Bloquear sitios no deseados en los resultados de búsqueda de Google

Google ha trabajado mucho este año y todavía está trabajando en el algoritmo del motor de búsqueda de su sitio web, es decir, las reglas para las cuales, después de una búsqueda en Google, una página web aparece antes que otra. Estas continuas innovaciones (que están causando muchos dolores de cabeza a los administradores de sitios, expertos en SEO, blogueros y a mí también), provocan un cambio continuo de resultados en las palabras clave más buscadas. A Google le gustaría automatizar el orden de los resultados al tratar de encontrar las páginas web más relevantes y los mejores sitios que contienen la respuesta a lo que se buscaba en primer lugar, pero, a pesar de los esfuerzos, todavía no puede garantizar resultados sin enviar sitios de spam o sitios pobres llenos de anuncios y sin ninguna respuesta.
Consciente de estas dificultades y errores, Google solicita la ayuda de los usuarios de navegadores que utilizan su motor de búsqueda brindándoles la oportunidad de informar a Google de buenos sitios y bloquear los resultados no deseados de las búsquedas .
LEA TAMBIÉN: Bloquee sitios en PC
El requisito previo para verificar los resultados de las búsquedas realizadas en Google es utilizar Google Chrome como navegador .
Hasta febrero de 2013, era posible eliminar sitios de las búsquedas de Google a través de cuentas, con una función integrada en el motor de búsqueda que ahora ya no existe.
Por lo tanto, la única forma de ocultar sitios específicos de las búsquedas es instalar una extensión en Chrome: Personal BlockList, para Chrome y también para Firefox
Viceversa, no tanto para ayudar a Google, sino sobre todo para filtrar los resultados de búsqueda y evitar que aparezcan aquellas páginas web que no ayudan, las que siempre se refieren a fuentes originales, las que copian, las que tienen contenido peligroso, las que están mal escritas, poco claro y nunca útil, puede bloquear sitios no deseados . Para bloquear resultados en Google debe estar conectado a la cuenta de Google y debe usar un navegador como Google Chrome o Firefox .
Para probarlo inmediatamente, ingrese la cuenta de Google y realice una búsqueda, por ejemplo, buscando una palabra como " Roma ".
Luego haga clic en uno de los resultados como lo haría normalmente, por ejemplo, haga clic en el primer Asroma.it, déjelo cargar hasta el final para descubrir que este sitio habla del equipo de fútbol y no de la ciudad, ya que hubiera sido preferible (para mí). Regresando (presionando la flecha en la parte superior izquierda del navegador), primero regresa a los resultados que buscó pero, esta vez, aparece una nueva opción junto a la dirección del sitio web asroma.it que dice: " Bloquee todos los resultados de www.asroma .it ".
Al hacer clic en esta opción, se agrega este sitio, que estoy seguro no me será útil en el futuro, a la lista negra de resultados bloqueados . Al intentar buscar nuevamente " Roma ", observa que el sitio bloqueado ya no aparece y, solo la primera vez, lee un aviso que le recuerda la exclusión de algunos sitios de los resultados.
Cuando excluye un sitio con esta opción, todas las páginas web que pertenecen a ese sitio web se ocultan de las búsquedas, por lo tanto, este bloqueo debe realizarse cuando esté seguro de que ese sitio no ofrece y no ofrecerá nada en el futuro. Más allá del ejemplo de broma sobre el sitio web oficial de Roma, esta función, activa en Chrome con la extensión, es realmente muy útil para eliminar de las búsquedas aquellos sitios típicamente inútiles como ... (usted hace los nombres ...) .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here