Bloquee la conexión de dispositivos USB no autorizados a su computadora

Algunos pueden no creerlo, pero una de las principales causas de problemas informáticos proviene de las infecciones de virus que se llevan en las memorias USB de amigos o colegas.
No es que estas personas quieran traer virus a nuestra computadora, pero, como también sucede por correo electrónico, si su computadora tiene un virus y se transmite a su memoria USB, cuando la insertan en otras computadoras, también las infectan.
Aquellos que usan la computadora portátil en lugares compartidos y tienen relaciones de trabajo con muchas personas pueden defender su sistema de infecciones bloqueando los puertos USB .
En otro artículo que escribí sobre cómo habilitar o deshabilitar los puertos USB, pero admito que esta solución es demasiado drástica.
Una defensa efectiva es deshabilitar la ejecución automática de memorias USB para evitar que un virus se ejecute automáticamente.
Otra solución más personalizable y menos limitante es bloquear los puertos USB al otorgar autorizaciones específicas para cada dispositivo que esté conectado .
Con el programa USB Waecher (software alemán, gratuito, para Windows) se configura una lista de dispositivos USB que se pueden usar en la computadora, por lo que se ignorarán todos los demás lápices, lápices y otros dispositivos USB hasta que se autorice.
Desafortunadamente, este programa muestra información en alemán y no se entiende nada, sin embargo, es muy simple e intuitivo de usar.
Mientras tanto, después de la instalación, se crea y se inicia un nuevo servicio llamado USB Wathcer, que actúa en segundo plano.
Desde la interfaz de administración, el menú más importante está en el lado izquierdo y se llama Erlaubte Geräte, donde se asignan permisos para dispositivos USB .
En esta sección puede encontrar la lista de memorias USB, teléfonos móviles, cámaras, impresoras, etc. autorizadas para conectarse a la PC .
Todos los dispositivos conectados antes y durante la instalación del programa se agregan automáticamente a la lista blanca.
Si observa dispositivos que ya no se usan (teléfonos celulares viejos o memorias USB), puede eliminarlos de la lista blanca haciendo clic derecho y eliminándolos.
Desde este momento, cuando conecta un nuevo dispositivo USB u otro, la computadora no lo reconoce hasta que lo autoriza.
Al hacer clic en el botón +, puede agregar un nuevo dispositivo y autorizar que se conecte a la computadora (también puede hacer clic con el botón derecho en el menú Erlaubte Geräte y seleccionar hinzufügen Gerät, que significa agregar).
El asistente para autorizar un dispositivo está en alemán, pero solo seleccione el elemento encontrado y conectado a la computadora, haga clic en Weiter (siguiente) y, al final, dé el visto bueno con la tecla Fertig .
Si desea desactivar esta comprobación sin desinstalar el programa, debe ir a Inicio -> Ejecutar, escribir " services.msc " y detener el servicio USB Watcher y configurarlo para que se inicie manualmente.
Para desinstalar USB Watcher, vaya a la utilidad Agregar o quitar programas de Windows.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here