexión Bluetooth a Windows, lo invitamos a leer nuestra guía dedicada a continuación.
LEA TAMBIÉN -> Agregue Bluetooth a su PC con un adaptador
2) Programas para bloquear la PC con el teléfono inteligente
Además del modo integrado en Windows 10, podemos bloquear la computadora automáticamente usando uno de los programas recomendados a continuación.
Estos programas son muy útiles para replicar Dynamic Block en PC sin esta funcionalidad, como las computadoras con Windows 7 o Windows 8.1.
Todos los programas recomendados funcionan a través de Bluetooth, así que asegúrese de que este tipo de conexión esté disponible antes de continuar.
Blue Lock es muy fácil de usar y configurar en cualquier tipo de PC, ya que el programa es portátil y no requiere instalación, por lo que puede copiarse en una memoria USB.

Después de activar Bluetooth en su computadora, el programa en cuestión busca todos los dispositivos activos a lo largo de su alcance.
Al activar la conexión Bluetooth en su teléfono móvil, puede reconocer el teléfono móvil por el nombre configurado y seleccionarlo.
En este punto, el programa, que funciona en segundo plano, bloquea la PC automáticamente cuando pierde la señal bluetooth del dispositivo elegido.
También puede establecer un tiempo dentro del cual comenzar a trabajar o, al establecer un tiempo muy corto (10-15 segundos), bloquearlo inmediatamente cuando se aleje con su teléfono celular en el bolsillo o durante una llamada telefónica.
En el último caso, debe tener cuidado porque la PC se desbloquea ingresando la contraseña pero, si el teléfono no tiene bluetooth activo, se bloquea inmediatamente, sin dejar tiempo para cerrar el programa.
Por lo tanto, recomendamos tener al menos un minuto de tiempo de espera, para no tener problemas cuando desbloqueamos la PC a nuestro regreso.
Si tenemos dificultades para instalar adaptadores Bluetooth en nuestra PC, podemos leer nuestra guía para instalar los controladores predeterminados de Windows, a fin de resolver de manera brillante todos los problemas.
Si desea sorprender a sus colegas con efectos especiales relacionados con Bluetooth, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo usar una computadora desde un teléfono móvil .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here